Acceder

¿Liquidar un Banco, porque no?

9 respuestas
¿Liquidar un Banco, porque no?
¿Liquidar un Banco, porque no?
Página
1 / 2
#1

¿Liquidar un Banco, porque no?

Buenos dias, me gustaria compartir con vosotros, este interesante y seguramente discutido video, de Francisco Viyuela , director de Independent Advisor en Estrategias Tv (27.06.12) En el se plantea, porque el Gobierno ha decidido "rescatar a los Bancos" con dinero publico en vez de "dejarlos quebrar".

Espero opiniones al respecto, y si el video ha sido subido anteriormente ya que es de 27/06/12, disculpas.

http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded#!

Un saludo de JEVIVI

#2

Re: ¿Liquidar un Banco, porque no?

Las razones para rescatar bancos a mi juicio son dos. Para no crear pánico en los depósitos de otros bancos y para tapar la mierda en la que se ha podido incurrir por parte de los gestores. Creo que deberia primar el principio de economicidad si se cree en la viabilidad se salva y sino se garantizan los depósitos y los demas bancos a espabilar. La banca no es una ONG y los ciudadanos con la banca menos. Malditos políticos de tres al cuarto. S2

#3

Re: ¿Liquidar un Banco, porque no?

Buenos días,

Habría que liquidar la mayorïa de los bancos. Punto y pelota. ¿Pánico? Cuando alguien invierte corre riesgos. Cuando alguien depostia algo en un banco tiene un riesgo.

Si aparcas tu coche en un garaje y te lo roban ¿Debemos pagártelo entre todos? No. Como mucho deberá pagarlo el dueño del garaje si te garantizó la devolución de tu vehículo intacto.

Un saludo.

#4

Si la cuestión es liquidar...

yo tengo una lista enorme... liquidaría algo mas que eso....

#5

Re: ¿Liquidar un Banco, porque no?

Dices "Cuando alguien invierte corre riesgos" eso lo comparto, pero cuando dices" Cuando alguien deposia algo en un banco tiene un riesgo" no estoy deacuerdo contigo, en España como en todos los paises los depositos y cuentas estan garantizado por una cantidad "100000 euros en España" el motivo simplemente de que no sea el banco el unico que garantize los ahorros es precisamente evitar que el sistema por completo quiebre, a ver si lo explico en el caso que el banco fuera la unica garantia de tus ahorros, ahora en España quedarian una o dos entidades bbva,santander , el resto estarian quebradas, porque todos los españoles hubieran retirado su dinero y el flujo del dinero en el pais seria tan inestable que nadie se fiaria de nadie, pero lo mejor viene cuando nos hayan dado el rescate, entonces la gente retiraria todo el dinero incluso de los grandes llevandoselo a otro pais o en sus casas(los indices de robo de dispararian jajaja) pero lo mejor vendria ahora ,quien prestaria el dinero en España usted quizas.Saludos

#6

Re: ¿Liquidar un Banco, porque no?

Buenas noches,

Me temo que no, yo jamás prestaría dinero a un país. Cuestión de principios y aborrecimiento de la clase política. Traumas infantiles, si lo quiere así.

Por lo demás, me temo que solo ha considerado uno de los lados del balance. Y por cierto, de una forma temeraria. Los depósitos bancarios son para los bancos PASIVOS, es decir, DEUDAS. Los préstamos, créditos y demás operaciones son ACTIVOS, es decir, DERECHOS.

Si se liquida un banco se pueden vender muchas cosas. Por ejemplo: cartera de préstamo, cartera de VISA, cartera de depósitos... No necesariamente quebraría el sistema ni necesariamente la liquidación tiene por que ser un proceso ruinoso. De hecho, lo sería bastante menos que inyectar a entidades muertas que no podrán devolver el dinero al contribuyente jamás de los jamases.

Por cierto, si tan aberrante y aterrador le parece busque en google la lista de bancos liquidados en Europa en los últimos 20 años.

Un saludo.

#7

Re: ¿Liquidar un Banco, porque no?

Deberian quedar 7-8 grandes entidades y se acabo.

#8

Re: ¿Liquidar un Banco, porque no?

Creo que conviene diferenciar entre accionistas/bonistas (inversores) y depositarios a la hora de habar de asumir riesgos y pérdidas y, desde luego, no olvidarse de la responsabilidad de los gestores.
Coincido con la afirmación de Viyuela: ni el Estado ni los ciudadanos han de asumir los riesgos derivados de una desastrosa gestión.

Saludos.