Acceder

Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

12 respuestas
Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!
Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!
Página
1 / 2
#1

Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

Hola buenas tardes a tod@s:

Una vez más recurro a vosotros para que me expliqueis "en castellano" en que nos afecta al ciudadano de a pie lo que acaban de decir los ministros sobre las provisiones de los bancos. Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

Yo no tengo ni idea. He abierto el periodico web, he visto los titulares sobre la rueda de prensa y me he empezado a descojonar.
Mira te cuento:
- Los bancos tienen que provisionar el 45% de los creditos dudosos. Y he pensado ¿no el 100%? Jajajajajaja.
- El gobierno encarga una valoracion independiente de los activos de la banca. Y he pensado ¿los inspectores del banco de españa no eran independientes? Jajajajajajaa

¿Ves? Es para descojonarse. Viendo contar mentiras a todo un ECONOMISTA DEL ESTADO he pensado:
pobre desgraciao

#3

Re: Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

Lo de las provisiones bancarias, en "castellano de a pié":

Y lo hago con una analogía del IRPF. Tú tienes una ganancia patrimonial, por la que te toca tributar. Y a su vez, tienes una cartera de acciones que va de pena, aunque siguen pagando sus dividendos y todo eso, y te estás planteando que algún día tocará vender a pérdidas.
¿Puedes compensar las ganancias de ahora con las pérdidas futuras y tributar menos? Pues no, pringao! Eso solo lo pueden hacer los bancos!

Es más, si en lugar de ser una persona física fueses un banco, y tuvieses un salario, podrías aplicarte una provisión (contar como una renta negativa real) el riesgo de perdida del empleo, con ciertos límites. Pero como no eres un banco, no puedes.

Es aun remás, si como fruto de todas esas cábalas y cálculos, llegas a la conclusión que tu tesorería puede ser insuficiente en caso que efectivamente las cosas funestas se materializasen en el futuro, si en lugar de persona física fueses un banco, tendrías derecho a solicitar (y el Estado, que somos todos, y más en estas fechas..., la obligación de conceder) una financiación extraordinaria desde ya.
Las condiciones son falsamente duras. Un 10 % de interés ya lo quisieran muchísimas pymes para si. Y además, al ser COCOS y no un préstamo normal y corriente, si llegado el caso no puedes pagar los intereses, o devolver el capital, en dinero, lo puedes hacer en "papelitos". Emites acciones, y se las entregas al gobierno, en dación en pago. Sí claro, el gobierno pasa entonces a ser accionista, pero para lo que eso sirve...

En definitiva, y al estilo trilero (manita manita, donde está la bolita?), se trata de conceder una ayuda de estado vía la exoneración en la práctica del Impuesto de Sociedades, y alguna cosa más.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

te veo muy sarcástico hoy. :-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

¡Ah!, pero ¿los Inspectores del Banco de España no inspeccionan?.
Yo lo que digo es que por qué carajo en los Consejos y Juntas Directivas de las Cajas aparecen esos directores con retribuciones supermillonarias cuando en el Ministerio de Hacienda existen funcionarios superpreparados para eso y más.
De los Bancos no digo nada.
Aquí hay muchos rankianos entendidos en Economia, ¿puede alguien explicarme ésto?; ¿qué problemas podrian presentarse?, ¿hay alguna Ley que lo impida?. Gracias.

#6

Re: Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

Yo creo que no es sarcastico, es que es para descojonarse. Cualquiera que vea que hasta hoy los bancos no tenian que provisionar nada mas que el 33% (creo recordar) entenderán por qué ha quebrado Bankia (entre otros factores) y por qué el resto esta como está. Y me voy a atrever a pronosticar: en unos meses va otro a la lona, y no es de los pequeños.

#7

Re: Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

puede que tengas razón, aunque confío en que no.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Rueda de prensa del Gobierno, que alguien me la explique!!!!!!

Me debes una recomendacion, que queria darle a contestar y le he dado sin querer a me gusta :-)
Tu te has levantao amodorrao de la siesta. Te he leido algun comentario en el foro de bolsa y parece que controlas del tema. Si miras los bancos, todos han respetado un cierto soporte que coincide con los 67xx, pero hay uno que no respeta nada y esta en caida libre. Coño macho, es blanco y en botella...