Acceder

Necesito ayuda sobre economía de la empresa

47 respuestas
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
1 suscriptores
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
Página
1 / 7
#1

Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Hola ha todos!! soy una alumna de bachiller desesperada y necesito ayuda de alguien que sepa economía de la empresa de segundo de bachiller es solo durante esta semana para aprobar mi examen del día 3 de septiembre.

Tengo muchas dudas

gracias

#2

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Soy una estudiante de Bachillerato de Economía de la Empresa y tengo algunas dudas que no sé si alguien de este foro me puede, por favor ayudar a resolver. Tengo que resolver un problema: Tengo que calcular el periodo medio de maduración de una empresa, en indicar su significado económico, a partir de:
1. Periodo medio de aprovisionamiento: 12 días.
2. Periodo Medio de fabricación: 32 días.
3. Número de veces que en el año se renovaron las existencias de productos terminados: 20 veces.
4. Periodo medio de cobro: 45 días.

5. Año: 360 días.

Muchas gracias anticipadas y reciban un cordial saludo,
Beatriz,

#3

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Bienvenida Beapoliweb,

Tienes que tener en cuenta que el periodo medio de maduración (PMM) es:
+ PM de aprovisionamiento
+ PM de fabricación
+ PM venta producto terminado
+ PM cobro a clientes
- PM pago a proveedores

Esto en empresas productivas, es decir, que realicen alguna tarea de transformación. Mientras que si la empresa fuera comercial el PMM sería sólo:
+ PM de venta
+ PM cobro a clientes
- PM pago a proveedores

Por otra parte, cualquier PM = 360/rotación

Del punto 3 tenemos que la rotación es 20, por tanto, podemos sacar que el PM de producto terminado es 18 = 360/20.

Ahora ya puedes operar --> 12+32+18-45= 17 días de PMM

El signficado del PMM es el tiempo que transcurre desde que se invierte una unidad monetaria en la adquisición de un factor hasta que se recupera dicha unidad monetaria por la venta del bien.

Un saludo

#5

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

muchisimas gracias!!!! me has salvado! ya he copiado todo.
el problema que tenía es la resta!! yo había sumado el periodo medio de pago a los proveedores y hay que restarlo! ya decía yo que era demasiado lo que me daba.

que despiste el mio

un abrazo y muchas gracias

#6

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Un duda pequeña.
si te piden el coste por unidad producida ¿se refieren al coste variable por unidad producida? o al coste total por unidad producida?

seria ¿coste variable total / unidades producidas? o costes totales/ unidades producidas?

Gracias por todo

#7

Problema

el problema es :

La empresa PASEOS FELICES, fabricante de bicicletas, compra los sillines a otra empresa a un precio de 10
euros/sillín. La dirección de la empresa está considerando la posibilidad de fabricar con sus propios medios el
sillín y, para ello, ha realizado un estudio de los medios necesarios y su valoración económica, que aporta la
siguiente información:
● Materias primas: 2 euros por unidad producida.
● Amortización de la maquinaria: 500 euros anuales.
● Retribución total a los empleados: 6.000 euros anuales.
● Otros costes: 1 euro por unidad producida.
Determine:
a) El coste total y el coste por unidad producida si la empresa fabricase 100 sillines al año (1 punto).
b) Qué cantidad mínima de sillines debería producir la empresa al año, para que le interesara su fabricación (1
punto).

El apartado a) ya lo tengo, pero el b) no se como se hace.

gracias

#8

Re: Problema

XD nos tomas el pelo.