Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

95 respuestas
Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?
1 suscriptores
Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?
Página
3 / 13
#17

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Si las venden ¿crees que te enterarías a tiempo? Yo apuesto a que no. Cuando ellos van los demás vienen, y cuando los demás vienen ellos se van

#18

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

El riesgo cambia totalmente cuando tienes una posición de control.Teniendo esas posiciones de control te puedes permitir que te importe un bledo el valor en bolsa de la empresa, lo que importa es la viabilidad de la misma y sus beneficios pero la especulación te da igual.....

#19

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Yo creo que a eso no se le puede llamar inversión, no invierten, es su negocio.

Si yo tengo un bar o un quiosco, no invierto en bares, es mi negocio, medio de vida y el que me "ha dado la supuesta fortuna", lo lógico es seguir en ello, defenderlo y hacerlo crecer.

Para mí Buffet en general no es un inversor, es un empresario, entra en empresas que domina, participa de la gestión o es consultado y no entra en cosas que no entienda o no domina, algo que haría cualquier empresario.

Es mi visión, no es lo mismo invertir que ser empresario.

Si hay un crack las empresas seguirán vivas, no todo va a cerrar, si tienes una empresa saneada y funciona, por mucho que se devalúe todo para mí la mejor forma de conservarlo o recuperarlo es tener una empresa rentable.

#20

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Totalmente de acuerdo, justo eso quería decir pero no me ha salido, jejejeje.

En esas posiciones lo que te importa es el beneficio anual, y si se revaloriza mejor que mejor, pero no es necesariamente lo prioritario, no dependen de ello para sus vacaciones.

#21

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

¿En que otra cosa invertir si quieres ganar dinero Kcire?. ¿Hay algo mejor que ser dueño parcial de un buen negocio? (propiedad protegida de la inflación y con rentabilidad fiscal favorable). Algunos invierten en oro, que es esteril. Otros en inmuebles, pero me parece que es más probable que en el futuro, tu empresa valga más que tu casa (se vive de la empresa pero no de la casa). De los activos blandos (billetes, depositos,bonos del tesoro,..) ya ni te hablo, desde el momento en que la inflación se los come (casi siempre hay exceso de masa monetaria en el sistema financiero), y bancos y tesoros dan poco por ello (en realidad operan para obtener ellos la rentabilidad con tu dinero). Y no hablo ya de las armas de destrucción masiva. En bolsa el riesgo real es no saber lo que se hace (aunque si preguntas por ahi te dirán que es la volatilidad, mucha gente). Así que de acuerdo contigo.
Mira, a mi no me gustó nunca la endogamia de las empresas españolas, ni la estrechez del mercado. Invierto todo en Usa y en dólares, sin cubrir el riesgo divisa (para mi el riesgo divisa hoy en dia, es el euro). Opino igual que Kostolany, EEUU tiene un privilegio del que Europa carece, la estabilidad política pues republicanos y democratas siempre han mantenido el sistema al margen de la pugna política.(Se que en España predomina el antiamericanismo gratuito, pues he observado que la mayoria de esas personas, no conocen los Estados Unidos y la mayoria ni siquiera estuvo allí). Tampoco creo para nada en la diversificación, sino en la concentración. Hay pocas grandes fortunas que no sean concentradas. Ya se que esto es un anatema, y un grave delito contra la doctrina políticamente correcta (mi banco me debe de calificar de inversor agresivo o algo peor), pero con la diversificación lo único que haces es diluir tus ganancias entre muchas cestas, y yo busco una rentabilidad mayor. Sharpe estaba equivocado, pretendia evitar la volatilidad, y el riesgo real, es la quiebra o la perdida de beneficios (estancamiento) de tu empresa. La volatilidad, te proteges del miedo que te tienes a ti mismo. Pero ¿por que no vas a seleccionar buenas empresas y comprar barato en las recesiones (yo lo llamo "comprarle al pánico"?. El único problema es que la beta (llamalo volatilidad), aumenta mucho, pero ¿que más da?. A mi lo que haga el mercado, no me dá más. Me voy a pescar. Me interesan solo los fundamentales y la perspectiva económica sectorial. Yo creo que diez acciones ya son muchas. Ahora mismo tengo tres. Cartera hioperconcentrada.
Bueno, diré que suelo invertir a muy largo plazo (realmente obteniendo rentabilidades compuestas entre el 12 y el 17 %, y si la empresa es buena, y comprada barata, yo me quedo con ella. Nadie regala lo bueno, ¿no?).Solo invierto mi dinero y no me va mal. Si ya se que soy un caso raro, y que por decir una decima parte de lo dicho me pueden lapidar a pedradas, pero como nos llevamos bien, espero que tengas clemencia. Saludos

#22

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Pues claro que tengo clemencia Mar como no tenerla si todo lo que dices tiene MUCHO SENTDIO COMUN que no es algo muy abundante.Sabes lo que pasa que la gente olvida habeces que es la BOLSA no es más que un mercado donde cotizan COMPAÑIAS generalmente las MEJORES y donde todas las grandes Fortunas tiene su dinero.Y no unos numeritos que suben y bajan a diario de forma aleatoria.. Yo prefiero ser socio de estos RICOS que aceptar la limosna que me daria cualquier banco con sus "depositos"...
Veo que eres de la Doctrina Buffetiana que la DIVERSIFICACIÓN la JUSTA con la que en cierto sentido estoy de acuerdo..Pero me pasa como a LYNCH que me gustan TODAS jeje y suelo ir comprando compañias que me gusten siempre que puedo jeje aparte que como Graham creo que la diversificación hasta un punto controlado elimina un RIESGO importante de suscesos impredecibles que le pueda pasar a una buena compañia..Creo que 20 es el numero más o menos IDEAL(antes pensaba en 10 pero eso me vale solo para Spain y me gustan más mercados)aunque esta claro que también se limitara un poco la Rentabilidad..que por ejemplo teniendo 3 muy buenas.Diferentes opticas de Inversión misma FILOSOFIA verdad Mar jeje
Un s2 compy

#23

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Si, así es. Yo tome prestada cuando empezaba, una idea de Graham (estoy en deuda) que me ayudó muchisimo a organizarme. Tengo 2 carteras: la básica (ahí soy buffettiano como dices, compro casi para siempre, "value" total) y la especulativa, más pequeña, donde voy a sacar dinero (o a palmarlo, je, je..) más a corto plazo. Con ella corro ya riesgos, y suelo tocar algunas materias primas. El saber que la cantidad con la que voy a especular agresivamente y tomar riesgos, esta limitada, separada físicamente y adecuada a mis nervios, me da gran seguridad. Se que es un tópico, pero yo creo que Graham aparte de la gran capacidad intelectual que tenia era muy listo y práctico. Un S 2 compy-

#24

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Un dollar invertido en Oro en el 1800, hoy valdria unos $15 dolares. Ese Mismo Dollar invertido en Bonos en 1800 hoy valdria unos 14,500 dolares. Y ese mismo dollar invertido en acciones en el 1800 equivaldria en 8,8 millones de acciones.

No se en otros paises, pero aqui el 99% de la riquezas se han hecho en Acciones y en Bienes raices Y ultimamente obviamente en Technologia. Pero basicamente las Acciones corporativas ha sido el Pilar aqui en US. Por eso, es que a los ricos no les importan si le meten el bracket fiscal en un 90%, porque ellos pagaran solo el capital gain ya que sus fortunas son creada en base a los assets inflations.