Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

36 respuestas
Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera
Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera
Página
2 / 5
#9

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Tienes más razón que un Santo!! Y no lo digo por decir; lo digo porque lo he vivido... Hace ya algunos años, cuando era bastante más joven, se me ocurrió ir a Holanda a "intentarlo". Entonces trabajaba de camarero, en la hostelería, y se me ocurrió que en Amsterdamm -con todo el turismo que hay allí- encontraría trabajo con facilidad a pesar de no hablar ni papa de neerlandés... porque mi ingles es bastante aceptable. Sacarse el número de la seguridad social y abrir una cuenta, o alquilar un apartamento fue muy fácil, porque somos miembros de la U.E. y tenemos ese derecho; pero lo de encontrar un trabajo se volvió misión imposible. La principal barrera: el idioma. La mayoría de países exigen hablar el idioma del país no sólo por razones comerciales, sino porque es el modo en que éstos -de un modo u otro- protegen su mercado laboral. Para mi eso es inapelable. Por supuesto hubiera podido encontrar trabajos poco remunerados y, mientras tanto, aprender el idioma; pero no me dio la gana y, al cabo de mes y medio, regresé a España. Sin embargo, la experiencia fue muy buena porque aprendí un montón de cosas; como bien dices: 1) a tener conocimientos mínimos del idioma del país; 2) tener un plan. Si puedes conseguir un trabajo desde España antes de emigrar muchísimo mejor. Mi experiencia personal es que la embajada ayuda muy poco, pero en el INEM te pueden hablar de las bolsas de trabajo paneuropeas. Luego, a veces entre países hay programas de cooperación: como el de los profesores visitantes españoles que van a EE.UU. para trabajar en sus escuelas de primaria o secundaria...; 3) Tener contactos. Esto es muy importante; para eso está la red de amigos, la familia, las Iglesias (yo no estoy en el rollo religioso, ni me interesa demasiado... pero hay mucha gente que se ayuda a través de ese mundo), etc.
Si con todo esto no sale, tal vez ese país no sea para ti; pero como me pasó a mi, gané en experiencia y formación vital.
Saludos!!

#10

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

tanto es asi como dices que una gran masa migratoria lo hace a paises iberoamericanos ...el efecto llamada a alemania no solo lo han recibido en españa los españoles..un abrazo claudio vargas.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

En efecto 8......s, es como dices. El idioma es muy importante, así como los vínculos culturales; por eso el peso de Latinoamérica (incluída Brasil) para muchos españoles que quieran emigrar. Es cómo en Méjico, nos odían tanto como nos adoran y, si tienes los contactos adecuados -sean personales o laborales-, la cosa puede irte muy bien. Muchas familias republicanas, después de la guerra civil, emigraron a Latinoamérica y pudieron labrarse un futuro prometedor. Por supuesto, algunas cosas han cambiado, pero estoy seguro que allí también hay buenas oportunidades. Ser español, en muchos de esos países tiene caché: aprovechémoslo!
Saludos cordiales

#12

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

La verdad es que a mi el reportaje me sorprendió y me impactó.

A mi me lleva rondando en la cabeza que si llego a quedarme en el paro, me debo plantearme seriamente emigrar, por cuestiones de papeles, pues no se necesita visado, supongo que a Europa, pero el reportaje del domingo del País me dejó helado.

Es cierto "Españoles por el mundo" está bien pero ha idealizado el vivir en el extranjero.

#13

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Como complemento: Aunque por la Eurozona nos está permitido TRANSITAR libremente, pertenecer a la Unión Europea no nos otorga el derecho de residencia en ningún país. Me explico, y pongo como ejemplo Alemania:

- Si deseas permanecer (legalmente) más de tres meses en Alemania, precisarás un permiso de residencia que deberá extenderte la policía de extranjería alemana. Rellenarás la solicitud, pero ellos, la policia de extranjería alemana, decidirá si te otorga el permiso o no.

- Los requisitos que exigen fundamentalmente son: que estés en posesión de un contrato de trabajo, o de no ser así, que puedas justificar que posees dinero suficiente para costearte la duración de tu estancia y disponer de tu propio Seguro Sanitario, y justificante de Empadronamiento del Ayuntamiento alemán.

- Luego hay toda una serie de datos a rellenar, sobre los cuales ejercen su derecho a otorgarte el permiso o no; como antecedentes penales, conocimientos del idioma, etc.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Valentín, eso no creo que sea así, el principio general es que los comunitarios pueden residir en cualquier país de la UE y no necesitan permiso de residencia. Por ejemplo en Alemania lo que parece hacerse es que todos los comunitarios pueden residir, pero sólo los que cumplan ciertos requisitos podrán obtener un certificado que seguramente otorgue derechos extra que les equiparen a los alemanes.
Un saludo
http://berlin.angloinfo.com/countries/germany/residency.asp

#15

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Hola Art_madd. Hablo desde la experiencia práctica y conocimiento en la materia. Es un trámite que ya he realizado para alguna que otra persona que ha deseado establecerse en Alemania por más de tres meses.

El documento que expones, dice exactamente lo que yo expongo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Primero de todo que siento mucho por lo que están pasando estas personas, me da muchísima rabia que España haya retrocedido tanto, y la gente tenga que irse lejos de sus familias por obligación.
Creo que su problema ha sido la falta de información y una perspectiva equivocada. Se piensan que es como en los 60, que la gente llegaba a Alemania y se ponía a trabajar.

Sobre las tarjetas de residencia por mi experiencia depende del país, en algunos te la exigen para cualquier trámite, en otros sólo para trabajar y en otros no hay (si la hay no te la piden para nada). En Alemania ni idea, aunque yo creía que con ser ciudadano de la UE no te la podian denegar.