Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

66 respuestas
¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Dices "Como digo en el título: tan malo es ser ama de casa? Qué problema hay en criar tú misma a tus hijos, llevar tu casa, tu economía familiar? Porqué parece que una mujer, no es mujer, si no trabaja fuera de casa? Se piensan que yo, con dos niños de 2 años y otro de 7 meses, estoy tocándome la barriga todo el día? Porqué parece obligado que todos debemos trabajar fuera de casa y dejar el cuidado de nuestros hijos a profesoras o abuelos? "

Te responden "El empresario busca su rentablidad y claro si eres una mujer con hijos no le eres rentable. "

No estoy de acuerdo con la respuesta... Mis argumentos son..

Resulta que Vietnam es un país con mucha gente joven. Es muy atractivo para las empresas multinacionales preocupadas por su rentabilidad. Eso significa que a las madres amas de casa deberían premiarlas. El trabajo de las madres tendría que ser criar a los hijos y ya grandes, le resultan rentables a las empresas.

Poner a las madres a trabajar es decirle a las mujeres que deben ser proveedoras como los hombres, sin tener la opcion de ser madres a tiempo completo. Desafortunadamente ser madre es algo que sólo las mujeres pueden hacer, porque los hombres no pueden amamantar bebés. Y no ves a nadie empujando a que los hombres hagan cosas de mujer para que haya "igualdad".

#17

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Cada empresario piensa de una forma... básicamente no es que sea malo que tengas hijos, pero como quieren ponerte unos horarios de MIERDA piensan que no aguantarás que tienes cargas familiares y necesitas pues un horario decente, a esto es a lo que se llama conciliación de la vida laboral y familiar. Quieren que eches horas gratis, que vayas tu día libre sin rechistar... necesitan algún desesperado que les diga que sí a TODO.
Respecto a quienes os critican por no trabajar ¿Podría ser envidia? sólo te digo que si se trabaja es por necesidad, disfrutar de vuestro tiempo que podéis y si os sale algún trabajo pues genial que es sano y no viene mal algo más de dinero

#18

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Lo peor de todo de ser ama o amo de casa es que cuando llegas a los 65 te quedas sin cobrar la jubilación, es mas tampoco te dan la posibilidad de pagarte legalmente la pensión abonando tu mismo lo que sea necesario, muchos tienen que recorrer a formas ilegales como que estan limpiando para la vecina de 5.... (en los años 60-80) esta practica era la mas habitual.

#19

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Comstar, sinceramente, según iba leyendo, parecía que lo escribía una mujer pero me ha gustado saber que me equivocaba...
La verdad, me han sorprendido gratamente vuestras respuestas. No sé que edades tendréis pero algo que se nota muchísimo, es cuando hablas con personas con un nivel cultural medio-alto.
Cada vez tengo más claro que las personas estamos/están alienadas. No podemos pensar por nosotros mismos sino que, tenemos que hacerlo como se dicta hoy en día.

#20

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Tienes mucha razón, pero algo se puede hacer para mitigar esa alienación: la cultura está muy mal vista por los alienantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Te entiendo perfectamente, es una pena el tener que soportar comentarios llamemoslos despectivos hacia esa madre que por decision propia o por situacion no buscada se tiene que dedicar a su familia y casa de forma total. Te puedo indicar que no debes hacerles caso, disfruta de tus hijos y las cosas que dia a dia van pasandoles , es algo que por desgracia tu marido no podrá disfrutar en esa misma intensidad.
Te comprendo y he de indicar que soy un hombre que debido a situacion de enfermedad ha pasado a esa situacion , ahora mi trabajo es mi casa y mi familia (hijas y mujer), es ddíficil al principio porque es un cambio total, pero intento buscar una parte buena y desde luego es la que tu indicas: poder estar junto a mis hijas y apoyar en todo a mi mujer , que es la que ahora continua trabajando.
Supongo que habrá quien piense eso de a ese no le pasa nada solo que no querra trabajar, pero me la repanpinfla, yo se lo que tengo y por lo que paso día a día y sé que es el apoyo de mi familia y el estar junto a ellos lo que me importa. DISFRUTA DE TU FAMILIA Y VIVE TU VIDA

#22

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Giribaile, siento tu situación. No la de que te dediques a tu familia, por supuesto, sino la de tu enfermedad.
Quizá tu caso es peor porque, a pesar de que somos todas tan feministas que queremos igualdad, cuando es el hombre, por las circunstancias que sea, el que se queda en casa le tomamos por "calzonazos". Es así de triste... Tengo unos amigos con 3 hijos. La mujer, que es funcionaria, la ofrecieron hace poco un aumento. Ahora tiene un puestazo. Él, es comercial y decidieron que el hombre dejase de trabajar porque ella llegaba muy tarde a casa y así, alguien se ocupaba de los niños. No os imagináis las "risitas" por lo bajo porque es él el que "vive" de ella. Es penoso... (penoso las risas, obviamente, no la situación que me parece la más lógica).
Afortunadamente, como tú dices, disfruto de mi familia. Ahora tengo a los dos niños malos (obvio, empieza uno la guardería y se contagian los dos). Qué tranquilidad es poder cuidarlos yo.

#23

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Solo con que los abuelos de este país, se pusieran de acuerdo y durante por ejemplo tres meses, se negaran a hacer de niñeras...

#24

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Gracias.Para mi los que opinan que es un calzonazos o que piensan que vive de ella son unos imb...... Si ellos han decidido que lo mejor para su familia es la solución que han tomado ole sus narices por que lo mas importante es ser feliz y ellos han pensado que así es la mejor forma.
Que se mejoren los niños. Un saludo

#25

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Después de leer los comentarios que me preceden, creo que estás recibiendo mas apoyos que criticas por lo que deberás considerar que tu posición es acertada, entiendo que no hay nada mejor en este mundo que poder disfrutar de la familia y ya de los hijos es lo mas, verlos crecer estar a su lado en los momentos alegres y en las dificultades no tiene precio.

Te contaré que cuando yo me casé allá por los años 60 del pasado siglo, mi esposa trabajaba y acordamos que lo dejaría para dedicarse a la casa y los hijos y así lo hicimos y no nos fue nada mal. Posteriormente en 1985 ella falleció en accidente de trafico, pero esa es otra historia.

Bueno, creo que haces lo mejor para tu familia y si te critican o te miran mal es su problema, no saben valorar lo bueno de la vida.
SIGUE ADELANTE.

#26

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Pero... ¿que os importa lo que diga la gente?

#27

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal (¿o bien?).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Kitty, no es que me importe lo que diga la gente pero sí, molesta. Cada uno puede pensar lo que quiera pero, la gente es tan poco discreta y tan maleducada, que te lo dicen. Yo opino de muchas personas y no digo nada, me lo guardo para mí.

#29

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Ya comenté anteriormente que estos comentarios me habían agradado, al ver que tantas personas estaban "a favor" de que la madre/padre cuide de la familia sin calificarlos de vagos y/o mantenidos.
Ayer hablaba con dos madres, una de 28 años y otra de 30. A la primera, como a mí, la despidieron al nacer su primer hijo. A la segunda, a los pocos meses. Ninguna consigue trabajo. Estamos encantadas de trabajar para nuestra familia pero, al mismo tiempo, pensamos que, si ya de por sí encontrar trabajo es difícil, para nosotras, casi imposible. No sólo por el echo de ser madres (que es lo primero que te preguntan en una entrevista) sino porque, cuando queramos incorporarnos porque los niños estén ya en el cole, miles de personas nos habrán "pasado por encima". A día de hoy no podemos estudiar. Con maridos que salen de casa a las 6 y llegan a las 19, un niño de guardería y otra de pocos meses, a ver quién es la guapa que se va a hacer un curso o estudia en casa (con tener un momento de paz para leer 2 páginas de un libro me conformaría).

#30

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Pues, la verdad, yo soy de las que prefiero que no hablen de mí, nunca... sobre todo, porque parece que la gente se le ha olvidado mirar lo positivo de las personas y, lo que mueve su vida, son las críticas y los cotilleos. SI por algo es que Sálvame es líder de audiencia día tras día tras día tras día...