Acceder

Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

99 respuestas
Ideas: Por qué hay tanto paro en España?
Ideas: Por qué hay tanto paro en España?
Página
10 / 13
#73

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

En las calles nunca los veras, en las calles no ves mas que gente que pasa y normalmente no tendrás ni idea de que son, en que trabajan ni si vienen o van. Pero si te vas en Madrid a los polígonos del norte veras a un montón de gente trabajando y muy poquitos bares. Naturalmente, en el centro de las ciudades es otra historia.

Tampoco podrás ver en el centro de las ciudades a los que recogen el trigo con el que se hace el pan de la panadería a la que vas todos los días, ni el que hace la mantequilla que untas en el pan durante tu desayuno, al que cría los animales cuya carne comes ni al que cultiva la fruta con que terminas tu comida. Pero que no los veas no significa que no existan, que te comes el pan con mantequilla, las chuletas de cerdo, o las manzanas, que no llegaron a tu casa de casualidad.

#74

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

Cierto: Trabajadores mejor preparados ayudan a reducir el desempleo, en los puestos de trabajo afines al ámbito de su preparación.
Licenciados en medicina e ingenieros y arquitectos no ayudan a reducir el desempleo en la construcción, ni en el metal ni la hostelería ni el sector comercio así que estamos en las mismas.
¿Tu que tienes? 2 carreras, pues ala enga, tengo un trabajo para ti de poner ladrillos que si este los pone bien con la EGB tu con 2 carreras fijo que eres el cherif.

#75

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

claro, si todos esos puestos cubriesen las demandas seguiriamos con el 25% de paro. Porque te digo yo que ese 25% no son camareros y dependientas porque las tiendas siguen a rebosar, y quien haya estudiado cuidado de uñas no se tira ni 5 dias al paro.

#76

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

#77

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

cada uno "emprende" según el capital disponible y/o al que tiene acceso. lo que dices demuestra que en españa hay muchos emprendedores sin capital, que emprenden negocios pequeñitos y sin grandes requerimientos, ni de capital ni de conocimientos o i+d. los que innovan no tienen mas recurso que buscar fuera el capital que dentro no les apoya. sin ir muy lejos, hoy ha sido noticia un ingeniero valenciano que ha obtenido un premio en USA por innovar un material mas ligero y resistente que el acero.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#78

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

Si se respetase la jornada máxima de 8 horas no tendríamos el paro que tenemos.
Y son muchos los bares y tiendas que han cerrado, al igual que no se ven igual de llenos que se veían los que ahora quedan, asi que de eso de a rebosar, ni hablar, ¡que mas quisieran!

#79

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

yo creo que mas bien significa que solo hay demanda para eso. La peña pone un bar no porque no tenga dinero para poner otra cosa sino porque sabe que si pone un bar la peña va y si pone una libreria no entra ni el tato.
El paradigma de emprendedor español es: chico que pone un bar o chica que pone una peluquería, ya está, de ahí no salimos. ¿Porque? porque es lo único que consume la gente hoy en dia.
Por supuesto todos los empleos que generan esos sectores son de baja calidad, sino sería imposible sostener tal competencia por parte del empresario y tampoco estaríamos hablando de que existe una crisis.

#80

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

bares que cierran? 1 de cada 100 y para montar otro a los 15 dias. Hay calles donde cierran todos los negocios menos los bares. Por supuesto que no están tan llenos, si es que hay calles donde solo hay bares, es imposible fisicamente llenar tantos bares, no hay habitantes para ello.
En estos tiempos que corren no hay nada seguro pero te puedo asegurar que no hay negocio menos inseguro que montar un bar.