Acceder

Necesito ayuda sobre economía de la empresa

47 respuestas
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
1 suscriptores
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
Página
1 / 7
#1

Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Hola ha todos!! soy una alumna de bachiller desesperada y necesito ayuda de alguien que sepa economía de la empresa de segundo de bachiller es solo durante esta semana para aprobar mi examen del día 3 de septiembre.

Tengo muchas dudas

gracias

#2

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Soy una estudiante de Bachillerato de Economía de la Empresa y tengo algunas dudas que no sé si alguien de este foro me puede, por favor ayudar a resolver. Tengo que resolver un problema: Tengo que calcular el periodo medio de maduración de una empresa, en indicar su significado económico, a partir de:
1. Periodo medio de aprovisionamiento: 12 días.
2. Periodo Medio de fabricación: 32 días.
3. Número de veces que en el año se renovaron las existencias de productos terminados: 20 veces.
4. Periodo medio de cobro: 45 días.

5. Año: 360 días.

Muchas gracias anticipadas y reciban un cordial saludo,
Beatriz,

#3

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Bienvenida Beapoliweb,

Tienes que tener en cuenta que el periodo medio de maduración (PMM) es:
+ PM de aprovisionamiento
+ PM de fabricación
+ PM venta producto terminado
+ PM cobro a clientes
- PM pago a proveedores

Esto en empresas productivas, es decir, que realicen alguna tarea de transformación. Mientras que si la empresa fuera comercial el PMM sería sólo:
+ PM de venta
+ PM cobro a clientes
- PM pago a proveedores

Por otra parte, cualquier PM = 360/rotación

Del punto 3 tenemos que la rotación es 20, por tanto, podemos sacar que el PM de producto terminado es 18 = 360/20.

Ahora ya puedes operar --> 12+32+18-45= 17 días de PMM