Acceder

Los posts agit-prop

17 respuestas
Los posts agit-prop
Los posts agit-prop
Página
2 / 3
#9

Re: Los posts agit-prop

1.- Un programa claro, dialogado y sin provocaciones.
El Gobierno debe ofrecer, a los ciudadanos y a la UE, una hoja de ruta para que todos hagan sus previsiones, en forma de un plan a tres años, dialogado en el Parlamento: claro, detallado y cuantificado. Sin eufemismos: si se sube el IVA, se sube el IVA y no se “reorganizan las bases redistribuyendo los subgrupos de productos y servicios entre los distintos subtipos”, blá, blá, blá. Y sin provocaciones: cancélese la amnistía fiscal, ese bochorno inconstitucional, ese agravio a la moral fiscal colectiva, amén de rijosa chapuza técnica; si conviene una regularización, contraten su diseño a quienes saben pues ya hicieron otras, como la gente de Jaime García Añoveros (q.e.p.d.), Miguel Boyer o Carlos Solchaga. Y mejor una auténtica cruzada contra el fraude fiscal.
2.- Contribución de la banca y las grandes rentas.
Deben contribuir todos, incluidos los segmentos de mayor renta y patrimonio y la banca, y deben evitarse medidas directamente antiredistributivas, como la de pasar los productos de primera necesidad del IVA superreducido del 4% al tipo estándar del 18%. La banca puede garantizar la devolución de las ayudas públicas que reciba, en último extremo a través del Fondo de Garantía de Depósitos. Puede activar un pacto de limitación de rentas, vía moderación de los dividendos. Y las grandes rentas y los beneficiarios de bonus extraordinarios, asumir un tipo marginal del IRPF del 75% para remuneraciones superiores al millón de euros anual, como promueve Francia. Aunque en términos absolutos la recaudación generada por estas medidas sea modesta, no lo es su simbología.
3.- Definición de los segmentos sociales más vulnerables y blindaje de los mismos.
Decisión solemne —por pacto explícito parlamentario— sobre quiénes componen los sectores más vulnerables, próximos al riesgo de exclusión social. Y blindaje de estos frente a las medidas de austeridad y por ende frente a su efecto acumulativo (reducciones de renta real, más recorte de servicios, más aumentos de copagos). Por ejemplo, discriminación entre los pensionistas con pensión única y los que obtienen ingresos adicionales, o por segmentos de edad o situación individualizada: todos tienen igual derecho, pero no la misma capacidad de esfuerzo.
4.- Temporalidad.
La austeridad pública [no la frugalidad] debe ser en términos generales un contrato temporal, con vigencia por un periodo limitado, sobre todo en lo tocante a los beneficios sociales sacrificados. Las pérdidas de poder adquisitivo y otras deben recuperarse a su término. La periodificación y la expectativa que otorga un calendario de redención racionaliza y suaviza el sacrificio. Nada peor para la moral de la sociedad que un horizonte de desesperanza, por el cual el futuro de cada uno será peor y el de las generaciones siguientes, pésimo.
Una operación de largo alcance como esta requiere de un acuerdo general de complicidad, de una auténtica conjura social que vaya más allá del pacto político. Dentro de esa conjura, el Gobierno debería actuar como si careciese de mayoría absoluta. Y la oposición ejercería tanta responsabilidad como si estuviese en el Gobierno. Todos los demás debieran implicarse.
Puede no hacerse, pero sería peor.
http://elpais.com/elpais/2012/07/08/opinion/1341765929_201239.html

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1289018-decia-ortega-gasset-mariano-dimision?page=12#respuesta_1377985

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Los posts agit-prop

Vinagreto te considero una persona seria en tus exposiciones y sensata en tus convencimientos.La verdad aunque estoy de acuerdo en mucho de lo que dices creo que no es completamente verdad cuando te refieres a que no se han publicitado alternativas a los ultimos recortes.Por supuesto que eso ha sido asi y sobretodo por parte del PSOE.Sin embargo y desde el sabado (dia en que se conocio la letra pequeña de los recortes gracias al BOE)muchos periodistas y economistas independientes lo que mas han criticado de las Medidas del Gobierno es que se centran y se priman los INGRESOS (via impuestos y recortando a los funcionarios)en lugar de suprimir GASTOS en la Administracion (Diputaciones,Empresas publicas,asesores,TV...etc.)S2

#11

Re: Los posts agit-prop

Antoine me gusta lo que dices .
Te falta un centenar de carceles, varios juzgados de juicios sumarisimos y rapidos ,
para meter a minimo cien mil politicos a la carcel .

http://hayderecho.com/2012/07/08/el-terror-del-establishment-la-plataforma-ciudadanos-por-torrelodones/

METODO , EL METODO YA ESTA INVENTADO SEÑORES .

EN TORRELODONES

COMPROBADO TAMBIEN .

saludos de un cabreado .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: Los posts agit-prop

y la tercera: que se jodan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Los posts agit-prop

Eso ha funcionado porque es un ayuntamiento, una zona donde los partidos y los votantes están muy cercanos. No ganaron las elecciones pero el representante del PSOE y otro partido, un independiente creo, les apoyó en la investidura. Eso no pasaría a nivel estatal porque están demasiado alejados de la sociedad.
En ese caso es un miembro del pueblo, quien conoce y a quien conocen los votantes y que tiene los valores morales de estos, comparte con ellos intereses y no tiene las ínfulas de partidos políticos.

#14

Re: Los posts agit-prop

Seguramente .
Pero no les voy a dar el gusto de rendirme antes de tiempo , solo porque sea muy dificil .
Ellos juegan con eso , con que lo vemos complicado .
Yo me imagino que como cualquiera , hemos visto a inutiles , incluso inutiles imberbes acabar de concejal o mas arriba incluso .
Cualidades ninguna .
Solo que se organizan y nosotros no .
A mi me sirve si nos concienciamos, porque nos va el futuro , de que asi no podemos seguir ,
con esta gente .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Los posts agit-prop

No digo que haya que rendirse, digo que en el caso de los ayuntamientos es posible por esa cercanía, pero de cara al estado no la hay y hay que superar toda una serie de escollos del propio sistema y llegado arriba habría que acometer tal cantidad de cambios que el parecido a lo que hay hoy sería mera casualidad, con lo cual directamente, hay que cambiar el sistema, exigir libertad constituyente, para que no haga falta esa cercanía que pese a todos los baches hizo posible lo de Torrelodones.

#16

Re: Los posts agit-prop

Te entiendo y lo comparto .
Una pregunta .
Con libertad constituyente a que te refieres , el concepto o la figura se me escapa.
Lo he llegado a oir pero no lo sabria definir .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas