Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
18 / 23
#137

Re: El 29 de marzo, huelga general

Los inversores no invierten. Vaya, en algo estamos de acuerdo. ¿Y cómo les piensas obligar? Ah, claro, con una serie de huelgas salvajes estilo griego xDD

Pues claro que el capital puede buscar refugio allí donde encuentre mejores condiciones de seguridad y perspectivas de rentabilidad. Si entendemos eso quizá no esté todo perdido.

#138

Re: El 29 de marzo, huelga general

Estás mal informado. En China invierte quien es autorizado por el gobierno chino; en Etiopía no invierte todo el mundo, pero los chinos precisamente sí, ellos saben sacar rentabilidad de las piedras y no les asusta tanto el riesgo; me consta porque acabo de hacer un trabajo allí.

#139

Re: El 29 de marzo, huelga general

Me decepcionas. No basta con que los salarios bajen, mientras no se relacionen a la productividad no habrá nada que hacer; en Alemania, Suecia, Suiza, etc. el trabajo es productivo, en España no lo es y para explicar por qué haría falta mucho tiempo, es un porblema complejo.

#140

Re: El 29 de marzo, huelga general

eso es tergiversar, o al menos confundir consecuencias con causas. la situación de 23% de paro no se debe a ninguna ultraprotección del puesto de trabajo, aquí se pone y se ponía antes de la reforma en la p.c. al trabajador vago o ladrón, ahora cuesta x y antes costaba 4x, pero aún con este coste de 4x los costes salariales son menores en españa que en suecia, alemania, suiza, ...

entonces el problema es que pese a tener esa ventaja competitiva, el menor coste del factor trabajo, los empresarios españoles no saben o no tienen capacidad para ser competitivos frente a estos países. y lo único que se les ocurre es pedir menores costes salariales. hasta donde?, hasta igualar a los chinos?. pues a lo mejor son los empresarios los ineptos y los que suponen una carga y se aprovechan del resto del país.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#141

Re: El 29 de marzo, huelga general

¿Condiciones del siglo XIX? No me hagas reir por favor.
No todos los "saltos adelante" salen bien. En Francia se estableció la jornada de 35 horas semanales para todo el mundo y luego tuvieron que recoger velas porque era un desastre. Si no lo entiendes yo ya no puedo hacer nada más, la realidad te irá abriendo los ojos. Saludos xD

#142

Re: El 29 de marzo, huelga general

Volvemos a la cuestión de antes. Nuestros empresarios, salvo honrosas excepciones, son para tirar al vertedero. ¿Y cómo piensas cambiar eso? Prueba a hacerlo con huelgas, yo con no secundarlas y seguir mi vida ya voy bien.

#143

Re: El 29 de marzo, huelga general

Aquí en España hemos confundido ese sano pero vago concepto de justicia social con regalar empleos públicos por millones, a cambio de votos y a costa de hundir nuestra economía. Y algún día habrá que parar, digo yo.

#144

Re: El 29 de marzo, huelga general

seguramente en esos casos tan flagrantes si no conseguíais el despido procedente, es porque teníais abogados malísimos, era muy frecuente encontrarte en este tipo de pleitos al empresario que acudía al juicio con Pepi la de la gestoria, o con Federico el del contaplús, claro así les lucía el pelo, todo esto de la tacañaería proverbial de la PYME en no gastarse ni un duro en un profesional, algo muy propio de nuestra península ibérica...."deja deja, que yo entiendo más que este listillo" esto es muy ibérico.

En los casos a los que me refiero sin cobrar no son estrategias dilatorias, sino directamente estafas, alzamiento de bienes, puesto que no hay estategias dilatorias posibles, sino caraduras que dan un cheque sin fondos, y desfalcan su propia empresa.

los mayores delitos societarios que he conocido en mi vida, no son de empleados, sino de los propios empresarios que desfalcan su propia empresa, ejemplo de esto lo tenemos en Ruiz Mateos, y ejemplos de la incultura ibérica la tenemos en que todavía hoy, hay gente que compra pagarés de Nueva Ruinasa.

pero esto es España amigo mio, no hay ley que funciona sino se ejecuta desde la buena fe.