Acceder

Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

119 respuestas
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Página
13 / 15
#97

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Perdona, pero ponerse enfermo no es un "lujo", o es que puedes elegir tu estado de salud?

Yo no soy autónoma y he estado trabajando con cerca de 39 de fiebre porque me sabía mal irme a casa. Y no es un caso aislado, en mi empresa muchos trabajadores aguantan con su fiebre siempre que pueden, o con su gastroenteritis, o con cualquier enfermedad que les permita estar en su puesto de trabajo. Y ya no de enfermedades, en el horario lo mismo, cuando hay curro, o mejor dicho, cuando había curro, la gente se queda, sin cobrar las horas extras, no porque si no te echan, si no por responsabilidad. Ya está bien de ver al empleado por cuenta ajena como un chupasangre!!, se nos trata como el enemigo de las empresas, como el enemigo de la producción, como el causante de la crisis, como caraduras que sólo pensamos en defraudar. Y sí, claro que un autónomo puede ponerse enfermo, incluso sus hijos pueden ponerse enfermos, y por más que le duela en el bolsillo tendrá que quedarse en casa echando la pota si es que sus fuerzas no le permiten levantarse, como todo hijo de vecino.

Tratar a los trabajadores como presuntos caraduras, dotar de semejante rigidez la ley laboral va a provocar que quien era caradura lo sea más, y quien no lo era, como total ya se le presupone, lo sea de verdad.

Saludos.

#98

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Opino lo mismo.

El dueño de mi empresa, una PYME, se ha jactado siempre de que los autónomos no se pueden poner enfermos. Pues bien, él enfermó, le dieron la baja porque la enfermedad iba para largo. Lleva ya seis meses trabajando y sigue de baja, cuando le toca pasar la inspección "llora" a la doctora que lleva su caso y le hace un informe exagerado de su mala salud. (Contado por él mismo).

Además cuando su hijo era más pequeño y se ponía enfermo faltaba, le llevaba al médico, etc. Cosa que los trabajadores por cuenta ajena no podemos hacer. Por cierto que su hijo siempre ha estado becado aunque repitiera curso por los ingresos que declaraba el padre.

Ahora con la reforma laboral le va a ser fácil el tener varios meses de pérdidas y si quiere echar a algunos a la calle, ya anda diciendo que a todo el mundo le están bajando el sueldo y lindezas por el estilo.

Eso sí, en pleno boom no se privó de nada, todos los finde a hoteles...mejor me callo.

Hay personas que son cumplidoras y responsables con su trabajo y otras que no lo son. Independientemente de que sean autónomos, funcionarios o trabajadores por cuenta ajena.

Nos están haciendo polvo a los ciudadanos. Vamos a ir enfermos a trabajar por miedo.

#99

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Es que antes los autónomos no cobraban nada por estar de baja, así que nunca pedían baja, aunque estuviesen enfermos e inasistentes a su puesto de trabajo. "Encima que no me pagan nada, me voy a liar con papeleos...".
Ahora como ya tienen derecho a cobrar las bajas por enfermedad, no hay un control real y efectivo de que no trabajen cuando cobran la baja, y en ciertos supuestos además es compaginable legalmente la baja (y el cobro) con mantener la actividad...
Pues que se ha demostrado que el trabajador por cuenta propia es tan listillo, espabilado, honesto, normal y enfermable como el por cuenta ajena.

Pero los mitos son así, se crean un dia, con fundamento real, y luego pasan años y más años, y aunque la realidad sea terca e indique lo contrario, hay quien se aferra al mito pase lo que pase. Como lo de la dependencia del kW nuclear francés. Hace ya muchos años que les exportamos nosotros más kW que no lo que les compramos a ellos. Pero el mito es el mito, y mentes preclaras i (supuestamente) informadas, persisten en él.

Los que siguen siendo inenfermables son algunos escasos que aun no tienen cubierta prestación económica en caso de baja por enfermedad, alguna mutualidad basicamente.

Sobre los despidos por inasistencia y enfermedad, si la baja es de 21 días o más, por ahora no pueden...
Por algo la patronal anda reclamando ahora que "sus" mutuas (que no son otra cosa que asociaciones de empresarios) puedan forzar altas medicas, pasando por encima del médico del servicio de salud pública.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#100

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

y esto es "normal",en pleno siglo XX1?
no digo la picaresca de algunos con las bajas,que es lamentable,pero el titulo es"JUSTIFICADAMENTE".
o sea como en 2 meses coincida un accidente,y,una operacion,directo a la calle.
lamentable....
estos son los "avances sociales","calidad de vida","progreso",etc....

#101

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

el lujo es ver "empresarios"que cada año,o,2 se cambian el BMW,Mercedes,etc...por uno mas caro,y,siempre estan de mala uva pensando que sus trabajadores cobran muuucho,y,rinden pooooco,con maquinaria en su empresa que es pura basura.
eso si,ellos,y,gerentes,directivos,etc...con comilonas a cargo de empresa,llamadas de movil a todo quisque a cargo de la empresa....

#102

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Buenas tardes, vamos a ver, aqui creo que se esta confundiendo el bacalao con el tocino, hay que saber diferenciar la persona que realmente esta enferma, y eso le puede tocar a cualquiera, sea trabajador o empresa, y al cuentista, en una empresa todos sabemos que de XX trabajadores hay una mayoria que van a realizar su trabajo, pero no nos engañemos que tambien los hay que van simplemente a cumplir un horario (lo del trabajo es secundario )
con las bajas pasa lo mismo, yo tengo empleados que enfermos han venido a trabajar y tambien los he tenido (a Dios gracias ya no los tengo ) cuentistas que sin practicamente nada se han tirado 3 meses de baja ( a estos caraduras me refiero ) y fijate si lo tenian claro que deposite el finiquito en el juzgado y ni vinieron a reclamar nada.
pero vuelvo a decir que supongo y espero que abunde más la gente honesta que la otra, tanto entre trabajadores como empresarios. el que en tu finca viva un sirverguenza no quiere decir que todos los vecinos seais unos sinverguenzas.
saludos,

#103

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

pero fíjate que con la nueva ley se presupone que los curritos somos unos caraduras y por ello se legisla así. Te quedan 3 opciones, o te coges más días de baja de lo necesario echándole "cara" ya que se te presupone que vas a estafar, o eres legal y te coges los días de baja que te tocan arriesgándote a perder tu empleo, o vas a currar enfermo, con todo lo que ello conlleva, rindes menos en tu trabajo, puedes poner en peligro tu vida y la de los que te rodean dependiendo de tu puesto de trabajo, puedes contagiar a tus compañeros...

Si lo que se pretende es acabar con caraduras, perfecto, pero que no paguen justos por pecadores. Que al final te desmotivas tanto que sale perdiendo la empresa.

Saludos!

#104

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Mi abuela siempre decía que hay que comer para vivir y no vivir para comer.

Pues ese dicho es aplicable a la situación actual, la economía ha de servir a las personas, no las personas a la economía. Lamentablemente se han invertido los términos, y esto no nos puede llevar a nada bueno, acabaremos "reventando".

Saludos.