Acceder

Impuesto de los tontos: comprar lotería

20 respuestas
Impuesto de los tontos: comprar lotería
Impuesto de los tontos: comprar lotería
Página
3 / 3
#17

Re: Impuesto de los tontos: comprar lotería

Muchos de esos "tontos" se descojonarán de risa al leer tu post si les ha tocado un premio.

Sabemos que es dificil que te toque,pero tocar toca.Y sobre lo de la probabilidad de estar en una situación financiera peor que la de origen en unos años me parece otra soberana idiotez.Y hablo por mi,que me ha tocado dos veces la lotería y mi situación económica mejoró ostensiblemente.La mía y la de cualquiera que le toque.Si eres un tio normal y lógico tu patrimonio crecerá,no al contrario.

No creo que nadie se sorprenda de que es complicado ganar,pero si no juegas seguro que no te tocará.

Si te doy la razón en lo de las recetas médicas y pagar el décimo.Pero que cada cual haga lo que quiera.A nadie le obligan a comprar lotería.De pseudoimpuesto nada de nada.Eso que quede claro.

Al igual que cada cual haga lo que quiera si le toca,eso de que es una decisión económica incorrecta es otra opinión,que no comparto.También debería de quedar claro que el dinero que no se reparte en premios lo gestiona el Estado,con lo cual se repercute de nuevo entre todos los que vivimos en España.

Ya quisiera yo que me tocara de nuevo otra vez,para tener todas esas preocupaciones que algunos tienen y sufren tanto por aquellos a los que les toca.

Yo te aseguro que si me tocase aceptaría gustoso todos los problemas,enormes según tu,que conlleva.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#18

Re: Impuesto de los tontos: comprar lotería

Casi todos los que conozco compran lotería solo por si les toca a los demás del trabajo y ellos se quedan siendo los únicos que no: "Imagínate a todos con el champán y tú con cara de tonto".

Si no se jugara a un número en las empresas, bares, etc., creo que se vendería mucho menos. Pero vamos, cada uno es libre de hacer y comprar lo que le plazca.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#19

Re: Impuesto de los tontos: comprar lotería

Todo se basa en una decisión personal, está claro que la gente juega en parte por mimetismo, yo no lo hago así porque no soy nada gregario, me la suda lo que hagan los demás y si les toca mejor para ellos, yo no juego a esta lotería porque los 300.000 que habitualmente tocan por un décimo no me cambiarían apenas la vida; los 400.000 de este año multiplicados por 2 sí que me la cambiarían... pero sé que yo sería incapaz de jugarme 40 euros a una suerte en la que no creo, así que me los he ahorrado una vez más y en este caso una vez más he acertado porque con el número de mis colegas no hubiera ganado nada.

#20

Re: Impuesto de los tontos: comprar lotería

Pues yo creo que si lo miras de ese modo estás reconociendo que sí es un impuesto; a mí la gestión de lo público por parte del Estado no me interesa en ese aspecto, creo que ya cobran muchos impuestos y si quieren pueden inventarse otros. Yo juego a la Primitiva y pierdo dinero año tras año, me estoy planteando dejar de regalarle al estado más y más dinero y en cambio si se privatizara en las condiciones que se estaban barajando hace unos meses creo que me arriesgaría a invertir y cobrar una renta segura a cuenta del vicio del juego de los demás.

#21

Re: Impuesto de los tontos: comprar lotería

Si Loterías pertenece al Estado lo lógico será que el Estado se haga cargo de dicho dinero y lo gestione via reparto de partidas presupuestarias.

No daría ideas para la creación de nuevos impuestos,no vaya a ser que te obliguen a comprar lotería a la fuerza y la decisión personal o no,como ocurre hasta ahora,desaparezca.

Si se privatiza habrá que ver cómo quedaría el tema.Del futuro no me gusta hablar sin conocer detalles.

Pero de lo actual,de impuesto nada.Mientras exista la libertad y la decisión personal de comprar uno,diez o veinte décimos,al igual que ninguno,de impuesto nada.

Al igual que piensas que regalas dinero al Estado tendrías que ponerte en la piel de los que les toca o les ha tocado alguna vez...seguro que su opinión es totalmente contraria a la tuya.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238