Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

19 respuestas
Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!
Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!
Página
1 / 2
#1

Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

De lo poco que he visto de las declaraciones de D. Francisco Correa ante el tribunal, he quedado maravillado, este hombre es un vendedor nato. Los buenos vendedores empiezan por "venderse a si mismos", en este sentido el tipo lo hace de maravilla, o si queréis, lo podemos definir como un encantador de serpientes, el mejor encantador de estos reptiles.

El caballero, desprende una seguridad absoluta, estaba tomando un café y en aquel instante en el bar tenian puesta la declaración en directo, no recuerdo el canal, estaba comparando sus regalos con los que una importante firma de cerámica de Castellón, de la cual no mencionó en nombre, pero me lo imagino, cuando ésta, al parecer regaló a sus clientes importante un viaje en el Queen Mary, reonozco que desconocía que exista una "nueva versión" del mítico "bote" de los años 30 del siglo pasado, y la vuelta en jets privados. Según el Sr. Correa, lso regales a grandes clientes están a la orden del día, del mismo modo que muchos estudiantes copian en los exámenes, salvo que a él le han pillado y por esto está en la sala de juicios, mientras a los que no pillan, pues nada a seguir ..............

No lo digo en broma, si viene una persona que en su vida no oyó hablar del caso Gürtel, ni tiene idea de lo que en estos momentos ocurre en España, este señor le convence para iniciar el negocio que sea, en serio ..... no es retintin ni nada por el estilo, para empezar porque este señor lo primero que tiene es precisamente "estilo".

Es más, en las noticias se tildan de cutrerías algunos regalos en la política (normalmente cutrerias muy caras), y no albergo ninguna duda de que así sea, que el Sr. Correa hubiera entregado este tipo de "objetos" parace un hecho probado, para empezar porque él ya reconoce tales dispendios, pero el señor de cutre no tiene nada, que se vea obligado, o interesase en algún momento regalar tales reiteradas cutrerias, no significa que él sea del mismo calado, a mi no me parece nada cutre, absolutamente nada !!!!

Luego he oido los cortes en el programa de las 4, a la hora de comer, que me han confirmado mi impresión, lo del "encantador".

Después en el coche, uno compara con las declaraciones de D. Rafael Spottorno (por ejemplo) en el caso de las tarjetas black, que no sabe, que no comprueba, que cree .... o muchos otros con la misma copla ... del no sé, no me consta .... no sabía .... no fui informado ..... y te dices unos son muy tontos, o al menos quieren parecerlo, y el otro no solo quiere parecer listo, sino que además lo es y mucho.

La reflexión más relevante, es la que me hago en cada ocasión que sale uno de estos que han pillado "con el carrito", y por lo que ves y escuchas son gente con mentes privilegiadas, y te dices, si tal inteligencia se emplea para hacer las cosas como se deben, hacer negocios de forma legal, etc., no tengo ninguna duda de hubieran triunfado, tal vez no tendrían 100 millones, pero a lo mejor si 25, que para vivir basta y sobra !!!!! 

El problema del Sr. Correa, es que "encantar" al tribunal es difícil, ahí no hay serpientes sentadas, tal vez no sean tan listas como él, pero si más estudiadas, y sé que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero a veces "ser estudiado" puede sustituir a "ser muy listo". 

 

 

#2

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

Lo que no acabo de enteder es que si yo tengo una empresa de transporte con 200 camiones (empresa privada) y compro 8.000 ruedas de camión al año a michelín y pago 1,2 millones de euros en ruedas a esa epresa, privada, y ésta me regala un viaje al caribe para beber piña colada y además me regala un rolex, no sé por qué extraña razón eso es delito ¿lo es?

Evidentemente no tiene nada que ver con este tio, he oido también lo de porcelanosa y no creo que eso sea malo, ilegal o extraño entre empresas privadas..., está claro que este tio es un ladrón y un corruptela ya que en el momento que tratas con la administración pública entras en un terreno totalmente diferente...

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

Aquí lo que ha intentado el caballero es hacer un ejercicio de comparación, considerando solo el resultado final, y en nigún caso la forma, vamos a ver son muchas las empresas que a nivel de incentivos a sus clientes, abanderados o franquiciados, tienen establecidos. Por ejemplo en lo que es el negocio de los hidrocarburos, lleva años establecido una especie de incentivo por ventas, que puede ser económico o en especie, en ocasiones es vía viajes, incluso con "to tá pagao" .... si bien en ocasiones este tipo de incentivos puede ser "discrecional", incluyendo a algunos perceptores, que por poco no han llegado, o simplemente se incluye a algunos que "por compromiso" que equivale a "volumen alto", no deben exluirlos de la atención.

En estos últimos años, en algunos sectores se ha establecido un tipo de incentivos, que no van vinculados al volumen, porque de no hacerlo, todos los que tienen una franquicia en localidades menores, quedarían fuera del circuito, y ello provoca una cierta injusticia, entonces lo que se hace es establecer otras pautas de valoración, y compensar la misma con incentivos acordes a ello y proporcionales al volumen, por ejemplo ahora recuerdo una empresa que establece cada años unos parametros de calidad, que en 2014 serían unos y en 2015 tal vez otros, en base a ellos establecen una puntuación, y sobre la misma el franquiciado recibe un incentivo economico determinado, que puede tener una parte fija y otra variable en función del volumen de crecimiento de ventas sobre el año anterior. 

Aun así, siempre hay una parte (o puede haberla) de discrecionalidad en el asunto, porque no todo es valorable de forma numérica, entonces supongamos que para tener derecho a tal incentivo tienes que tener una puntuación de 2.300 puntos, de los cuales un 20% es consecuencia de la percepción del auditor, con lo cual es posible modificar algo de estos datos, o al menos existe la posibilidad. 

Entonces por lo que parece, el Sr. Correa, pretende asimilar este tipo de "incentivos", que él los considera regalos, y no veo problema en considerarlos así, a dar un 2 ó 3% a alguien ....... 

Normalmente en los incentivos de empresa, cuando no son en dinero (en cuyo caso el abono de hace a la misma), me refiero a viajes, etc., estos se dan a dicha empresa, y es la misma, la que decide, que miembro de la misma recibe el regalo.

Es más, algunas empresas en temas de incentivos económicos, hacen partícipes a todos sus empleados, o a una parte a partir de cierto nivel, las personas que considera que al margen del trabajo al que están obligados por el estatuto de los trabajadores, han realizado su labor por encima de tales obligaciones, y por tanto han sido parte relevante en la consecución.

Ahora recuerdo a una empresa a la que asesoro de vez en cuando, que tiene un incentivo que va entre los 4 y 6.000  € al año, entonces cuando los recibe, se queda con el 50% del importe, y reparte el otro 50% a todos los empleados, obviamente en nómina, con retenciones, etc. 

La verdad, me parece una comparación muy interesada, el 3% ese, con los incentivos antes anotados. 

#5

No hay cortafuegos.Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Se está intentando por el propio delincuente crear un cortafuegos, pero es imposible en su derecho de defensa.

Lo más interesante es que queriendo quitar importancia y relevancia a los hechos, se ríe del sistema diciendo que todo el mundo lo hace, pero sin concretar ni quien, ni como que sería lo relevante.

Sobre los psicopatas es verdad que pueden ser encantadores y engañar a primera vista demasiado, pero a poco que se profunde se ve la mierda debajo.

Mucha mierda y las cloacas de un entorno que la mayoría pensaba "divino de la muerte" y lleno de glamour que no entendemos la mayoría (porque no estamos tan corrompidos será).

Este "psicopata encantador" de manual olvida y da una visión generalizada de que también no hay delitos en el ambito estrictamente economico privado.

No hay ninguna inocencia en regalos de sartenes de los bancos, por que pueden tambien en su lugar, rebajar mejor un 0,00001 el interes y beneficiar más así al cliente.

Se juega aqui con un aspecto muy importante, el conflicto de intereses PRIVADOS.

Un ejecutivo de una empresa es un representante de la empresa con contrato laboral fijo que no puede recibir un regalo a cambio de negociar unas peores condiciones en la negociación de un contrato exclusivamente PRIVADO.

Por tanto hay mierda no solo en la contratación publica, sino también en el exclusivo ambito privado.

TÍTULO XIII. Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico
CAPÍTULO VI. De las defraudaciones.
SECCIÓN 1. De las estafas
SECCIÓN 2. De la administración desleal
SECCIÓN 2.ª BIS. De la apropiación indebida
CAPÍTULO VII. Frustración de la ejecución (añadido recientemente)
CAPÍTULO VII BIS. De las insolvencias punibles
CAPÍTULO VIII. De la alteración de precios en concursos y subastas públicas
CAPÍTULO IX. De los daños
CAPÍTULO XI. De los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores
SECCIÓN 4. Delitos de corrupción en los negocios (reciente)
CAPÍTULO XII. De la sustracción de cosa propia a su utilidad social o cultural
CAPÍTULO XIII. De los delitos societarios
CAPÍTULO XIV. De la receptación y el blanqueo de capitales
TÍTULO XIII BIS. De los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos
TÍTULO XV. De los delitos contra los derechos de los trabajadores
TÍTULO XV BIS. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
TÍTULO XVI. De los delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente
TÍTULO XVII. De los delitos contra la seguridad colectiva
------------------------------------------
Las relaciones economicas entre particulares y nada relacionado con la administración no esta exenta del control penal en la practica, aunque a alguno por ignorancia se cree no hace nada malo.

Si se utiliza demasiado la via penal para mi gusto, lo que no evita la reincidencia porque como dice Correa a él le han pillado, pero a la mayoría no y eso permite que se repitan mucho más las conductas y que se generalicen porque siempre vale la pena el riesgo y porque en el caso de Gurtel, hubo que pagar un precio excesivo, al defenestrar a un juez como Garzón o el juez Elpidio Silva en las tarjetas black y no compensa al sistema con tantos folios en la Gurtel, solo porque las defensas quieren dilatar el proceso aprovechandose de las garantias de un sistema que solo protege al delincuente de guante blanco.

Un saludo

#6

El presidente del Supremo: La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha cuestionado la vigente ley al señalar que no "da respuesta a las nuevas formas de criminalidad"

http://cadenaser.com/ser/2014/10/21/espana/1413849045_850215.html
------------------------------------
http://www.abc.es/economia/abci-agotados-estimulos-monetarios-y-estudia-nuevas-vias-crecimiento-201609052143_noticia.html
----------------------------------
El caso fue investigado inicialmente por la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por el fiscal Antonio Salinas, y tras la denuncia efectuada por ésta en la Audiencia Nacional, fue instruido por el juez Baltasar Garzón, hasta que fue separado del caso tras haber sido suspendido por el Consejo General del Poder Judicial, como consecuencia de una denuncia penal. Después fue continuado por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio María Pedreira y finalmente recayó en el juez en comisión de servicios del Juzgado Central núm 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_G%C3%BCrtel

Un saludo

#7

El presidente del Supremo: La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

Otro error por culpa del ordenador este, con conexion pesima.

El enlace de los estimulos no es correcto, es este sobre el tema:

Financiación ilegal
Gürtel: Correa rectifica y dice que no dejó de trabajar con el PP por la llegada de Rajoy

http://cincodias.com/cincodias/2016/10/14/economia/1476442947_176233.html
----------------------------------
Siempre debe ser posible evitar los errores pasados aprendiendo de ello y porque rectificar es de sabios.

Errare humanum est

https://es.wikipedia.org/wiki/Errare_humanum_est

Un saludo

#8

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

El problema no son los incentivos, sino incentivar o recibir incentivos a cambio de actividades delictivas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

Hoy parece que ha hecho otro intento ....... uno se agacha, caga, enchufa un ventilador, y a ver a quin salpica la mierda !!!!! los ha metido todos en el ajo, a todas las constructoras grandes. No seré yo quien las defienda, el problema es que de exisitir corruptelas, a él le han pillado, de momento a los otros no .... existe algun indicio sobre una de ellas, ya se verá .... 

Pero claro con su forma de "venderse" pues eso nos la "vendido" de maravilla !!!!!! 

#10

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

Siempre que hay corruptos, hay corruptores. Pero sospechosamente para nuestro sistema, entre los 2.000 imputados por corrupción no me suena que haya ningún corruptor.

Algunas de esas empresas han anunciado querellas por lo dicho por Correa. Creo que será un simple postureo y que no habrá tales, porque se podría abrir un melón que hace mucho tiempo está diciendo: abridme de una vez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

Este tipo es un corrupto y corruptor. Sus actividades suponen un sobregasto en las obras, un enriquecimiento ilicito a costa de nuestro dinero. millones de euros. Pero hay que reconocer que no iba con una pistola y un pasamontañas. Es inconcebible que pague él solo, y los que tenían poder de decisión en las adjudicaciones? que pasa con ellos?.

#12

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

En la primera parte de tu comentario creo que hay una confusión entre empresa y "dueño" de la empresa muy común en nuestro país.

Si tu "regalas" un viaje al caribe con piñas coladas todo incluido, ¿quien hace el viaje, la empresa o el "dueño" de la empresa? Es evidente que tu proveedor de ruedas puede concederte un rappel por determinado volumen de ventas. Pero ese beneficio, se supone que es al cliente (la empresa).

En el ejemplo de las ruedas, entra dentro de lo normal que el rappel que te ofrezca el vendedor sea la elección entre un determinado porcentaje de las ventas o unas vacaciones pagadas.

Y en este caso deberías elegir entre (por ejemplo) un rappel del 2% sobre el volumen de ventas (24.000 euros) con la correspondiente contabilización del ingreso para la empresa y su correspondiente tributación, o el disfrute de quince días en las Bahamas con todo incluido. Claro está, que quien lo disfrutaría sería el "dueño" de la empresa.

Un saludo.

#13

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

Si el problema no es recibir incentivos, premios, regalos... como se le quiera llamar, de la empresa privada que vende las ruedas a otra empresa privada.

El problema es recibir regalos por ganar en un concurso público. En el que no se juega una limpia elección, y además, se paga con dinero de los contribuyentes. Incluso aunque el precio de la factura al estado sea la misma (y no se incremente la parte del regalo), el delito sigue estando ahí. Se está recibiendo una compensación en favor del poder de influencia que tiene esa persona sobre los que deciden la adjudicación de la obra pública.

#14

Re: Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!

En la empresa privada, también puede haber problemas. Y es por ahí por donde se empieza.

A mí, si el Banco del Parque me da un reloj de veinte euros por domiciliar la nómina, tengo que tributar y declararlo. Normal porque es mío.

Me da la sensación, que si una empresa privada regala al "dueño" de una empresa mercantil un reloj por un valor de 20.000 euros por un determinado volumen de compras, no lo declara por ninguna parte aunque realmente ese bien o su contrapartida en valor, pertenece a la empresa compradora.

Y una vez que hemos derribado la primera barrera, ancha es Castilla.

Es cierto que es muchísimo más grave cuando estamos hablando de contratos públicos. Pero no es muy infrecuente que se empiece cayendo en vicios poco peligrosos y adictivos para ir avanzando a otros que pueden ser mortales.

Si en vez de una empresa privada, el pedido lo hace una empresa pública, el reloj de 20.000 euros se lo queda el que se cree que es el "dueño". Y en este país, las primeras palabras que aprendemos a pronunciar después de papá y mamá son: "es mío" y "para mí". Y hablo de relojes, porque hace unos años se habló mucho de los de cierto individuo en la prensa:

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/15/album-02/1323952351_813411.html

Ya lo dijo el Sr.Correa en una de sus declaraciones: "Todo el mundo copia, pero a mi me cogieron".

Un saludo.

#15

Puertas giratorias también en los Bancos Centrales Dragui viene de Goldman Sachs.Independencia politica y economica NULA

Hablamos de necesaria independencia entre Bancos Centrales y gobiernos, porque el primero es tecnico y el segundo politico, pero cuando interesa se juntan.

Los ahorradores conservadores encima piensan que el BCE les ha traicionado por su "independencia".

Para troncharse...
------------------
Los grandes nombres de la puerta giratoria de Goldman Sachs y la Unión Europea

El fichaje de Durao Barroso por Goldman Sachs no es el primer ejemplo de puerta giratoria entre la comunidad europea y el gigante bancario
Altos cargos de la UE como Mario Draghi o Romano Prodi pasaron antes por las oficinas de Goldman Sachs, una de las entidades acusadas de provocar la reciente crisis económica mundial

http://www.eldiario.es/economia/giratoria-Goldman-Sachs-Union-Europea_0_535097127.html
----------------------------------
De todas formas este es el fontanero, porque el desaguisado fue de otro artista que en 2011 seguía subiendo los tipos de interés:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Trichet
----------------------------------
"SAKEO"

Un saludo