Acceder

Cuando el director general es un imbecil.....

128 respuestas
Cuando el director general es un imbecil.....
Cuando el director general es un imbecil.....
Página
10 / 17
#73

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

joder macho, yo me debo explicar fatal.

Creo que ya he dicho hasta la saciedad que salvo sanidad, educacion, cuerpos de seguridad de estado y justicia, que creo que es lo mas efeciente (y aun asi creo que podria serlo mas liberalizando el sector y permitiendo la entrada de empresas privadas a competir) y que suman un 1.4 mill de empleaos publicos, quizas se pueda mantener.

El resto, aytos 630.000, en consejerias 250.000 en adiministracion del estado 240.000 empresas publicas 57000= TOTAL 1.200.000 se le puede meter mucha mano.

Ya te entendi con lo de la empresa, lo que digo es que ese no es el entorno del que te estoy hablando. En ese caso me estas hablando de una empresa privada que recibe dinero publico para funcionar (el tejemaneje publico-empresarial de todos los dias).

Eso no es hablar de empresa privada que recibe dinero privado. El coste de los medicos, lo de menos... y el de los funcionarios también , me preocupa mas, de lejos, el rescate de las cajas de ahorro y en segundo lugar el gasto publico, en especial el de las CCAA. ¿he dicho en algun momento que el coste de los empleados publicos o sus ineficiencias sea el que mas me preocupa del pais? Eso lo pones tu en mi boca o lo presupones, que es muy distinto.

#74

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

a ver..

me queda impuestos, limpieza, construcciones de carreteras.... ¿esto quien lo debe hacer?. ¿recaudación de impuestos?, inspección de trabajos... ????

me dices exactamente que es lo que ha de dejar de hacer el estado y cuantificamos?.

y luego recordar que lo de las empresas es el 88% del gasto.. (12% en personal)... por lo que si te preocupa el gasto público porque no pides directamente soluciones a este 88%..

y por cierto, recordar también que es el IBEX del que estás hablando...

Y por cierto. ya que estamos. lo de rescate a cajas es una opinión también... porque resulta que se liquidan, se regalan a un precio muy inferior a bancos, a los que les damos una millonada y una protección de activos... ¿de verdad crees que rescatamos cajas?.. porque el pelotazo lo llevan los bancos, y tengo entendido que cuando hay un rescate, el rescatado mejora, (¿quien mejora y quien se hunde?).

#75

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

a ver..

"me queda impuestos, limpieza, construcciones de carreteras.... ¿esto quien lo debe hacer?. ¿recaudación de impuestos?, inspección de trabajos... ????" tienes entre 200.000 y 300.000 personas a tu disposion y si se liberaliza parcialmente el sector de sanidad y educacion mas aun. Yo creo que da de sobra. Lo de recaudar impuestos e inspeccion de trabajo me imagino que sera broma, pq en este pais ya ni se recaudan impuestos y los inspectores de trabajo seran una leyenda urbana (y no pq existen pocos, mas bien pq estan vendidos a los intereses politicos).

Me centro en el tema de los empleados publicos pq es de lo que empezamos a hablar ante tu planteamiento de imposiblidad en reducir en 1 millon el numero de empleados publicos (aunque crea que este es el menor de los problemas). Pq de imposible como tu planteas, nada de nada, poder se puede, incluso hasta dejarlo casi a cero, otra cosa seran sus posibles consecuencias (unas serán positivas y otras negativas). Mismamente pusiste el ejemplo de USA, sanidad y educacion universitaria privada en su totalidad. Pero en este pais no creo que lleguemos a ver otra cosa distinta de la actual.

El problema para que eso no sea asi es como siempre politico. Ni se reducen plantillas, ni se liberalizan sectores (no les interesa), ni se reducen impuestos ni gastos. Por eso lo que te decia que el sector publico es un sector protegido en gran medida, ya que los politicos se ocultan en el y lo utilizan en beneficio propio.

El rescate a las cajas. No se, ¿que bancos han pedido dinero publico para segir funcionando? Que los bancos se benefician de que las cajas desparezcan esta claro. Pero el dinero publico se metio en la cajas por decision, para variar, de los politicos y de sus amigos que estan en los consejos de adminsitracion. Nadie les mando rescatar a nadie, y el dinero se metio en las cajas pq ella mismas lo pedian. Lo que se deriva de ello ya es otra historia. A dia de hoy novacaixagalicia esta pidiento 6.000millones. Me quedo con llamarlo rescate de cajas.

Al final veo que todo nuestros problemas gira en torno a los gallegos, tu, rajoy, caixagalicia... demasiadas casualidades :-P

#76

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

A ver. Claro que se puede dejar a cero empleados publicos. Repito ahi tenemos el caso de Somalia.

En todo caso, me dices que no hay inspectores de hacienda, no hay inspecciones de trabajo y quieres echar más?????

es un poco absurdo.

En todo caso te repito,. tendrás lo que quieres, lo tuviste en 2010, lo tuviste en 2011, y por supuesto los resultados...

Y si... he puesto el sistema de sanidad USA que duplica el coste del español, ofreciendo mucho menos... ¿no te preocupaba el coste?... Yo creo que no te molesta el coste, te molesta directamente que haya determinados puntos en los que no se pueda ganar dinero.

Y del rescate a las cajas: por definición: rescatar es salvar: ¿que caja va a seguir existiendo?. O si yo te pido que me rescates lo entiendes como pegarme un tiro y luego dar mi cadaver a otro????

Es cierto que puedes decir que los bancos no han tenido pérdidas, pero oye.. estamos olvidando algunas cositas... ¿cuanto tributan las cajas y cuanto los bancos?, ¿cuanto destinan al fgd las cajas y cuanto los bancos?, ¿Quien ha dudado la valoración de los activos de algún banco?, ¿Alguien se cree la valoración de una caja?. ¿No influirá para los números de solvencia de la banca el hecho de que se le hayan aprobados metodos internos para la valoración de las perdidas esperadas?, ¿no se han tomado unas cuantas medidas para dar liquidez a los mercados financieros globales donde están los bancos y no las cajas?. ¿no se han aprobado ninguna medida para salvar a bancos?, ¿sabes que entre BBVA y SANTANDER recibieron más de 30.000 millones de los prestamos de emergencia de la FED, diseñados como sabes para evitar el colapso tras Lehman?, ¿Lehman era una caja?... ¿que ha pasado y de donde han venido los números que dan la solvencia?. ¿en los test de estress se han tenido en cuenta activos que tienen los bancos como derivados, participaciones en cotizadas, deuda pública?...

Mira, todas y cada una de las medidas tomadas el viernes tratan de beneficiar a la banca, pero hunden la economía... ¿Como crees que afectarán a los mercados financieros y sobre todo como crees que afectará a todo el que dependa de la economía?.

Y por cierto,

A ver como eres capaz de explicarme en que soy yo el problema. Me has soltado todos los topicos que llevamos repitiendo desde mucho tiempo, proponiendo lo que se está haciendo y resulta que ¡la culpa es mia, que llevo diciendo exactamente lo contrario sin que me haya hecho ni caso nadie!. Oye. Que la situación actual tendrá más que ver con las medidas y decisiones que se han tomado, que con lo que nos encontraríamos si hubiesemos hecho otra cosa.

digo yo.

#77

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

yo veo que te gusta poner en mi boca cosas que no digo.

que haya menos gente no significa que funcione peor. como siempre los politicos actuando en la administracion:

Hace unos meses al ir a ver a un amigo que tiene una tienda, habia un inspector de trabajo revisandole los papeles. Le pregunte al inspector que pq no iba a revisar los papeles de la sucursal bancaria de al lado. respuesta: "las entidades financieras no podemos ni tocarlas......" ¿para eso pago yo los servicios de ese inspector????. Un pequeño ejemplo mas de la deriva hacia la corrupcion existente en la administracion.

El problema no son los funcionarios o los empleados publicos en si, el problema son los politicos que los dirigen que gastan a mansalva (y que engordan el numero de empleados publicos).

Pero al final todo acaba formando parte del mismo problema. Salvo que volvamos a una administracion publica bien gestionada y profesionalizada, sin interferencias politicas. Viendo la evolución en ultimos años no lo veo posible y veo que esto va a peor. Tal y como estan las cosas, prefiero eliminar ciertas cosas y reducir impuestos en la misma proporcion.

No se que topicos son los que te estoy diciendo, nada de lo que he puesto aqui se hace. Ni se hizo en el 2010, ni se hizo en 2011. Ni se hara nunca con los politicos actuales. Menos echando a los funcionarios a la calle para que los politicos puedan seguir detras con su tejemaneje (menos funcionarios, mas politicos en la administracion, menos salarios para los funcionarios y mas para el politico metido a empleado publico).

Que es lo que he dicho yo que se hizo anteriormente o que se esta haciendo actualmente????

Por cierto, ni tu ni yo sabemos que pasaria si desaparecieran a la minina expresion el numnero de empleados publicos. Ni tu ni yo lo sabemos. Igual estariamos como en Somalia, igual peor o quizas mejor.

#78

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

primero te voy a contestar a lo último. Evidentemente nadie sabe el futuro, pero yo te digo que cuando piso el acelerador, espero que el coche acelere y cuando piso el freno, el coche frena. ¿que puede no pasar?. Pues claro,... Pero oye, recuerdame que no monte con una persona que para frenar pisa el pie del acelerador... Puede ser que funcione, pero vamos, yo no monto ahí. Por esto te puse unos cuantos links que puse en el pasado explicando lo que iba a pasar y puedes valorarlos a tu gusto.

Respecto a lo siguiente: ¿Que se hizo?.. pues bajar los sueldos a los funcionarios, despedir a eventuales, no renovar jubilaciones...¿no te acuerdas?.... Ya te dije que el año pasado bajó la masa salarial de los funcionarios un 6%... Por tanto se fue en ese sentido y lejos de mejorar...pues oye.. estamos como estamos.

Respecto a los tópicos.. ¿te parece poco el seguir a vueltas con los funcionarios mientras esquivas aquello de "si te importa el coste porque no valoras el coste"?

Y respecto a lo de tu amigo y la inspección. Estoy completamente de acuerdo. Lo curioso del caso es que para mi el problema es que no investiga a las entidades financieras por motivos políticos, no al revés. ¿se soluciona esto despidiendolos?. es más.. ¿Crees que un inspector que pueda ser despedido facilmente por los jefes va a hacer algo contra los políticos que tanto hablas?.... ¿no pedias funcionarios sin injerencias políticas?. Pues ahora imagina que el político decide sin tener que alegar nada a quien se despide.. ¿que va a pasar?. Ya sé que no se puede anticipar el futuro, pero vamos no creo que sea dificil.

En este caso y volviendo al ejemplo de coches y frenos... si en tu coche no funciona el freno...¿los quitas?.. ¿o los arreglas?. Por que el tema es sencillo.

y por cierto,. ya te dije que tenemos muchos menos empleados públicos que en Europa... por tanto el sector público ya está a la mínima expresión. el problema es las empresas en despachos consiguiendo concesiones, que es lo que estás esquivando una y otra vez y es el 88% del gasto público.

#79

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

y si, ya se que no has dicho que el hecho de que haya menos gente supone que va a ir a peor.. pero esto te lo digo yo, que no creo que todo el mundo sea un inutil,. Se haga lo que se haga sobre todo cuando las cosas están tan ajustadas y tenemos menos por persona y por activo que en otro país cualquiera de europa, lo que ocurre es que va a ser peor.

Menos médicos significa que se atienden peor a los pacientes, no hay más.

#80

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Eso que dices no es asi.

Repito otra vez, que no, no se hace nada de lo que yo digo, ni se hará.

El coste de esas reducciones (del 6% en salario como indicas, no asi en numero de empleados), que es lo mantengo, no se ha trasladado via reduccion de impuestos al contribuyente, ni se trasladará.
------

A parte los servicos publicos estan hiperprotegidos frente a la competencia, no se liberaliza la entrada de competidores en sanidad o educacion pública (se subvenciona o se financia con dinero publico, que es algo muy distinto), gracias a nuestros politicos.

Tenemos una administracion publica que ya no confio en ella, cada dias gasta mas, despilfarradora, monopolistica, que disfruta de una financiacion ilimitada sin restricciones con el bolsillo de los ciudadanos y que axfisia cualquier atisbo de competencia que pueda suponer una mejora en los servicios recibidos por los ciudadanos.

Por eso, cuando digo aquello de reducir la adminsitracion publica a la minima expresión para que el gasto publico sea los mas bajo posible y los impuestos también, no se si estariamos tan mal como vaticinas. Ni tu ni yo lo sabemos.

------

No puedo seguir esta conversacion. Me tengo que marchar ya que me pillas de viaje. Y entre semana estoy bastante liado.

Encantado de hablar contigo, aunque en este tema nuestas opiniones sean diferentes.