Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

190 respuestas
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Página
21 / 24
#162

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

La tecnología sacará adelante a los dueños de la tecnología. Si no eres el dueño, será como ir a ver comer helado. El iPod es un Walkman que a si vez es un tocadiscos portátil, que a su vez es una orquesta casera. Así, cuando oyes musica en tu iPod en realidad oyes la versión moderna de la orqueta. la presentación ha cambiado, pero es lo mismo.

Para mi una lavadora cambió más el mundo del pasado de lo que una batería lo hará.

#163

Re: Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Espero que en unos años se relance la carrera espacial. La verdadera conquista espacial no empezará hasta que se fabriquen cohetes espaciales en serie y los lanzamientos sean por decenas o cientos diarios usando como combustible hidrógeno procedente de energías renovables permitiendo la construcción de plataformas, ciudades y naves de grandes dimensiones en órbita y que permitan exploraciones de larga duración. Suena a ciencia ficción, bueno, es ciencia ficción, ¿lo veremos? quien sabe.

Saludos.

#164

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Desde mi punto de vista todos saboreamos de alguna manera los helados de la tecnología. Desde un nuevo tratamiento médico a esa aplicación que te permite ponerte en contacto con personas lejanas. Y algunos avances son simples anécdotas pero otros mejoran nuestras vidas de forma indudable. Te pongo esta foto que me ha llamado la atención.

La tecnología nos empeora?

La tecnología nos empeora?

#165

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Ciencia y Progreso
------------------------------------------------------------------
La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz
------------------------------------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/2001:_A_Space_Odyssey_(película)
------------------------------------------------
Estas fotos muestran lo ridículo que resulta estar todo el tiempo mirando al móvil

http://www.huffingtonpost.es/2015/10/15/serie-fotos-movil_n_8300016.html?utm_hp_ref=spain

Un saludo

#166

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

La humanidad avanza, echa para atrás, avanza, y echa para atrás.
En el año 300 AC ya se usaba el sol para purificación de aguas en acueductos indígenas. Los drenajes de las ciudades Aztecas eran más avanzadas que las de Sevilla. Antes de los romanos ya se sabía que la Tierra era redonda.
Pero la humanidad avanza, echa atrás, avanza, y echa atrás.
Entonces sólo hay que vigilar que no eche para atrás, y empujar las utopías.

#167

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Lo que está claro es que somos seres alienados. Ya no queda nada de aquel primer hombre primitivo que vivía recolectando y cazando. Hemos pasado, en 10.000 años, de ser un animalucho hambriento, sucio y harapiento, enfermo, analfabeto, cavernícola y depredador a un extraño animal que se sitúa frente a un monitor para alimentarse con información fresca procedente del mundo. Es nuestra propia naturaleza inquieta y curiosa la que nos ha traído hasta aquí.

Reflexiones de antes de dormir: buenas noches.

#168

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Miras las pirámides egipcias y construcciones romanas o templos tailandeses con siglos de existir, pero nuestros edificios tienen una vida util menor de 500 años. A como un arqueólogo revise y vea las construciones megalíticas de Suramérica va a decir que los indígenas eran más avanzados que nosotros. El concreto que usamos en las megaestructuras es de peor calidad que el concreto romano.

Edad de piedra es lo que tenemos. Mira Madrid, una ciudad de piedra. Muy bonita, pero hecha de piedra.
Estamos tan en la era de piedra que esta sociedad se sostiene sobre la ciencia y la tecnología y sin embargo la mayoría no sabe mucho de ciencia y tecnología. Ojo, que saber de tecnología no es usar una tablet porque cualquiera hace eso, sino que es la capacidad crear tecnología.

Somos más primitivos, porque vamos a cazar al supermercado. Y como nosotros no inventamos Walmart, nosotros no somos avanzados realmente.