Acceder

La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

16 respuestas
La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal
La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal
Página
2 / 3
#9

Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

amigo antonio, te cuento algo de mi historia, tengo una hija alemana, vive en Colonia, y una hermana viviendo hace ya 25 años en Madrid...las visito cada vez que puedo..algo conozco de ambas culturas, son diferentes , ninguna superior a la otra, cada una con sus particularidades, y si los alemanes adoptaran costumbres españolas, vivirian mejor, y a su revez tambien.........¿que se podria hacer para que estos dos pueblos con un invaluable pasado, circunstancias actuales dificiles y amplio porvenir se hermanaran y aprendieran uno del otro? a pesar de tanta critica no descubro malas intenciones ni en Merkel ni en Rajoy, puedo ser inocente, me da igual, creo que ambos desde su posicion, sus circunstancias y desde su cultura tratan de sacar a su pais adelante........esta distancia entre hispanos y germanos nada mas esta hecha de prejuicios y odiosidades que no ayudan en nada a superar estos tiempos que se viven........no descubro y te puedo asegurar, desde mi ignorancia, que no esta en el interes colectivo aleman imponer su cultura al resto de europa........las dos guerras se lo dejaron bastante claro.............uno de los pilares de la riqueza europea es su diversidad en todo ambito....y es lo que la hace tan atractiva y particular...........
saludos

#10

Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

todo lo que dices es cierto a niveles individuales. tengo algunos buenos amigos alemanes y son encantadores, saben apreciar y añoran la vida en españa. pero también es cierto que basta una simple chispa para que el grupo se convierta en turba, aunque en el caso alemán la turba nunca grita, actúa sigilosamente.

y cuando hay un proyecto de unión, se debe actuar no en beneficio de uno sólo de los miembros, sino en beneficio del total de la unión. y esto no está pasando.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

Siempre a cargar todos los marrones a los nacionalismos y ciertas comunidades, que raro.... Eso no quita por ejemplo que el Pais Vasco sea uno de los territorios mas saneados y fuertes no solo de España sino de Europa.
Pero ya es costumbre
O sino sacan a los argentinos el centro de las iras para desviarlas de las desastrosas gestiones y pesimo nivel politico de España. El actual presidente de España, de la peor crisis economica de la democracia, es alguien que venia de perder 2 elecciones, casi nada en Francia Sarcozy pierde y ya se retira, contra Zapatero que esta pesimamente valorado....

#12

Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

no siempre, pero en el caso que nos ocupa si. alemanía se pasaba por el forro el límite de déficit del 3% a principios de la década, y no pasaba nada. también a principios de la década, con economías como la irlndesa, española, etc, sobrecalentadas y pidiendo a gritos tipos de interés mas altos, pues no, a alemanía, que crecía a tasas muy bajas y con déficit alto, le convenían tipos bajos, y tipos bajos que decidía el Bce.

ahora hay una serie de países que precisan estímulos, 100 millones o más de europeos, y alemanía se pasa de nuevo por el forro todas las instituciones de gobierno de la unión y decide sola por todos, con el zarco de mero figurante, y que decide, austeridad en lugar de políticas expansivas anticíclicas.

eso es lo que digo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

Alemania aplica la mas universal de las leyes, la del embudo: ancho para mi, estrecho para vosotros.
Conclusión: ciertamente, Alemania debería ser expulsada del euro.

#14

Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

ya tropezó dos veces en la misma piedra, y por eso, ahora coge un camino diferente, que cree sin piedras, pero que también las tiene. es que no se dan cuenta....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

... no se dan cuenta de que no existen caminos sin piedras. Por eso es importante tener unos buenos amortiguadores.

#16

Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal

y mas importante aún: quitarse las orejeras. (aunque el burro no lo vea, el toro siempre se defiende).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.