Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos ricos hay en Rankia?

65 respuestas
¿Cuántos ricos hay en Rankia?
¿Cuántos ricos hay en Rankia?
Página
1 / 5
#2

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Qué se entiende por rico, en Rankia?

#3

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

En un especial del diario El Mundo del 27 de enero hay dos clasificaciones, los 100 mas ricos en Bolsa, empieza por Amancio Ortega con 68.000 millones y acaba con Pedro Guerrero (Pte. no ejecutivo de Bankinter), con 42 millones.

Los 100 mas ricos privados comienzan con Juan Roig (Mercadona) con 8.500 millones y acaba con la Familia Simón (Cataluña), con 300 millones.

Crees que alguno de estos 200 está en Rankia?.

Los demás ni somos ricos ni contamos para nada (salvo votar y pagar impuestos).

#5

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Estas reflexiones están muy bien, pero podían haberse conocido antes, así no hubiéramos dado un palo al agua y ahora nos repartirían lo obtenido por aquellos tontos que han trabajado y han sacrificado muchas cosas para que ahora se lo quiten y se lo den a los vividores. Perfecto.

Cada vez estoy mas convencido de que quien estudia, trabaja y se sacrifica es imbecil, lo mejor es rascarse la barriga y esperar el mana que caiga del cielo. Pero llego tarde.

#6

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Hombre no seas tan extremista. Los hay que desaprovechan la oportunidad y también los hay que nunca la han tenido. Y no me estoy refiriendo sólo a Espala.

#7

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Yo si me refiero a España, pues por otros países los hay aun mas ricos.

Si es cierto que no debemos meter a todos en el mismo saco, pero casi siempre la oportunidad hay que buscarla.

Y según la reflexión a que remites, para qué vas a aprovechar la oportunidad?, si te van a dar lo que quiten a los que la han aprovechado.

Con esos ejemplos no me extraña que haya gente que cuando les hablas de trabajo, te dicen que eso es esclavitud. A mi me lo han dicho.

#8

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia? Pobres de espiritu

Alguno es rico simplemente sintiendose el centro de todas las conversaciones con su vida privada que a nadie importa sin saber pasar página de lo que no volverá a ser como antes.

Hay mecanismos de distribución de renta muy básicos que siempre han funcionado, sin recurrir a la tan temida, por los del reloj parado, mal llamada expropiación de rentas y esto sin poner en peligro en absoluto ningun sistema de crecimiento de la productividad, que no tiene nada que ver y que hay que promover y se sigue haciendo exitosamente en paises escandinavos con renta per capita alta y buena distribución o indice Gini.

Si se hubieran leido algo del articulo, se hubieran dado en cuenta que falta de poner que si se interviene en la media, los incentivos a la productividad aumentan y no disminuyen.

Para mi es un problema de mentalidades que cambian y que las viejas estructuras jerarquicas no soportan viejos andamios que se derrumban.

No es incompatible que tenga más o menos, para que cree más o nueva riqueza, es decir es una falacia decir que el aumento de la riqueza repartida reduzca los incentivos a la nueva riqueza.

Lamarck decía que la necesidad crea el organo y a las jirafas les crecía el cuello para llegar a ls ramas más altas, pero se equivocaba porque tuvo que venir Darwin para explicar que lo que pasaba realmente es que solo vivían las de cuello largo.

No se puede mezclar el tocino con la velocidad, justificando el inmovilismo y el no hacer nada simplemente porque sea más o menos dificil.

Para los que no están en activo y en ningún momento crean nueva riqueza, hay asuntos que no se entienden y para los que generaciones posteriores siempre estaremos pasados de vueltas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Se terminó el egoísmo, el narcisismo selfie, la obsesión por el consumo y la pasividad que conlleva. Hay una generación que quiere salvar el mundo, pero todavía no sabe cómo. Han nacido o crecido en plena recesión, en un mundo azotado por el terrorismo, índices de paro galopantes y una sensación apocalíptica provocada por el cambio climático. Son más realistas que sus hermanos mayores, señalan todas las consultoras de marketing (siempre preocupadas por sus futuros consumidores). Han visto cómo sus predecesores malgastaban el tiempo acumulando títulos universitarios y másteres para malbaratar entrevistas de trabajo por su sobrecualificación. Son la generación Z, el grupo demográfico nacido entre 1994 y 2010 y que representa el 25,9% de la población mundial. Los expertos ya analizan todos los rasgos de su personalidad. Básicamente porque son el mercado que se avecina.

Más allá de los riesgos y la evidente frivolidad de atribuir una letra y un solo rostro a un espectro de 2.000 millones de personas, hay algunos elementos que pueden extraerse de las múltiples encuestas. Especialmente en contraposición a sus predecesores, los llamados millennials, a quienes las marcas todavía viven obsesionadas con descifrar. Fundamentalmente porque son un grupo de 80 millones de personas en EE UU y algo más de ocho millones en España, y que en 2025 supondrá —pronostica la consultora Deloitte— el 75% de la fuerza laboral del mundo. La potencia productiva y de consumo de los millennials ya es algo tangible (solo en EE UU tienen una capacidad de compra de 33.000 millones de euros). Para las empresas, sin embargo, la aventura con sus hermanos pequeños consiste ahora en descodificarles en el laboratorio.

La teoría del consumo dice que el segmento poblacional de 18 a 24 años es el más influyente. Las generaciones anteriores y las posteriores siempre quieren parecerse a ellos. Son la referencia estética. Y los Z —llamados así por venir detrás de las generaciones X e Y— empiezan a colocarse en la cúspide de esa pirámide de influencia y en cinco años la habrán copado. En EE UU, según su cámara de comercio, su influencia en el consumo de sus familias alcanza actualmente los 535.000 millones de euros.

Las primeras marcas, al principio desconcertadas, ya detectan la tendencia y algunas compañías, como Starbucks (con la elaboración de recetas personalizadas) o Nike (permite diseñar las zapatillas a los clientes), ya están lanzando campañas donde el consumidor es parte del proceso de construcción del producto. Ya no se trata solo de personalizar, sino de participar en la creación. Esa es la estrategia que deberán seguir las empresas para empatizar con sus nuevos clientes, considera la influyente pensadora y economista inglesa Noreena Hertz, que acaba de publicar un estudio con 2.000 jóvenes ingleses y estadounidenses de esta franja de edad. Los llama generación K, por Katniss Everdeen, heroína de Los juegos del hambre, que se rebela contra el poder en un paisaje de distopía posdemocrática, aunque admite que se trata del mismo segmento poblacional. “Están muy moldeados por la tecnología, pero mucho más por la recesión y las políticas de austeridad. El 77% está preocupado en no endeudarse. Es una generación altruista, nada egoísta. Se mostrará fuerte y políticamente sensibilizada por cuestiones como la desigualdad económica y social. El 95% piensa que debe ayudarse a quien lo necesita, pero están muy desilusionados con la política tradicional”. De hecho, según su encuesta, solo uno de cada 10 se fía de su Gobierno.

El tiempo libre se vincula cada vez más con las vocaciones profesionales (blogs, diseño de moda, fotografía...) y las comunidades se forman en torno a ello. La escritora Luna Miguel destaca esa manera de trabajar en red, pese a que advierte de lo temprano que resulta analizar a una generación que todavía comparte muchos códigos con la anterior. “Son figuras importantes, pero ayudan a los demás y crean comunidad. La solidaridad será un valor importante. Ya no quieren ser el artista joven y raro. Incluso lo de 'nativos de Internet' suena a viejo, es una cuestión casi genética. Un ejemplo sería Tavi Gevinson, que desde los 13 años tiene uno de los blogs más importantes del mundo”, señala en referencia a la polifacética e influyente bloguera y editora estadounidense nacida en 1996, uno de los iconos de la generación Z.

En sintonía con los tiempos de cambio, crece la conciencia social y las actividades de voluntariado. Al 76%, según la última encuesta de Millennial Branding (con jóvenes de EE UU), le gustaría participar en algún tipo de ONG, mientras que el 76% está preocupado por cuestiones climáticas. “Exigen la igualdad entre personas de distintos sexos y razas. Quieren cambiar el mundo apoyando a sus comunidades locales”, sostiene Dan Schawbel, Fundador de WorkplaceTrends.com y autor del bestseller Yo 2.0. La empatía con los partidos tradicionales se esfuma. En España el CIS revelaba en enero cómo el PP ha pasado de tener el 30,2% del apoyo de los jóvenes a una estimación del 4,3% para las elecciones generales.
---------------------------------------------------------
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

The times they are a changin

Un saludo

#9

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Si yo fuera rico, dubidubidu ....

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Algunos que no estamos en activo laboral por jubilación, no por escaqueo laboral como algunos funcionarios (por turnos?), creamos mas riqueza, aunque no sea nueva, que otros en activo que no se gastan un euro ni dándoles en el codo; entre semana los que consumen en hostelería son los jubilados porque los activos están ante ordenadores o tablets , participando en foros y no se cuanto se produce en esa actividad.

Y no somos ricos.

#11

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

yo creo que los jubilados de tu generación son "relativamente" más ricos que generaciones sucesivas. Y me explico, cierto habéis tenido una infancia peor ( aunque en la niñez no hace falta dinero para ser feliz) , pero en general, la vida adulta de tu generación ha sido mejor que la actual.

Antes, y dada la situación económica de España, con tener ganas de trabajar valía, si ya tenías bachillerato te colocabas, y con estudios superiores no había ningún problema.

A todo esto se suma que España se estaba construyendo, y se hacían barrios enteros por doquier.

La depreciación de la peseta en los años 80 ayudó a reducir la deuda real de las familias, y en poco tiempo los sueldos ya eran de una media de 150.000 pesetas con hipotecas ya pagadas.

Ya no hablemos de tenderos y comerciantes.

Esto ha hecho que muchos jubilados que han tenido buenos trabajos, (no hablamos de jubilados con poco recorrido laboral de zonas rurales) llegan a los 65 con una pensión de 2.000 euros, y una o dos viviendas libres de cargas, e incluso 100.000 o 200.000 euros en el banco.

eso ya no va a ocurrir con generaciones venideras.

es mi opinión.

#12

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia? Pobres de espiritu

Amen.

#13

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Haces un pronóstico futurista que no se puede conocer en una época muy cambiante y por lo tanto solo el tiempo lo confirmará o no; pero cuando te refieres a "antes", no se si recuerdas que hubo un pasado de mucha emigración a Europa, con la diferencia que salían con la maleta de cuerdas y apenas sabiendo leer y escribir, hoy los que salen van con mayor preparación y mejores garantías de trabajo.

He conocido a jubilados concretamente de Alemania que después de pasar una buena cantidad de años, no sabían el idioma. En la comparación con el pasado se ha ganado lo inimaginable.

#14

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Antes los que creaban riqueza eran los empresarios. Ahora sois los jubiletas ¿Por qué no os ponéis de acuerdo antes de dar la vara siempre con lo mismo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

En rankia hay mucho jubileta con más de 100.000€ y se les puede considerar "ricos".

Son también los que votan al PP. Los que les va bien, los que no quieren que cambie nada y los que no miran por nadie más que por ellos.