Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

187 respuestas
Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año
Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año
Página
2 / 13
#16

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Ni veo ni vi el programa en cuestión.

Me imagino que Marhuenda como es el "miniyó" del actual presidente en funciones, aportaría las mismas soluciones:

-Es sistema es sostenible.

-La solución se encuentra en:

Primero. Conseguir veinte millones de cotizantes.

Segundo. Que los jubilados puedan seguir trabajando.

Lo veremos en los próximos meses si tienen o no tienen razón.

Un saludo.

#17

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Yo no vi ese programa, aunque lo suelo ver con frecuencia. Y me reafirmo en lo dicho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Pensiones

Pensiones

-------------------- Un saludo
#19

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Totalmente de acuerdo.
Pero como verás nadie es consciente del verdadero problema .....la Mamandurria.
Y como es esto posible.....Tantos están chupando para que casi nadie lo denuncie?

#20

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Precisamente para evitar eso que llamas "la Mamandurria" se diseño el sistema de seguridad social como una supuesta contabilidad pública al margen del resto de dineros públicos.

Un "impuesto" a los salarios, destinado única y exclusivamente a pagar las prestaciones sociales (y sus costes propios de gestión), al margen y a salvo de "la mamandurria".

A cambio de ese privilegio de autonomía y protección, por supuesto que la seguridad social quedó al margen del amparo que le podría ofrecer depender de los Presupuestos Generales.

Ahora que los números no salen, se pretende recurrir a la protección y amparo del primo de Zumosol (Presupuestos Generales), pero sin perder el privilegio de autonomía de las cuentas públicas.

No se, pero aun teniendo un sistema protegido y privilegiado de gestión, han llevado a la quiebra técnica a la seguridad social, si lo rejuntamos con "la Mamandurria", poco futuro le veo a las pensiones... Esto huele a privatización en favor de los intereses financieros (banca y aseguradoras...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

En España no hay políticos de altura. Cada uno a mantener su chiringuito y listo. Una Margaret Thatcher o un Ronald Reagan es lo que necesitamos y no hay ni se le espera. Esa es la realidad. No les importa ni el país, ni los ciudadanos, ni mucho menos el futuro.

Y lo peor,... que vamos y les VOTAMOS,... cuando deberíamos BOTARLES.

#22

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Esa sería la solución ....la privatización del Sistema.
Están privando a todos los que han cotizado mucho tiempo 35, 40 o más años de tener una superpensión que tendrían de haber cotizado a un sistema privado.
Por desgracia al haberlo hecho a este sistema PUBLICO (y por tanto ruinoso) se encuentran con una caca de pensión....y encima les dicen que no hay dinero para pagarles.

#24

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

El primo del Zumosol es un vulgar primo arruinado que ya ha chamuscado todas las tarjetas de crédito habidas y por haber. No está en condiciones ni de ayudarse a sí mismo.

El único primo del Zumosol que ahora existe es Mario y no sabemos si tiene gasolina infinita o se va a hartar y nos deja tirados.

#25

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Mal compañero de viaje eliges.

Fíjate en las ruinosas rentabilidades de los fondos de pensiones y de inversión. La superpensión se la llevarían otros. A ti te darían calderilla.

Ahora nos esquilman los políticos. Con un sistema privado serían los bancos y aseguradoras más las mordidas que se llevarían los políticos por el regalo de la encomienda de la gestión.

Cada día estoy más convencido de que la única solución posible es el bricolage. Pienso que si fuera posible que me devolvieran lo cotizado a cambio de renunciar a todos mis derechos presentes y futuros no lo dudaría. Y renunciaría a los intereses. Como no hay principal para qué pedir intereses.

#26

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

... y eso que significa, ¿recaudar mas ó mas economía sumergida?

#27

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Yo soy un pipiolo y me creo la versión del gobierno (en funciones).

Y esa versión es la que he escrito en comentario 16.

Cuando nos aticen, ya nos explicarán cómo va a ser.

Un saludo.

#28

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Mas de 8'5 M de pensionistas perdiendo un 14% de PA, tendrá su incidencia en el pertrecho consumo.

#29

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Las previsiones del gobierno parecen no ser su fuerte.

S2.

#30

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Las letras no son lo mío y he tenido que buscar el significado de pertrecho. La rae dice:

1. m. pl. Municiones, armas y demás instrumentos, máquinas, etc., necesarios para el uso de los soldados y defensa de las fortificaciones o de los buques de guerra. U. t. en sing.

2. m. pl. Instrumentos necesarios para cualquier operación.

Supongo que querías decir maltrecho. No va con sorna porque seguro que revisas mis comentarios y tengo que volver al colegio.