Acceder

Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

11 respuestas
Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo
Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo
Página
1 / 2
#1

Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

El fallecido estaba casado y tenía un hijo menor de edad
ELMUNDO.es | Valencia
Actualizado viernes 10/02/2012 11:20 horas
La vida de Félix se apagó el jueves en Ribarroja, cerca de Valencia. Una víctima más de la crisis. Casado y con un hijo menor de edad, decidió quemarse a lo bonzo después de perder su empleo. Cuando los vecinos dieron la voz de alarma ya era demasiado tarde. Los servicios de urgencia nada pudieron hacer por salvarle.

El sucesos ocurrió a primera hora de la mañana, en el interior de su propio garaje. Allí se roció de gasolina y se prendió fuego. Pocos minutos después, en torno a las 9.03 horas, unos vecinos hallaron el cuerpo. Aunque alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias, los médicos sólo pudieron certificar el deceso.

Según publica este viernes el diario Levante-EMV, Félix había perdido el día anterior su trabajo como agricultor en una masía próxima. Al parecer, a sus 56 años, no pudo encajar el despido y las consecuencias económicas que supondría para su familia.

Narra el rotativo que este vecino de Ribarroja llegó a hablar de sus intenciones en un bar próximo a su domicilio, al que acudía habitualmente. Aunque trataron de disuadirle, nadie creyó que fuera a hacerlo. Lamentablemente, erraron.

El caso recuerda al del Salvatore de Salvo y Antonia Azzolini, un matrimonio italiano que decidió quitarse la vida en enero tras perder la casa en la que vivían desde 1966. Una historia que ha consternado al país transalpino.

#2

Re: Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

Sucesos como éste son los que reflejan la realidad de varios millones de familias en este pais. Si Dios no lo remedia y el Gobierno tampoco, ese será el fin de algunos trabajadores más. Bochornoso, triste y lamentable que estas cosas sucedan en un pais supuestamente desarrollado como el nuestro. ¿Reaccionarán seriamente algún dia nuestros politicos?. Me extraña.

#3

Re: Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

Después de tragar la noticia, ¿Te das cuenta, Ankaser, de que hay otras maneras de matar que con las armas? ¿Te das cuenta de que existe otro terrorismo que no es el de las pistolas?

Sólo dime: ¿Te das cuenta?
Pues bien, son los mismos que votaste.

#4

Re: Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

Sí, me doy cuenta que hay muchas formas de matar. A estas situaciones límite se llega a consecuencia de la ambición de los poderosos. Mientras la mayoria nos conformamos con "ir tirandillo", ellos solo se preocupan de llenar sus arcas y sacarlas fuera del pais.
Y en ésto, los politicos son los primeros culpables porque son incapaces de legislar adecuadamente en beneficio de "todos" y no de unos pocos.
Yo no me canso de repetir lo que me enseñaron de jóven y es que "a los ciudadanos no se les puede hablar de Politica con los estómagos vacíos".
Al final, se tirarán desesperados a la calle y serán incapaces de controlar sus actos.
Pero ésto es desconocido para nuestros politicos actuales porque estan acostumbrados a vivir en el pais de las maravillas y ni siquiera son capaces de imaginarse el resultado de una revuelta popular cuando les aprieta el hambre.
Grecia, al lado de España, sería solamente un resfriado porque los españoles somos muy nuestros para nuestras cosas. Ya sabes lo que quiero decir: que en el 36-39 se repartieron palos a diestro y siniestro sin saber de donde venian. Que tomen nota y aprendan la lección. Saludos

#5

Re: Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

A lo que estamos llegando....

#6

Re: Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

A lo que estamos llegando no lo sé; pero sí sé que podemos llegar a una gravísima alteración social porque los españoles cuando salimos al ring es para ganar el combate o morir en el intento.
Desde luego, mis hijos son mayores, pero te aseguro que haria cualquier cosa para que no pasaran hambre. Incluso cometer los más graves delitos si no hubiera otro remedio.

#7

Re: Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

Pero no quemarse a lo Bonzo,antes quemo a los politicos.

#8

Re: Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

Todos los años la prensa nos lleva perfectamente el recuento de muertas por violencia de genero, del orden de unas 75, pero se les olvidan las mas de 700 que mueren por suicidio, y desde luego no se investiga el motivo por el que se han suicidado (¿tal vez por algún otro tipo de violencia?) ni tampoco se investiga ni publicita gran cosa los mas de 2.600 hombres muertos por suicidio, que está llegando a ser la primera causa de muerte en nuestro país, tras la caída de muertes en carretera.

Este me parece a mi que es uno de esos silencios cómplices, pues no se quiere saber el motivo, no sea que no nos guste, pues ¿cuantos muertos habrá a causa de la violencia económica de los bancos contra las personas?