Acceder

URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

353 respuestas
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
Página
22 / 45
#169

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Hombre, la cosa está jodida, pero sin conocer la profesión esta, apostaría a que a pesar de todo pueden seguir cotizando por la máxima, bueno como son autónomos pueden poner la cotización que estimen conveniente, me refiero mas a que los 3.000 y algo brutos mensuales, apostaría para la mayoría de notarios en estos momentos, insisto, a pesar de todo.

#170

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Por eso te contesto, amigo, porque conozco el paño, y muchos tienen bastante con sobrevivir.

#171

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Si, y me parece que se registra ya algún concurso de acreedores, y algunos ERE'S también, no obstante sigue siendo una buena profesión (en general) todavía hoy, tengo algunos conocidos con esta profesión y en buena parte (que no toda) se siguen ganando moderadamente bien la vida, ahora bien hay zonas y localidades que problemas serios, tal como tu bien indicas.

#172

Re: El PP rompe con sus compromisos electorales en tiempo record

Las promesas de UPyD no pueden ser verificadas,porque no creo que ganen nunca. No obstante,es positivo que alguien hable de reformas estructurales,que son las necesarias.Por lo menos,que comienze a oirse a hablar de ello.

#173

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Yo lo que digo es que, desde hace varios meses, tanto en periodo preelectoral como después de las Elecciones, Rajoy y todos los politicos del PP defendian con grandes voces que el déficit podria superarse por otras vias y otras medidas que no serian el incremento de impuestos. Quizá esa fuera una impòrtante razón para conseguir la mayoria más absoluta de nuestra reciente historia de la democracia.
Yo no quiero ni imaginarme los impuestos que podrian subirse o incluso aquellos otros que pudieran inventarse. Pero lo que parece claro es que, en definitiva, si se acuerda incrementar el IRPF, todos los españoles (tanto los que trabajan como los que estan en el desempleo y los pensionistas) verán muy mermados sus ingresos.
Lo que significa que, de ser asi, todos los ciudadanos habriamos sido engañados y estafados por un personaje que nos pareció honrado en su campaña electoral.
¿Cómo podrán justificarse ante los ciudadanos los politicos del PP?

#174

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

¿Acaso no prometió el PSOE subir el salario mínimo a 800€ y lograr el pleno empleo en las pasadas elecciones?

¿Acaso mencionó CIU en campaña electoral los durísimos recortes que anunció 2 días después del 20N?

El caso del PP es muy similar al de CIU, y sinceramente, me parece menos grave que el ZP en 2008.

Pero en todo caso: la democracia funciona así. Los partidos tienen que "dulcificar" la realidad y hacer grandes promesas, sino ¿quién les vota? Si alguien se atreve a decir la verdad tendrá 0 votos puesto que su discurso no gustará a nadie y los votos se irán a quién haga grandes y atractivas promesas.

E insisto: no hay escepción. Ni aquí ni en ningún sitio. ¿Recuerdas lo que prometía Obama?

#175

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

A mí me parece que deberían cumplir lo que prometen, habría que exigir con garantías que cumplieran el programa electoral. Sino, prometes lo que te salga del nabo y luego si te he visto no me acuerdo. Lo mismo con echarle la culpa al gobierno anterior de las medidas que se tienen que tomar hoy en día (que parte la tiene fijo), coño, si no eres capaz de resolver el problema lárgate, dimite, pero no me vengas diciendo primero que sí y luego empezamos con los esques... eso no me vale.

PD: sin acritud. Un saludo.

#176

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Hombre, hay que admitir que no es lo mismo encontrarse un déficit de 60000 millones de euros que encontrarse un déficit de 80000 millones. (el cual debe ser reducido este año a unos 40000 millones de €).

Y en cuanto a garantizar el cumplimiento de las promesas. Pues ya me dirás como se puede hacer eso. Y en todo caso, no lo veo como una solución. Los partidos sustituirían sus promesas por vaguedades e inconcreciones. De hecho Rajoy ya destacó por esto en la campaña...