Acceder

No son tan tontos como parecen.

40 respuestas
No son tan tontos como parecen.
No son tan tontos como parecen.
Página
5 / 6
#33

Re: No son tan tontos como parecen.

Ahh! Pues eso no lo sabía. Pensaba que los de UPN eran españoles a muerte. Lo que no tengo muy claro es si son nacionalistas o no. Para mi son regionalistas. Eso si! el trato hacia la lengua vasca no es muy buena desde mi punto de vista. Yo le veía a Miguel Sanz como al Revilla de Cantabria, defendiendo su tierra a muerte, dentro de una España grande y unida. jeje!

Yo soy partidario de unir Euskadi y Navarra. Pero en vez de llamarnos Euskal Herria, sería mejor llamarse Navarra, aunque no se de donde proviene la palabra Navarra. Lo que si se es que los vascones vivían en lo que hoy es Navarra y en el País Vasco vivían otras tribus.

Yo creo que hay diferencias entre el PNV y UPN. por ejemplo yo no le veo a Miguel Sanz en el congreso diciendo que Navarra es una nación y que hay que hacer un referendum para salirse de España como hizo Ibarretxe.

#34

Re: No son tan tontos como parecen.

Pero por tema politico .
Yo a las tribus y las razas no le doy mayor importancia .
En realidad las tribus se extendian por francia en algun momento casi hasta Burdeos .
al principio era reino de Pamplona, es mas , en Najera existe la tumba de los reyes de Pamplona, que en ese momento era la capital del reino.
En UPN tenemos de todo .
El problema es que los independentistas , quitando Uxue Barkos , que me quede flipando era el cuarto lider o politico mejor valorado a nivel del estado , son una banda de inutiles .
Nadie en su sano jucio les pondria a cargo de su empresa .
Si pusieran a alguien normal nunca se sabe .
Sobre el tema de unir si se quisiera unir y siguiendo lo que dijeron los de UPyD la autonomia
en clave española deberia ser Euskadi , Navarra y La Rioja.
Yo con los gipuchis y los Alaveses , de maravillas , con los Bizkainos , a medias
es que son del Athletic jejeeee.

Comunidad Foral de Navarra - De la palabra naba de origen prerromano o protovasco que viene a significar, tierra rodeada de montañas. También de nabar, vocablo vasco que significa color pardo. También tierra de navas [nava=desfiladero, espacio abierto entre las montañas]
Sobre lo de ibarretxe , UPN es el partido de gobierno con todo lo que implica , algo asi como UCD .
La mayor parte son nacionalistas navarros , primero navarros , lo demas segun convenga .
Lo de llamarse Navarra y capital en Pamplona , fue una jugada de maestro del Otegi , siguen sin saber como salir de la trampa y es de hace unos cuantos años .
El aspecto Historico politico me gusta , mas que la aplicacion practica .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: No son tan tontos como parecen.

Disculpa que vuelva atrás pero no había visto tu entrada nº 22, y no me gustaría que me quedara sin aclarar algunas cosas que me dices:

1.- "Lo de los emprendedores es una burbuja de los políticos" ¿Te refieres a que se trata de pura demagogia política utlizada para prometer la Luna como siempre pero sin tener intención de cumplir con las expectativas creadas, o a otra cosa?

2.- "A mi me hace gracia cómo los políticos que son funcionarios apoyan a los emprendedores. Yo creo que más que apoyar lo que hacen es estorbar." ¿Te refieres a que los políticos-funcionarios no deben apoyar a la empresa privada en nada o a que aunque quieran apoyar lo que hacen es estorbar?

3.- "Lo que el estado debería de hacer es llevar a cabo una política de reindustralización inmediatamente apoyando y dando subvenciones a proyectos muy específicos y con futuro." Y quién sería el organismo competente para decir que este o aquel proyecto tienen futuro para otorgarle una subvención o no? ¿Eso cómo se sabe por adelantado sin tirar un proyecto empresarial para adelante?

Gracias anticipadas y saludos

#36

Re: No son tan tontos como parecen.

#37

Re: No son tan tontos como parecen.

Lo de la ruptura del pacto UPN y PP para mi fue por otras razones. Los de Nafarroa bai eran la única voz que había en el congreso de los diputados que defendían Navarra con uñas y dientes. Eso a Miguel Sanz le ponía de los nervios y por eso rompió con el PP para que UPN tuviese su propio escaño y le quitase el monopolio del navarrismo a nafarroa bai. Esa es mi opinión pero tampoco estoy muy puesto en el tema.

#38

Re: No son tan tontos como parecen.

1- Creo que lo de los emprendedores es una burbuja en el aspecto en el que los políticos se ponen muchas medallas. Sacan fotos para ir de guays y para que la gente les vote. Comentarios como los emprendedores son el futuro del país o comentarios como que si en España hubiera un millón de emprendedores no habría paro, me ponen de los nervios. Si están cerrando empresas cada día.

2- Me hace gracia cuando la mayoría de los políticos no arriesga nada, dicen que los emprendedores e inversionistas son el futuro de España. Lo más riesgoso que hace un político es abrir una cuenta de pensiones o comprar una casa. Luego dicen que los emprendedores son el futuro de España porque arriesgan su capital para sacar adelante negocios, cuando un político no arriesga nada. Por ejemplo, en Confebask, en la patronal vasca hay una mujer (Nuria Lopez de Gereñu) que hizo carrera política y como política sera muy buena pero ¿que pinta Nuria en Confebask cuando no ha invertido nada en su vida? No es empresaria y ha vivido de la teta del estado toda su vida. Esa mujer esta en confebask por enchufe y estorba.

3- Hasta hace poco, en los años de bonanza, se daban subvenciones a todo pichichi. Te lo digo porque en el 2007-2008 hice el proyecto fin de carrera de la universidad en una incubadora y todo el mundo con subvenciones. El órgano competente que reparte subvenciones debería investigar más que proyectos son viables, tienen un gran futuro y apoyar financieramente con capital y asesoramiento. Por ejemplo, si hay 100 proyectos, se investigan cuales son los 10 mejores y se reparte a esos 10 proyectos todo el paquete de subvenciones. Hoy se les da subvenciones a los 100 proyectos por partes iguales y el dinero se malgasta.

Hay que hacer un plan de reindustralización. Hasta hace unos pocos años no habia ni el ministerio de Industria y gracias al PNV se creo el ministerio de industria español. No hay un plan energético, la energia en España es carísimo y las empresas pierden competitividad. Hay que apostar por la nuclear. No tiene sentido que no se den subvenciones a la minería asturiana cuando la Merkel esta dando muchas mas ayudas a las mineras de la cuenca del Ruth. Así que ahora se cerrarán las minas asturianas para traer metales de Alemania. ¿eso te parece justo?Se esta destruyendo tejido productivo español. Hay que apoyar proyectos industriales y el estado deberia de entrar en el accionariado de empresas estrategicas. Por ejemplo en Araba se encontró gas natural hace un año.El pelele de Patxi Lopez en vez de dar la licencia de explotación a alguna empresa de aqui, el tio va y se la da a una empresa norteamericana. Esas cosas son las que joden el País. Si no hay una empresa privada de aquí que lo puede llevar a cabo pues el se crea una empresa publica vasca y se lleva adelante el proyecto de explotación de gas.

#39

Re: No son tan tontos como parecen.

Aunque da la impresión de que eres un tío con inquietudes empresariales creo que el tema del Emprendimiento no lo tienes muy claro porque tus ideas están un tanto dispersas y por eso saltas de una cosa a otra. Te sabes la música pero te falta la letra, y te lo dice uno que sabe muy bien de lo que te habla. Y sin presumir de nada te lo demostraré porque es lo mío. Pero solo me voy a ceñir a las tes idea en las hablas del Emprendimiento.

1.- “… los políticos se ponen muchas medallas. Sacan fotos para ir de guays y para que la gente les vote”.
Esto es una verdad como un templo, pero en esto como en tantas cosas; como por ejemplo cuando se hacen la foto inaugurando un edifico o una plaza pública sin estar acabado. Por tanto, podemos decir (tú y yo) que son unos demagogos sin solución.

2.- “… comentarios como que si en España hubiera un millón de emprendedores no habría paro, me ponen de los nervios. Si están cerrando empresas cada día”
Sobre esto hay mucho que hablar. Pero empiezo por decirte que un valenciano que la legislatura pasada fue portavoz del PP en el Congreso de Madrid, Esteban González Pons, no lo nombró ministro Rajoy porque cometió un error de bulto en este tema. Antes de las elecciones dijo que el PP iba a conseguir 3 millones de empleos porque iban a crear un millón de emprendedores, que por tres trabajadores de media serían 3 Mill. que saldrían del paro. Claro, Rajoy puede no tener ni idea de estas cosas porque en su vida ha pisado una fábrica, pero lo que dijo aquel lo retrató como un fantasma y se quedó sin cartera ministerial.

Aquel pobre ignorante (aunque rico por braguetazo) había oído como su jefe Rajoy hablaba de sacar enseguida la Ley de Emprendedores (porque si habiendo leyes las cosas no funcionan, imagínate lo que pasa si no hay leyes) y ahora es cuandoempiezan a darles vueltas al asunto (mira la fecha de este enlace).
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_20jun12/empleo/noticias/4126260/07/12/Banez-presentara-en-semanas-un-plan-de-empleo-joven-y-cifra-en-43000-los-contratos-de-apoyo-a-emprendedores.html

Es decir, por muchos emprendedores que nazcan no se puede prever los empleados que podrán tener. Pero lo cierto es que si se crean empresas, por lógica, también se crearán empleos.

Y ahora viene la parte más importante de este asunto, de la cual creo que tú hablas sin tener datos. Por tanto, para empezar ahí te dejo algo. Léetelo con pacincia.
http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2012/02/14/911088/informe-gem-espana-2011.html

Y para no darte más la lata, voy a acabar diciéndote que mientras tú pides un plan de industrialización mira las nuevas innovaciones en las cuales se van a basar las empresas innovadosras del futuro próximo. Y sabes dónde se esperan que empiecen con más fuerza? Pues precisamente ahí en tu tierra, al lado de tu casa, que es dónde se ha producido mas I+D+i en los últimos años en España. Por eso estáis a la cabeza del progreso, aunque tú sigas pidiendo un pla de industrialización:o:

Máquinas para lavar niños
Enchufes en el aire
Biología y biotecnología bajo demanda: sangre artificial,retinas electrónicas,implantes de órganos a la carta, control de enfermedades,
Acumulación energética
Agua de sobra, electricidad de sobra, alimentos de sobra…
La gran superficie sabe lo que necesitas
Coche volador. Coche de consumo ínfimo
Ropa y calzado inteligente
Reducción del transporte material
Simplificación , facilitación y presencialización de los trámites de papeleos
Trabajador con las dos manos controladas independientemente por sí mismo…

(Del libro "Y tú... ¿Innovas o abdicas? del Prof de la Univ. de Valencia Justo Nieto Nieto, 2012)

Y no quiero entrar en más profundidades.

Saludos cordiales y Buenas noches

#40

Re: No son tan tontos como parecen.

A la noche te contesto mas extensamente .
Lo has analizado bien .
Lo que te falta es pensar al final es una cuestion de poder y de dinero .
Vamos que lees el pricipe de Maquiavelo y te das cuenta que es 100% de aplicacion .
siempre es el puto dinero y al final el poder .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas