Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecen las dudas sobre la recuperación de la economía en China

3 respuestas
Crecen las dudas sobre la recuperación de la economía en China
Crecen las dudas sobre la recuperación de la economía en China
#1

Crecen las dudas sobre la recuperación de la economía en China

"Parece que todos los motores repentinamente perdieron impulso y que las perspectivas de crecimiento se han suavizado también", dijo Zhou Hao, economista de Commerzbank en Singapur, a través de una nota de análisis.

"Al final del día, tenemos que reconocer que China todavía está en problemas", añadió.

El crecimiento de la producción en las fábricas se enfrío a un 6 por ciento en abril, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, menos que el 6,5 por ciento estimado por analistas en base anual y tras registrar un incremento de un 6,8 por ciento en el mes previo.

La expansión de la inversión fija, en tanto, se desaceleró a un 10,5 por ciento interanual en el período enero-abril, por debajo de las previsiones del mercado de un 10,9 por ciento y inferior también al crecimiento de 10,7 por ciento en el primer trimestre.

La desaceleración de la inversión fija de las empresas privadas muestra cierto escepticismo ante las perspectivas de recuperación económica. La inversión de empresas privadas subió 5,2 por ciento interanual entre enero y abril, por debajo del 5,7 por ciento del primer trimestre.

En su infome, la oficina de estadísticas china dijo: "Debido a que el monto total de la inversión privada es relativamente grande, su continua desaceleración podría moderar el crecimiento y requiere un alto grado de atención".

Las ventas minoristas de abril, que incluyen al sector privado y al gobierno, subieron un 10,1 por ciento en base anual, menos de lo esperado. Analistas habían proyectado un crecimiento de 10,5 por ciento, el mismo porcentaje que se registró en marzo.

Los datos de marzo habían alentado las esperanzas de que la economía china estuviera despegando tras una ola de estímulos fiscales, monetarios y administrativos desde hace más de un año. Pero los datos de abril siguieron mostrando evidencia de una persistente debilidad.
http://www.invertia.com/noticias/crecen-dudas-recuperacion-economia-china-3124131.htm

#2

Re: Crecen las dudas sobre la recuperación de la economía en China

Como para subir Uropa y el Trilex.

#3

Manipulación interesada en la interpretación.Pensar por si mismos.Con los datos nos vale, que nosotros ya nos bastamos.

Cuando nos quieren vender a la vez en Europa que un cero coma algo de crecimiento es un triunfo y un logro y en cambio un 6 por ciento de crecimiento en emergentes es un fracaso, es que solo tenemos opiniones subjetivas y oportunistas de interpretación impuesta según lo que interese y solo para manipular el dato objetivo según convenga.

Si se saben interpretar los datos sin intermediarios interesados, entonces el problema solo es la manipulación y dejarse o no manipular consciente o inconscientemente.
---------------------------------------
Por ejemplo, el triunfo en Eurovisión de Ucrania no tiene nada que ver (ironic mode on)con el miedo de Ucrania en guerra con Rusia y los paises de la extinción de la antigua Union Sovietica sobre el nuevo expansionismo ruso en Crimea y Siria.

Winner Eurovisión 2016 (Ucrania) Jamala -1944
---------------------------------------
Hambre española como palanca en China

No resulta creíble la cantinela de que España crece al ritmo mayor de cualquier país de la OCDE. Ver las cifras macro en el periódico y luego la bandeja de entrada llena de correos de españoles buscando empleo resulta en un fuerte contraste. Los ciudadanos perdidos en el mar de Malasia y afortunadamente rescatados recientemente eran otro de esos testimonios de españoles por el mundo buscándose la vida.

Como curioso es el contraste al gestionar un equipo en Shanghai y Madrid. No podría ser mayor. En China el mercado laboral está regido por la oferta de talento. Quien lo tiene, puede racionarlo y seleccionar, recibe ofertas y puede elegir. Algunos chinos, básicamente… que saben idiomas, tienen algún contenido técnico y algo de madurez intelectual disfrutan de un buen momento a nivel de empleabilidad.

http://blogs.cincodias.com/a-un-clic-de-china/2016/05/hambre-española-como-palanca-en-china.html
----------------------------------------
¿Que va a exigir un banco alemán como Commerzbank en China?

Pensar por si mismos es indispensable.
-----------------------------
La UE, del revés
La división de la UE deja paso a China en Latinoamérica
Berlín tiene poco interés y París teme la potencia agrícola de Brasil y Argentina
España no cuenta con fuerza suficiente en Bruselas para imponer su criterio

El distanciamiento europeo ha facilitado la expansión de China, un país ávido de materias primas y necesitado de mercados para sus imparables exportaciones.
La asamblea Eurolat, copresidida por el lado europeo por el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, debatirá y votará en Lisboa un informe en el que se analiza la repercusión de la estrategia económica y financiera de China en las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.
El informe recuerda que el último plan de Pekín para la región prevé una inversión de 250.000 millones de dólares durante la próxima década en los países latinoamericanos.
El documento reconoce que la creciente relación comercial con Pekín ha permitido a Latinoamérica mejorar su balanza comercial, revalorizar sus exportaciones y atraer capital y tecnología china. Pero advierte de los límites y riesgos de un modelo de comercio basado casi exclusivamente en la exportación de materias primas cuyo precio y demanda pueden caer de manera repentina, sobre todo, si la economía china se enfriara.

Un saludo

#4

Manipulación interesada en la interpretación.Pensar por si mismos.Con los datos nos vale, que nosotros ya nos bastamos.

China solo ha comprado 254 vehículos a España en el primer trimestre del año. Las perspectivas para las exportaciones de automóviles desde España hasta el país asiático eran muy buenas, teniendo en cuenta que el año pasado se vendieron 11.022 unidades frente a las escasísimas 47 compras que se realizaron en 2014.
Con esta cuenta, en el primer trimestre se podrían haber esperado al menos 2.755 exportaciones para mantener el tirón del año pasado, sin superarlo. Sin embargo, las ventas se han quedado en 254 unidades, según los datos de destinos de exportación del vehículo español facilitados por la asociación española de fabricantes de vehículos Anfac.

Black Mirror

Un saludo