Acceder

¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

18 respuestas
¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?
¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

Aunque me pueda confundir no deseo dejarte sin responder a tu pregunta; el Instituto Nacional de Estadística nos dá unos datos muy parecidos al INEM, más el INEM nos confirma todos los datos de jóvenes que estan subscritos en desempleo como trabajando.
Saludos

#10

Re: ¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

yo conozco muchisimos y muchisimas chicas jovenes ya que son mi generación, y te garantizo que muchos mas de la mitad pero muchos mas de la mitad, trabajan en b, de mis compañeros y compañeras de clase te dire que al menos 15 personas trabajan en hosteleria cobrando por horas sin estar dados de alta, y el que quiere encontrar un "trabajo" de acuerdo que no es el trabajo con el que sueñas lo encuentra, la edad en la hosteleria de noche sobre todo te abre muchas puertas, yo creo que si irian inspectores por la noche a los bares de copas no se libraba ni un empresario de la noche.

#11

Re: ¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

sería una medida buenísima, además de reducir el desempleo oficial se aumentaría la recaudación vía sociedades y cotizaciones. si además contratas "inspectores para que lo hagan, mas reducción de empleo, y mas consumo, y mas producción y mas empleo de nuevo, y mas recaudación adicional. así hasta llegar al 25% sumergido.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: ¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

No me creo nada de ese articulo, es mas si de expertos hablamos el otro dia salio otro en la tv y dice que lo que sostiene el que esto no sea insostenible es que pueden vivir de los padres pero que estos ya estan perdiendo el trabajo y los ingresos y que entonces veremos de verdad una explosion social. Cuando los padrs pierdan el trabajo y esos jovenes pierdan esa fuente de ingreso.

Por cierto tambien hay muchisimos jovenes que estudian y ni se han apuntado en el Inem y esa gente es gente en edad activa que no tiene trabajo y no se cuentan...

#13

Re: ¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

Datos del INE (EPA y censo):

Población juvenil (16-24 años): 4.197.000

Inactivos: 2.427.000
Activos: 1.770.000

Ocupados: 850.000
Parados: 920.000

% parados sobre total jóvenes: 21,92 %
% parados sobre jóvenes activos: 51,98 %
% parados sobre jóvenes ocupados: 108,24 %

El primer dato es tranquilizante, hasta narcotico. Nuestros jóvenes mayoritariamente están en sus labores (estudiando y formandose, se supone), y el nivel de paro es asimilable al general de un Estado europeo en crisis.
El útimo dato es alarmante, de los jóvenes que activamente están (o intentan estar) ocupados, son más los parados que los que realizan al menos 1 h de trabajo semanal retribuida de alguna manera. Y va in crescendo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: ¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

Se publican bastantes datos sobre este grave problema de desempleo juvenil de 15 a 24 años. A cual de ellos vamos a creer o es el más veraz, ten por seguro que voy a dudar de lo que dices e inclusive cualquier otra persona. Lo más crucial es que tenga solución y al menos se consiga disminuir este grave problema.
Saludos

#15

Re: ¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

Gracias por tu "post" y te diré el motivo, existe una desigualdad entre hombre y mujer, persnnalmente pienso que no hay derecho que unos ganen más que otros y por añadidura ocurre lo mismo en el empleo juvenil, muchas veces no le dan el salario que en sí le corresponden.
Saludos

#16

Re: ¿Está de verdad la mitad de los jóvenes españoles en paro?

gracias por la aclaración, cachilipox. entonces no son datos homogéneos cuando comparamos con otros paises. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.