Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frikada sobre amancio ortega (inditex)

82 respuestas
Frikada sobre amancio ortega (inditex)
Frikada sobre amancio ortega (inditex)
Página
11 / 11
#81

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

conozco chicas que trabjan en zara y no cuentan esa parte del trato inhumano, acoso y humillacion no la cuentan en absoluto,en cambio si estan contentas de que les paguen religiosamente todos los meses, incluyendo comisiones.

con respecto a lo demas, personalmente no compro en zara, y no lo hago no por temas sociales, sino porque no tienen ropa de mi talla, asi que entiendo que si ellos no quieren clientes como yo, yo no necesito tiendas como esa.

en un mercado libre, lo mas facil es no comprar aquello con lo que no estas de acuerdo,si
nadie compra la tienda se cierra.

cuando hablas de que cierra comercios con su competencia, deberias tener en cuenta que el empezo como una pequeña tienda, asi que su crecimiento se debe a que supo hacer bien las cosas y a competir con los demas.

un saludo.

#82

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Reitero lo dicho, para hablar hay que leer y he dado dos direcciones arriba que no las hacéis caso, con lo cual yo no debería de haceros ni caso, al igual que tu no deseas tiendas donde no tienen tu talla. Es que veras, la tienda de este personaje, no era un negocio que destacara en nada, es más, quien por aquel entonces conocía esa tienda, aseguran que la calidad era de lo peor, pero es curioso como subió de la nada. Aparte de que las primeras mujeres recuerdan como este, el dueño, las encerraba para que no pudieran ir al baño, mientras cosían como locas por unos salarios infrahumanos. El bueno de amancio, se pasaba por los pueblos prestando en alquiler maquinas de coser y las mujeres que aceptaban cosían en jornadas de sol a sol, nada de 4 horas ni tonterías similares, no, de sol a sol, para pagar la maquina de coser que estaba en modo alquiler. ¿Que hizo el miserable este?, antes de que las pudieran pagar se cogió y se largo con todo a Portugal. O de como pide su empresa grandes pedidos a otras más pequeñas, las cuales invierten en maquinaria y mano de obra, para de la noche a la mañana no pedir nada, la empresa cae por la inversión que ha hecho y tiene que cerrar, o se presenta el sinvergüenza, como rescatador. Hay un enlace de ya haca unos años, de la voz de Galicia, con un contenedor de Perú, que iba destinado a la empresa Inditex con 26 kilos de cocaína, "cuando el rio suena...". La información esta hay, quien no la quiera buscar, que al menos tenga el detalle de no afirmar tan rotundamente sin antes echar un vistazo, mas que otra cosa, por aquello de la ignorancia.Ya no me molestare en escribir, pondré enlaces y marchando.

#84

Promueven en A Coruña una campaña de boicot a Inditex

A CORUÑA // En pleno corazón de A Coruña, el centro neurálgico desde donde Amancio Ortega inicio su imperio de la moda, se concentraron un grupo de personas para dar a conocer su campaña de boicot a Inditex “por las condiciones laborales en la que están sus empleados y los de sus subcontratas”.

Ante una de las tiendas de Berskha, un grupo de mujeres simulaban ser trabajadoras del textil portando cartulinas con lemas donde se podía leer “Si hago huelga me despido” o “Me despidieron por ser vieja”, entre otros y con cánticos de “Vuestra fortuna es nuestra miseria”.

Al cierre de la concentración se leyó un comunicado donde los responsables del mismo criticaron “la imagen amable que venden los medios de comunicación de Amancio Ortega” y explicaron que con la campaña se quiere “enseñar la otra cara de la moneda”.

En este sentido, recordaron lo que a su juicio son “pésimas condiciones laborales de los trabajadores de Inditex, el mal uso de las subvenciones y la política de subcontratas con empresa que no cumplen las mínimas condiciones laborales”.

Finalmente, denunciaron la situación de “esclavitud en aquellos países donde externalizaron su explotación como India, Bangladesh, Camboya, Brasil, Argentina o Marruecos, donde se pagan 178 euros al mes por 65 horas de trabajo semanales”, como ya han denunciado algunas organizaciones.

El acto acabó con la “exigencia” a Inditex que “cese en todas esas prácticas que solamente le da provecho a los directivos a costa del trabajo y el consumo del pueblo”.

http://www.lamarea.com/2013/01/12/promueven-en-a-coruna-una-campana-de-boicot-a-inditex/

Generando conciencia

Generando conciencia

Brokers destacados