Acceder

La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

55 respuestas
La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales
La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales
Página
5 / 7
#33

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

No forma parte de tu estado de bienestar, pero sí del estado de bienestar de otros... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#34

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Pues yo creo que al opinar sobre tu persona, lo he hecho de un modo muy educadamente, porque tu has establecido el silogismo, ``Las Personas que pedimos una recentralización, somos fascistas'', luego, me has llamado fascista, sin venir a cuento. A mí, a un montón de teóricos de Economía, teóricos del Estado, que no ven con buenos ojos la descentralización de España.
Y no, no somos fascistas, tenemos otro modo de ver las cosas.
Con mi post, intento demostrarte, pero veo que no te das cuenta, de que el silogismo, CCAA actuales es bueno para España, y aumenta el servicio público y el bienestar de los ciudadanos, no tiene porque darse.

Si comenzamos a buscar ejemplos, puede ser el cuento de nunca acabar. Por cierto, los Estados Federales de Alemania, no tienen competencia sobre Sanidad, la madre de todos los corderos respecto al gasto público. Tampoco tienen competencias sobre transporte, es decir las Autopistas,carreteras,aunque sean comarcales, Ferrocarriles,Puertos,son Alemanas, del Estado. Las infraestructuras, son Alemanas. Medio ambiente también.
Tampoco tienen competencia sobre Industria. O sea, que La Rioja, puede que tenga mas competencias que Baviera. Y que Escocia. Curioso.
Pues vale.

Sobre lo de que las CCAA no han colaborado en la burbuja inmobiliaria, da para otro post.
Plantearnos, sería necesario, la utilización, por parte de los políticos de las CCAA de las Cajas de Ahorro como si fueran sus chiringitos financieros, de su propiedad , desarrollando la política crediticia de estas Cajas, y utilizandolas como medio de financiación.

Yo no digo que la eliminación de las CCAA sea la solución, y que desandar lo andado tenga que ser necesariamente positivo, pero no creo en los silogismos que has establecido.
En cambio, te repito, que creo, que el Estado puede tener una racionalización administrativa, burocrática, de instituciones, sin ello menoscabar el servicio público.

#35

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

fleischman, creo que ya he manifestado mi opinión sobre la conveniencia de "racionalizar": sistemas informáticos únicos y conectados, registros unificados, tramitaciones únicas, etc.

cuidar de nuestros ancianos es prioritario, y de nuestros parados, y de nuestros enfermos, y de la educación de nuestros hijos, ¿cuando he mantenido lo contrario?.

lo que si vuelvo a decir es que las comunidades autónomas sería lo último a suprimir de la administración, que antes suprimiría las deciminónicas diputaciones, el senado, los delegados del gobierno en cada provincia, y lucharía contra el fraude, la corrupción y el nepotismo.

si suprimido todo lo anterior aún no es suficiente, pues bueno, se suprimen también las CCAA, y si tampoco es suficiente, pues suprimimos incluso el estado español y que nos gobiernen desde alemania; veremos entonces el interés de los teutones en conseguir altas cotas de bienestar en madrid y en murcia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#36

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

para que tengas prueba empírica de tu educación y a donde te puede llevar: cuando hables con un conocido y no te parezca adecuado lo que te dice, en lugar de decirle "eso es una tontería" dile "eres tonto"; el mismo ejercicio puedes hacer con una conocida, en lugar de decirle " me has hecho una putada" dile "eres una p.". cuando tengas los resultados y los analices es posible que cambies tu forma de interactuar.

sobre mi posición sobre este tema de las CCAA, no digas que digo lo que no he dicho ni que he establecido lo que no he establecido. repasa mas hilos si quieres y te darás cuenta del error en tus calificaciones.

saludos blue.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#37

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

No puedo estar más de acuerdo contigo Antoine. Hay que suprimir las duplicidades y empezar por las más ineficientes y que menos aportan (que no siempre van a ser las comunidades autónomas).
A muchas comunidades se les han transferido las compentencias de distintos aspectos: sanidad, educación, seguridad ciutadana... pero no las vías de financiación necesarias. Luego, prestan el servicio, pero no tienen los ingresos necesarios para pagarlo.

Suprimiendo las comunidades, esos servicios se tendrán que seguir prestando y entonces el déficit pasará a papá estado de nuevo. S2

#38

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Os invito a comprobar la cantidad imnumerable de Organismos,Empresas y demas chiringuitos montados aD oc para compañeros de viaje.

Solo basta con entrar en cualesquiera de las DIPUTACIONES PROVINCIALES ir al apartado de de BUSCADOR y escribir ORGANISMOS-EMPRESAS.

Ejemplo: Diputacion de Sevilla: http://www.dipusevilla.es/buscador/

#39

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Para simplificar la Busqueda tambien se puede poner ESTATUTOS y se realacionaran empresas publicas creadas por DIPUTACION DE SEVILLA sin interes alguno para los ciudadanos:

http://www.dipusevilla.es/buscador/

#40

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

una cosa es racionalizar y otra eliminar. lo mismo cuesta un director y 17 jefes de servicio que un coordinador y 17 directores (a igualdad de salarios).
Antes de la descentralización autonómica, habia un ministro de sanidad (o de cualquier otra competencia, a elegir), un secretario de estado, un subsecretario, un director general (todos ellos con toda su corte), y 52 delegados provinciales de sanidad. Ahora tenemos en Madrid un ministro, un secretario de estado, un subsecretario, un director general (todos ellos con toda su corte). Y 17 consejeros, con rango de ministro, 17 directores generales (todos ellos con toda su corte) y 52 delegados provinciales. Y seguro que me dejo gente. Antes, de delegado provincial para abajo solían ser funcionarios (el delegado era funcionario politizado), pero con las CCAA han pasado a ser políticos (o funcionarios politizados) hasta el nivel de jefe de servicio, solo cuando desciendes a jefe de sección encuentras funcionarios. Básicamente, se han multiplicado por 18 las "cortes" asociadas a puestos políticos.