Acceder

Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

14 respuestas
Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo
Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo
Página
1 / 2
#1

Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha garantizado este miércoles que Cataluña mantendrá su modelo de inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo (TS) u otro, después del fallo del TS que obliga a introducir la vehicularidad del castellano en la educación Infantil.

"De aquí no nos moveremos, diga lo que diga este tribunal o cualquier otro. Por aquí no pasaremos", ha advertido Homs en declaraciones a Rac1 y Ràdio4. Según el portavoz del Govern, la Ley de Educación de Catalunya (LEC) les ampara y su contenido es el que hay que aplicar, y considera que en paralelo hay que lanzar el mensaje político "inequívoco de que el tema de la inmersión lingüística es sagrado para los catalanes de todos los colores políticos".

De aquí no nos moveremos, diga lo que diga este tribunal o cualquier otro. Por aquí no pasaremosAsí, ha remarcado que el Govern trabajará para preservar este "gran tesoro colectivo" de Cataluña que, a su juicio, ha sido posible gracias a una convivencia ejemplar y que ha dado resultados notables.

"Tenemos que centrarnos en saberlo preservar y no ponernos demasiado nerviosos ante este tipo de agresiones", ha reclamado Homs, quien ha recordado el proceso de transición nacional que tiene planteado el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Después de que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, instara a una unión extremeña frente al pacto fiscal que demanda Cataluña, Homs ha lamentado este tipo de "provocaciones" que ha calificado de declaraciones incomprensibles.
Eurovegas

También se ha referido la implicación de Ferran Adrià en la candidatura de Cataluña para acoger el macroproyecto Eurovegas, destacando que representa una demostración de la implicación del cocinero con Barcelona y Cataluña. Y es que, según Homs, Adrià es de los "embajadores" más importantes que tiene Cataluña en el mundo.

PD: No estoy valorando la sentencia porque la desconozco en profundidad, no estoy valorándola repito, pero lo que no se puede tolerar es que se jueguen con unas reglas y cuando no me gustan me las paso por el forro de los...

Yo mañana no pararé en los Stops ni pagaré impuestos...porqué, pues porque no me gusta. Bueno, creo que si hago esto me crujen, pero aun representante público que vive de mis impuestos que le hacen por insumisión???

Saludos Rankianos

#2

Re: Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

Me parece bien..

Nos quedamos sin centros de atención primaria y nadie dice nada....
Nos pegan un medicamentazo y nadie dice nada...
Centimo sanitario y nadie dice nada....
Un mosso descuadra gana 32.000€ al año y nadie dice nada.......
Pero con el catalán que no se metan.

Me recuerda un poco a la canción...de los ladrones sueltos "y no le dijo nada"
http://www.youtube.com/watch?v=f2oW7Gtfi8U

Un saludito

#3

Re: Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

la inmersión lingüística no supone ningún coste económico para la generalitat, simplemente pides que todo el profesorado sepa catalán.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

Todo tiene un coste, aunque sea de oportunidad. (Y, quizá, también beneficios.)

Suponiendo que sea cierto lo que se ha publicado en los medios (el pollo este diciendo que se la suda lo que diga el Supremo), y no pasa nada, ¿tú te sientes con ganas de cumplir las normas, pagar impuestos, etc.?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

Antoine....

Te lo digo con todo el respeto, pero te equivocas al 100%

La política linguistica tiene un coste SALVAJE.

Primero analiza el coste de sostener El instituto Ramon Lluch.http://www.llull.cat/_esp/_convocatories/promocio.shtml es un instituto encargado de fomentar el aprendizaje del catalán a nivel internacional, con sedes en Berlín, Londres,Nueva York.....porque "esta claro que hay que subvencionar que en Nueva York se aprenda catalán".

Segundo , le añades el coste del CPNL Centro por la normalización linguistica...http://www.cpnl.cat/ donde de manera gratuita puedes inciarte en el Catalán y luego de manera subvencionada puedes ir accediendo a los titulos oficiales.

Tercero, le puedes añadir los costes de la creación y mantenimiento de Parla.cat (si alguno teneis interes esta web es una referencia a nivel internacional sobre aprendizaje de idiomas por internet.....)

Cuarto, le añadimos costes de doblajes de peliculas, programas....

Quinto, le añadimos costes de traducción de libros,documentaciones....

Sexto,coste de traductores simultaneos....(como somos tan chulos en Barcelona hemos pagado varias veces a traductores en visitas oficiales a Sudamerica......)

Septimo, podemos hablar de un coste de oportunidad salvaje para Cataluña.
Barcelona no atrae buenos profesionales de la peninsula por la barrera del idioma.
Esta barrera no existe en Madrid y como consecuencia los buenos profesionales de toda España pasan en algún momento por Madrid pero no por Cataluña.
Este coste aunque parezca poco importante bajo mi punto de vista (muy personal) es el más importante de todos...
Los profsionales de primera fila de todos los sectores tienen como referencia Madrid y esto para Barcelona es ruinoso.

Puedo seguir poniendo puntos...pero creo que no vale la pena.
Sería muy interesante tener el coste verdadero de la política linguistica y compararlo con el coste sanitario, tanto en % como en coste por persona. Estoy seguro de que más de un votante nacionalista se tiraría de los pelos.

Un saludo

#6

Re: Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

la política lingüística claro que tiene un coste, la catalana y la castellana, pero me refería solo al coste de la "inmersión lingüística": impartir todas las clases en catalán no tiene mayor coste que impartir todas las clases en castellano.

p.d. un buen profesional que detecta una buena oportunidad de trabajo en londres aprende inglés. en cataluña hay bilingüismo y ningún catalán desprecia una oportunidad de negocio por no saber catalán.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

visto lo que hacen con nuestro dinero, cada vez menos ganas.

deberían someter a referendum las opciones de recortes, por ejemplo:

¿eliminamos a 1.000.000 de enchufados asesores o despedimos a 1.000.000 de funcionarios?
¿subimos el iva o hacemos que aguirre y fabra supriman las exenciones en sucesiones y patrimonio?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Cataluña dice que mantendrá la inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

Hombre.....
Llevo 12 años viviendo en BArcelona.
Debo conocer a unas 40 personas que han rechazado ofertas profesionales por el idioma (posiblemente me quede bastante corto)

El caso más sangrante, profesores emigrantes en Cataluña que por la política linguistica han tenido que emigrar...

A un nivel menos personal, la judicatura catalana , es posiblemente la peor de europa.....Cataluña es muy endogamica gracias al idioma y nos quedamos con lo peorcito.
No te hablo de economistas y abogados porque los que son buenos viven a caballo entre Barcelona y Madrid..

Respecto al bilinguismo..... no es cierto.Cataluña se proclama bilingue para no asustar al español medio, pero la realidad es otra.
En Cataluña hay una imposición constante del catalán, tema diferente es que incluso a pesar de esta imposición se use el catellano.
En el sector en el que trabajo actualmente lo cierto es que nadie usa el catalán, ni en las zonas remotas de LLeida.

Un saludo