Acceder

España intervenida por prestamistas

28 respuestas
España intervenida por prestamistas
España intervenida por prestamistas
Página
2 / 4
#9

Re: España intervenida por prestamistas

Otro éxito más de Mariano.

Gracias Mariasno por salvar España.

Gracias Mariasno por salvar España.

#10

Re: España intervenida por prestamistas

claro que quieren cobrar lo que prestan, y por eso, para recuperar los 1.300.000.000€ (un billón trescientos mil millones de €, en pesetas creo que no sabría como leerlo) que tienen prestado a la banca española, conceden una ampliación de crédito de 100.000 millones €, eso sí, doblando el tipo de interés de toda la deuda bancaria, haciendo garante al estado, y como el estado también incrementa su riesgo, pues también se duplica el interés de la deuda pública.

todo nuevo recorte, exigido por los prestamistas, está destinado no al pago de la deuda, sino al pago del incremento del interés. dicho con otras palabras: la bajada de sueldos, públicos y privados, el dinero del copago, la reducción de becas, el incremento de impuestos, ..., todo esto no es mas que detraer dinero de los españoles para entregarlo a los prestamistas en concepto de mayor interés según dicen por mayor riesgo; basta con observar lo acaecido en grecia: los salarios se han reducido en un 50% y la prima está en mas de 1.200 pb.

están conduciendo al ganado al matadero; luego ya se quedan con todos los pastos a precio de saldo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: España intervenida por prestamistas

Entiendo tu postura. Pero es un poco "friki" pedir un crédito y luego decir que no lo pago ya que tú me lo has dado por un apunte contable. Entonces estamos discutiendo todo el sistema (que me parece muy bien la discusión), pero si aceptas las condiciones para pedir, tienes que aceptar las condiciones para pagar. Si no te gusta el planteamiento, ok, no pides y po pagas.

Lo que no es serio es pedir dinero prestado para hacer AVEs con 27 pasajeros, aeropuertos peatonales o pagar 750 administraciones diferentes y luego venir con el cántigo de no pagar por no se qué planteamiento contable. Creo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: España intervenida por prestamistas

Nadie nos puso una pistola en el pecho para endeudarnos. Nadie obliga a nadie a endeudarse hasta la saciedad. Sabíamos que cada vez que pedíamos 1 euro hay que pagarlo y pagar unos intereses ¿no te gusta? haz lo que yo, que no he tenido un crédito en mi puta vida, y vivo feliz como una perdiz. Alguien ha inventado un estado del bienestar que es impagable y, evidentemente, los acreedores no van a pasar la visa todos los meses para ampliarnos el crédito. Dicen que la sanidad Española es la mejor del mundo. Mentira. Algo inviable económicamente no puede ser lo mejor del mundo. Yo también se poner un restaurante de 5 tenedores y cobrar 10 euros el menú, fijo que sería famoso en el mundo entero, pero petaría a los 3 meses.

La prima de riesgo bajará cuando el Estado pida prestado 9 al año y pague 10 de forma que tenga saldo neto negativo.

Respecto a copago (medida que apoyo), y reducción de becas (medida que apoyo doblemente) me parece perfecto. Si quieres puedo empezar a cantarte nombres de gente que ha cobrado 4000 euros en becas FPO y que ha ido a tocarse los webs y ha no hacer nada, o gente que se matricula en FP año tras año ya que no quiere hacer otra cosa y tira con la beca y con no se qué ayudas. Respecto a la sanidad tengo 4 parientes directos trabajando en ella y me cuentan verdaderos derroches a todos los niveles, y si bajas a Andalucía ya alucinarás en colorines.

Que cada uno aprenda a cuidarse solo. El estado no es una ONG y el que quiera hacer obras de caridad que las haga con su bolsillo, no con la caja común.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: España intervenida por prestamistas

abusos siempre hay, en la sanidad y en la FPO, y en mas, pero el problema de españa no es este, el problema por un lado es que hay un 25% de PIB que no paga impuestos, y por otro, la socialización del agujero de la deuda privada. dicho en burdo: nos suben el iva por que bankia ha socializado 24.000 millones €, o recortan becas por que se hizo una linea Ave a Valdeluz, o nos ponen copago por los eres andaluces, o nos bajan salarios por que a Fabra le toca mucho la lotería, o ...

las familias españolas tienen una deuda igual al 50% de la de la banca, y una morosidad de menos del 3%, y básicamente es por compra de 1ª vivienda. bien es cierto que la vivienda no es inversión, es un bien duradero (50 años) pero a la mayoría de la población la engañaron en cuanto a concepto (gasto en lugar de inversión) y en cuanto a precio.

resumiendo, que no quiero extenderme, un problema de deuda privada (empresas financieras y no financieras) se traslada a problema público y se decide que lo paguen los ciudadanos.

p.d. prefiero no personalizar nunca, pero bueno, también te puedo decir que nunca he pedido un préstamo que no tuviese una TIR mayor que el interés pactado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: España intervenida por prestamistas

El que firma el contrato de endeudamiento es el político, el banquero gana y el ciudadano paga. Firmar otros para que los españoles paguen es algo que ningún español pidió.

#15

Re: España intervenida por prestamistas

El que firma el contrato de endeudamiento (robo de la cartera al ciudadano para tapar los pufos de unos pocos sinvergüenzas), lo hace con el aval explícito de 10.061.311 ciudadanos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#16

Re: España intervenida por prestamistas

Esa es la cuarta parte de la población. ¿No sería mejor que le cobraran a los políticos y a esa cuarta parte de la población solamente?