Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

27 respuestas
No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos
No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos
Página
4 / 4
#25

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Esta claro que yo no tengo una empresa y no soy un experto, pero contratar a gente sin conocimientos del sector y no formarles... creo que el resultado es claro que no seran productivos. Por otro lado hay muchas formas de dar formación. En la empresa en la que trabajo usamos formación interna. Los especialistas de un sector enseñan a los de otros y cuando entra algún becario es tutelado por alguien durante ese tiempo. a coste 0, bueno estan las horas pero te aseguro que son bien invertidas.

Yo entiendo que reinvertir beneficios es dificil, pero lo que no puede ser es tener la empresa como hace 30 años y comprarse dos mercedes y 3 chalets y luego pagar con retraso a los proveedores. Lo digo porque conozco a algún empresario que heredo la empresa de su padre y no ha cambiado nada desde entonces, 15 años. eso si ha despedido a gente usando el criterio del que más cobra y luego ha tenido problemas para las entregas. Eso si tiene un mercedes, un piso de 300 metros y se acaba de comprar una casa con 1 hectarea de jardin y quiere otro mercedes que ya no le va tanto el corte deportivo.

Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero si no se invierte en la empresa no esperemos que esta crezca.

#26

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Entiendo lo que dices, pero el problema no lo veo en la persona que sin tener ni idea de servir busca trabajo de camarero, sino del propietario del bar que lo contrata. Aqui hay 2 cosas.

1.- Contratar personal cualificado cobrando más.
2.- Contratar perosnal con baja cualificación y formarlo.

El problema en este pais es que personal sin preparación estan cobrando mucho más que personal preparado, que se busca el benficio rapido y el pelotazo, si a este cobra 5 y el otro 15 me quedo con el de 5 que si sale bien pego el pelotazo, si sale mal la culpa es solo del empleado.

#27

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

No. Yo mismo tengo datos calculados de los salarios medios en funcion del nivel de educacion y siento decirte que no llevas razon. Existe una relacion directa entre el nivel educativo y el salario, tanto para hombres como para mujeres. Si quieres ver la tabla excel dimelo y te la envio al correo

#28

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

He de reconocerte que no tengo los datos. Pero si lees detenidamente lo que digo es que el personal cualificado debería cobrar más, no lo sé si es así. En mi sector por lo menos sí. Pero se ha hablado mucho de los chicos que dejan los estudios para meterse a la construcción cobrando 3000 €/mes y yo como ingeniero no cobro eso.

El problema que exponer es que en España se prefiere contratar personal poco cualificado, sobre todo para el sector servicios, Por que es más barato, esta claro que el servicio que den será peor, pero a veces sale alguien que se lo curra y aunque no haya estudiado da buenos resultados.

Brokers destacados