Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones de funcionarios

28 respuestas
Plan de pensiones de funcionarios
2 suscriptores
Plan de pensiones de funcionarios
Página
4 / 4
#25

Re: upuestoRe: Plan de pensiones de funcionarios, el cazador cazado en la mentira y manipulación.

Es tremendo que tu hables de falsedades y de manipulaciones...

1)No se lo que entiendes por traspasar, pero si renuncias a él se acabó la historia, y si no renuncias a él no hay posibilidad de elegir quien lo gestiona a menos que renuncies a tu puesto de funcionario.

2)Que los sindicatos no cobran lo dirás tú, porque esto es lo que dice FEP-USO:

http://www.fep-uso.es/noticias-age/118-noticias-administracion-general-del-estado/1357-plan-de-pensiones-age-el-pelotazo-de-ugt-y-ccoo.html

y esto lo que dice la CGT:

http://www.cgt.info/aytomadrid/spip.php?article310

y esto otro lo que dice SAP:

http://www.sap-sindicato.es/ARCHIVOS%20PDF%20Y%20DOC/Varios%202010/Manifiestos/11-06-10-UGT%20Y%20CC.OO.%20INCREMENTAN%20UN%2034%25%20POR%20LA%20GESTION%20DEL%20PLAN%20DE%20PENSIONES%20DE%20LA%20AGE.pdf

La gestión de este plan de pensiones no la realiza BBVA directamente sino que se realiza a través de una gestora participada además por UGT y CCOO

#26

Re: Plan de pensiones de funcionarios

Es que tu has dicho:

...pero ese dinero no es de los funcionarios, es de todos los españoles y lo único que se podría hacer es agradecerlo...
Una cosa es que la paguemos todos los españoles con el dinero de nuestros impuestos (yo también los pago), y otra muy distinta es que sea de todos los españoles, porque de ser así te tendré que poner de autorizado en la cuenta donde me ingresan la nómina para que puedas disponer de ella puesto que también debe ser tuya.... La masa salarial de la AGE está para retribuir a los trabajadores, no para retribuir ni a los sindicatos ni al BBVA...
#27

Re: Plan de pensiones de funcionarios, el cazador cazado en la mentira y manipulación.

En mi caso yo sólo pregunté en Junio acerca de ese plan de pensiones porque con la información que tenia, me parecía que iban a descontarlo de la nómina. No sabía nada sobre el tema de funcionarios porque yo soy trabajador en la empresa privada.

Perdona que no tenga mucha confianza en el Estado y mucho menos en Zapatero... No sé, igual es que soy un paranoico o un desconfiado... O igual es que es el peor gestor que ha tenido España en su historia.

No veo ninguna mentira ni manipulación (al menos intencionada) ni en mi mensaje ni en ningún mensaje posterior.

Respecto a tus puntos:

1) No se puede traspasar. Puedes renunciar a él, con lo que supongo que las aportaciones que ya se hayan hecho quedarán en suspenso hasta el rescate y no habría nuevas aportaciones por lo que las perderías, pero no puedes traspasarlo. Nadie te impide mantenerlo y optar además por otro del mercado sin renunciar a las aportaciones.

Tu defiendes que el Estado elija por tí, y me parece bien que defiendas tu postura, pero no digas falsedades. La cosa es muy sencilla. Si renuncias a él pierdes las aportaciones, luego te interesa no hacerlo. El mantener otro u otros eso ya lo puedes hacer renunciando o no a éste.

2) Los sindicatos cobran del plan y de eso estoy seguro. Si tu me dices que no cobran de la comisión de gestión ni depósito, pues igual tienes razón, pero hay otras partidas que no son las comisiones (dietas, primas de asistencia,...). Por eso dije que mejor no quería saber cual es el TER. Si una cosa tiene este plan, al igual que los de empresa, es que las comisiones son bajísimas (igual hablamos de un 0,30% frente a un 2,25%).

Cuando estuve afiliado a UGT y a CCOO comprobé sus planes de pensión precisamente por sus bajas comisiones, y me sorprendió su baja rentabilidad al compararlos con los que cobran casi un 2% más anual. ¿Donde está el truco? (Te hablo de planes de categorías y con carteras muy parecidas)

Por cierto, a mi amigo (que no compañero, ya quisiera yo trabajar con él), le recomendé que dejase ese plan porque no le costaría nada pero que no se abriese ningún plan privado... Mejor productos con mayor liquidez.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: Plan de pensiones de funcionarios, el cazador cazado en la mentira y manipulación.

Sobre las comisiones, entre depósito, gestión y administración es un 0.40% + 5% sobre la rentabilidad que supere el 2% anual (máximo 0.20%). No es mucho comparado con otros.

De esto va directamente al BBVA un 0.10% y el resto (0.30+5% de rentabilidad)a la empresa conjunta BBVA-CCOO-UGT (con lo que al ser CCOO y UGT accionstas, creo que un 15% cada uno, pues algo les llegará).

Yo preferiría que si tengo un PP me permitieran elegir en que gestora estar , no me gustan los PP, pero de entre lo malo preferiría Bestinver.
No obstante creo que en todos los palnes de empleo funiona así: no puedes traspasarlo mientras estés en la misma empresa

#29

Re: Plan de pensiones de funcionarios

No tenía ni idea de que esto fuera así!! Es la primera noticia que escucho esto, y me extraña sobremanera porque conozco de cerca varios funcionarios y no les ha ocurrido nada igual.