Acceder

Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

49 respuestas
Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!
Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!
Página
4 / 7
#25

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

--ECONOMIA: Expropiaciones a la banca de todo el activo inmobiliario, tasado a precio acorde con los salarios actuales, y venta o alquiler al contribuyente, con préstamos del mismo estado. En lugar de tener que rescatar a la banca con tantos miles de millones.
Me temo que se lo sobrevalorasen, así que preferiria que se les obgligue a provisionar mas fuertemente hasta que no les convenga mantener sino vender los pisos.
--SALUD: Gratuita y universal. Pero con algunas excepciones. Sin papeles: sólo urgencias o enfermedades crónicas. Pensionistas: sólo gratis, para pensiones mínimas, no contributivas.. el resto, pagaría en función de pensión, patrimonio…
Los pensionistas ya han pagado toda la vida en función de su salario, y luego continuan pagando en función de su pensión, en una cosa que seguro que te suena: IRPF. Lo que tu dices no es pago, sino repago.
TRABAJO: Control exhaustivo de todos aquellos trabajadores, pensionistas y jubilados que cobrando una prestación por desempleo, ejerzan alguna otra actividad. Al igual que procurar, que todos los parados, DEBAN tener ocupación en algún área, sea del Ayuntamiento, Diputación…siendo lo óptimo, que pudieran aprender una profesión, promocionarse en la misma, o en el peor de los casos, estar ocupado…
Curioso que toda la carga la eches encima de los trabajadores y no de los empresarios, cuando si un parado está trabajando en negro no tienen tanta capacidad de decisión como la que tiene el empresario.
EDUCACIÓN: Por supuesto, sin aprobar no se pasa de curso. Unificar los libros de texto a nivel nacional.
Y subir la financiación de la educación a un porcentaje cercano a la media comunitaria. Y que los libros tengan una validez minima de 10 años. Y que los libros no sean "rellenables" de forma que dejen de servir tras haber sido usados una sola vez.
#26

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

que los políticos se callen y que dejen de hacer nada sino es previa aprobación en referendum.

pero sobre todo que se callen y dejen de hablar del apocalipsis para meternosla dobladita, y luego, cuando ya nos tienen a todos con el pantalón bajado y en situación de pánico, con lo que ello supone para la economía real, vienen y nos dicen:

De Guindos mantuvo que "la realidad es mejor que la percepción de la realidad".

De Guindos: "Es un sinsentido hablar de corralito en España"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

Dado que los políticos no se van a callar, tendremos que ser nosotros quienes aprendamos a realizar una escucha selectiva: cuando dicen tonterias, se cambia de canal.

Hace tiempo que digo que ni España era tan rica como parecía en la decada pasada ni es tan pobre como lo parece ahora. De Guindos parece que me ha copiado la idea. Sencillamente, entonces estabamos usando del crédito y ahora tenemos que pagarlo.

Y tienes razón, con la excusa del apocalipsis nos tienen cagados a todos, de forma que nos dejamos hacer lo que quieran, sin rechistar. He alucinado con la subida de precios del transporte público en Madrid, pero mas he alucinado con que no he oido a nadie rechistar siquiera. Y es solo un ejemplo.

#28

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

Es decir que si se eliminara el dinero físico surgirían grupos de chalados a quejarse del gran hermano. Teneis que ver menos películas.

Pienso, luego éxito.

Un saludo.

#29

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

Hola. Me temo, que con respecto al primer punto y con todos los respetos, pecas de iluso, si estás pensando que "no les convenga y tengan que vender los pisos". Pienso, que es más asequible "tasar precio, acorde a los salarios actuales". No te parece?...
En cuanto al 2º punto: Por temas que no vienen al caso, tengo la suficiente experiencia en jubilados y pensionistas, como para poder asegurar, que en la actualidad son los que más poder adquisitivo tienen, y los que en mayor medida DEFRAUDAN a Hacienda y Trabajo entre otros. Por qué: No declaran las cocheras alquiladas, ni los pisos, ni las tierras, ni por supuesto el patrimonio que en la mayoría de los casos no figura en ningún banco o caja...eso sí, se acaban beneficiando los hijos, nueras y demás parentela. Por si no fuera poco, los hay, que cobran lo correspondiente a los hijos, si quieren pernoctar en casa.
Tienen los autobuses gratis. Las vacaciones a mitad de precio. Las medicinas gratis. El piso pagado. Los hijos criados. Un dinerito en el banco a interés fijo, cuando no, algunas acciones y por supuesto, cobro de dividendos. Y los anteriormente suscrito de pisos, cocheras...en alquiler.
Y con respecto al Trabajo: Todos, y digo todos los que pueden trabajar y tienen algún hij@ al que puedan echar una mano, ya sea en el negocio, chapuza... no se lo piensan dos veces. Y ya no digamos, todos aquellos que fueron jubilados en la famosa época los los 70/80, en la que con el jamón, el vino y algún que otro pequeño favor, la jubilación por enfermedad con el susodicho, estaba certificada...
Por supuesto, no todos. Soy consciente, de que hay de todo, pero en este país, no nos engañemos que lo que mejor funciona es la picaresca y el pillaje...
No nos engañemos, que ni los empresarios, ni los trabajadores somos hermanitas de la caridad. Creo que sabes, que si como trabajador tienes una buena profesión, procuras hacer tus EXTRAS, allá donde puedas y en el momento que sea necesario. Y creo que también sabrás, que esos extras, en determinadas profesiones, generan unas jugosas plusvalías...para ir tirando. Por otro lado, también me refería a aquellos que siendo conscientes de que tienen una prestación bastente decente y por un tiempo bastante amplio, en vez de buscarse un trabajo...se buscan su trabajo a media o jornada completa... para ir tirando.
Y por último, en cuanto a la Educación: Por supuesto que mayor presupuesto. Lo importante y donde hay que echarle imaginación, es cómo racionalizar el gasto de la forma más efectiva posible. Y pienso que teniendo una educación distinta por cada autonomía, con todo lo que ello comporta...Vamos, que soy de los que creo, que entre otras, tanto la educación, como la sanidad, deberían ser idénticas en todo el territorio.
Sdos

#30

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

creo que somos muchos los que opinamos según:

"debo actuar pensando que lo peor puede pasar y si me equivoco alegrarme de mi error"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

si estás pensando que "no les convenga y tengan que vender los pisos". Pienso, que es más asequible "tasar precio, acorde a los salarios actuales". No te parece?...
Es que pienso que si se los tienen que valorar para pagarselos se los van a sobrevalorar, pero si se les obliga a provisionar fuertemente se les obliga a venderlos en el mercado, y teniendo en cuenta como está el mercado, tendrian que venderlos mucho mas barato.
En cuanto al 2º punto: Por temas que no vienen al caso, tengo la suficiente experiencia en jubilados y pensionistas, como para poder asegurar, que en la actualidad son los que más poder adquisitivo tienen, y los que en mayor medida DEFRAUDAN a Hacienda y Trabajo entre otros. Por qué: No declaran las cocheras alquiladas, ni los pisos, ni las tierras, ni por supuesto el patrimonio que en la mayoría de los casos no figura en ningún banco o caja...eso sí, se acaban beneficiando los hijos, nueras y demás parentela. Por si no fuera poco, los hay, que cobran lo correspondiente a los hijos, si quieren pernoctar en casa. Tienen los autobuses gratis. Las vacaciones a mitad de precio. Las medicinas gratis. El piso pagado. Los hijos criados. Un dinerito en el banco a interés fijo, cuando no, algunas acciones y por supuesto, cobro de dividendos. Y los anteriormente suscrito de pisos, cocheras...en alquiler. Y con respecto al Trabajo: Todos, y digo todos los que pueden trabajar y tienen algún hij@ al que puedan echar una mano, ya sea en el negocio, chapuza... no se lo piensan dos veces. Y ya no digamos, todos aquellos que fueron jubilados en la famosa época los los 70/80, en la que con el jamón, el vino y algún que otro pequeño favor, la jubilación por enfermedad con el susodicho, estaba certificada... Por supuesto, no todos. Soy consciente, de que hay de todo, pero en este país, no nos engañemos que lo que mejor funciona es la picaresca y el pillaje...
Pero el problema es que los perjudicados serian los de siempre, los que tienen ingresos en A y seguirian siendo beneficiados los que los tienen en B. La solución es más lucha contra el fraude, porque tu propuesta es demasiado indiscriminada.
No nos engañemos, que ni los empresarios, ni los trabajadores somos hermanitas de la caridad. Creo que sabes, que si como trabajador tienes una buena profesión, procuras hacer tus EXTRAS, allá donde puedas y en el momento que sea necesario. Y creo que también sabrás, que esos extras, en determinadas profesiones, generan unas jugosas plusvalías...para ir tirando. Por otro lado, también me refería a aquellos que siendo conscientes de que tienen una prestación bastente decente y por un tiempo bastante amplio, en vez de buscarse un trabajo...se buscan su trabajo a media o jornada completa... para ir tirando.
Pero te habias olvidado de los empresarios, que son la parte fuerte de esta relación. No dejo de pensar que siempre tendrá mas responsabilidad el fuerte que el débil.
#32

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

Patrimonio del Estado tiene una gran cantidad de inmuebles en propiedad. La Seguridad Social, igual. Estoy seguro que esto se repite en las CCAA. Y muchisimos de ellos vacios.

Y a la vez, todas las administraciones tienen una gran cantidad de inmuebles en alquiler, no de un año ni dos a esta parte, sino durante lustros, y décadas. Una administración que va a tener que cambiarse de local puede justificar estar en alquier, pero una que no se cambia durante años ni tiene perspectivas de cambiar resulta dificilmente justificable estar de alquiler. Por eso, habria de justificarse muy bien los alquileres y utilizar los inmuebles que se tienen antes de alquilar.