Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes

Respuestas: 26

1. 25
    Antoine
    en respuesta a Fleischman 20
    Ver mensaje de Fleischman

Re: Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes

diferenciemos los componentes "gasto" y " inversión" del total de la deuda pública acumulada y del déficit primario. Si realizamos una inversión pública que beneficia también a generaciones futuras, pues que éstas también financien dicha inversión, o es que hay que pagarlo todo con ingresos del ejercicio?. También dentro del apartado de gastos, hay partidas que benefician a generaciones futuras, así ocurre cuando educamos (financiamos/invertimos) a una persona que posteriormente inventa la penicilina, una vacuna contra el cáncer, etc, etc. Entonces, la deuda es lícita/justa/conveniente en todos estos casos en los que contribuye/permite un reparto coste/beneficio intergeneracional.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guardar

2. 26
    Fleischman
    en respuesta a Antoine 25
    Ver mensaje de Antoine

Correcto. Si quieres cambio mi frase anterior por: "si alguien me garantiza que realizamos una inversión pública que beneficia también a generaciones futuras, yo también firmo". Entendiendo que ese beneficio es mayor que el coste que supone devolver el préstamo. Y que en esas generaciones futuras estamos también nosotros (espero).

Pero lo dudo mucho, lamentablemente.

Y esto sin entrar en el debate del coste de oportunidad que supone realizar esa inversión pública y no destinar ese dinero a la iniciativa privada (que podría, y digo podría, resultar en un beneficio mayor).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guardar

3. 27
    Antoine
    en respuesta a Fleischman 26
    Ver mensaje de Fleischman

la iniciativa privada no invierte: el mes pasado salieron al exterior 13.000 millones de € nacionales, los titulares decían "inversores nacionales" pero estos de inversores no tienen nada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos