Acceder

Necesito ayuda sobre economía de la empresa

47 respuestas
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
1 suscriptores
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
Página
3 / 7
#17

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Te van a suspender, pero bueno...por si te sirven mis números:

-el capital social objeto de la ampliación es de 50.000 euros (10.000 acc. a 5 euros la acc.)

-Cuántas acciones nuevas puede suscribir el accionista: 50 acc. (200/4).

-El probable valor de mercado de las acciones después de la ampliación. En este aspecto, tanto los accionistas que no suscriben, como los que sí lo hacen como los nuevos no deben de salir nunca perjudicados.

Para ello habrá que calcular el valor teórico de los derechos de suscripción, teniendo en cuanta que es una acción nueva por cada cuatro antiguas:

VT=Acciones nuevas (valor cotización antiguas - valor emisión nuevas)/(acc.nuevas + acc.antiguas).

VT= 1(9*5)/4+1=0,80 euros el derecho de suscripción. Para compra una acción, necesitamos adquirir cuatro derechos, por lo tanto 3,20 euros.

SITUACIÓN DEL QUE ACUDE A LA SUSCRIPCIÓN:

Tiene 4 acc. a 9 euros y 1 acc. comprada a 5 euros. Precio unitario= (36+5)/5 = 8,20 euros.

SITUACIÓN DEL QUE NO ACUDE A LA SUSCRIPCIÓN Y VENDE LOS DERECHOS:

Tiene 4 acc. a 9 euros = 36 euros. Vende los derechos a 0,80*4 = 3,20 euros. Por tanto el precio de la 4 acciones 36 euros - 3,20 euros = 32,80 euros. Precio acción = 8,20 euros.

SITUACIÓN DEL QUE ACUDE A LA SUSCRIPCIÓN SIN SER ACCIONISTA (o no tiene derechos suficientes):

Precio que le cuesta la acción 5 euros. Pero tiene que adquirir 4 derechos. El valor de esos derechos: 0,80*4 = 3,20 euros. Coste total de la acción: 5 + 3,20 = 8,20 euros.

Por lo tanto, hemos dejado a todos los accionistas satisfechos y en igualdad de condiciones con el probable valor en el mercado de la acción a 8.20 euros.

Saludos.

#18

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Lo has clavado, creo que seria interesante un hilo con este tipo de problemas así refrescariamos algo que hemos estudiado. S2

#19

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

copiado!! muchisimas gracias!

puf pues yo tengo unos cuantos :) me quedan 4 o 5 por terminar de resolver! los tengo a medias, los he intentado pero no m salen.

#20

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Las gracias no son para mi son para EMPTY que te ha resuelto el problema y bien yo la tercera parte no la hubiera resuelto bien pues el hecho de tener una acción a 9 y luego a 8,20 no me dejaba pensar en frio.

#21

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

gracias a los 2!!! :) me quedan solo 4 problemas de los q no se resolver!!

#22

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Adelante mandalos.

#23

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa


Este no tengo ni idea del apartado b)

De una determinada empresa se conocen los siguientes datos:
Periodo medio de aprovisionamiento: 20 días.
Periodo medio de fabricación: 30 días.
Número de veces que se renueva al año el almacén de productos terminados: 10 veces.
Periodo medio de cobro: 25 días.
Año comercial: 360 días.
Calcule:
a) Número de días que la empresa tarda por término medio en realizar su ciclo de explotación
b) Número de veces que se renueva al año el almacén de productos en curso de fabricación

#24

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

O soy un listillo o es una pregunta trampa....Si el periodo medio de fabricación son 30 días y el año es de 360 días, lo mire por donde lo mire el número de veces que se renovará al año el almacén de productos en curso de fabricación será de 12 veces.

Simplemente habrá que hacer la operación: 360/30 = 12.

Muy fácil la solución para ser cierto. Mira a ver si se me escapa algo.

Saludos.