Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

66 respuestas
¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
Página
5 / 5
#61

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Anda que responder a conversaciones de hace dos años...

#62

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Disculpe usted por resultarle impertinente

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Cómo parece que algunos se han ofendido por mis comentarios anteriores, voy a tratar de exponer algo mi opinión respecto a todas estas diferencias que la sociedad quiere hacer creer que existen entre ambos sexos.

En primer lugar diré que yo estuve 5 años viudo y solo en casa, con un hijo ya criado.

Durante esos 5 años, no tuve necesidad de que ninguna mujer me hiciera nada en casa,en lo que al tema doméstico se refiere, yo trabajaba mañana y tarde, aunque con un horario flexible y repartía el de fuera de casa con el interior.

No vi nada especial en todo ello,y por eso no comprendo las quejas de algunas mujeres al respecto. Sigo

Posteriormente me volví a casar y tanto mi esposa como yo, trabajábamos fuera de casa, el trabajo doméstico lo repartiamos, sin embargo, cuando yo comentaba este hecho entre amigos, las propias mujeres me miraban como un bicho raro, por no decirlo peor.

Mas adelante,yo me jubilé y mi esposa siguió trabajando 5, años más; durante ese tiempo, yo me levantaba a hacerle el desayuno y cuando ella se iba,yo me quedaba haciendo los trabajos domésticos. Tengo que decir que me quedaba mucho tiempo libre.

El haber estado colaborando o haciendo todos estos trabajos domésticos, se lo debo a mi madre,la cual siendo yo niño, me enseñó a realizar todas o casi todas las labores caseras, incluso a coser. Esto es algo que yo no he visto practicar a ninguna madre ni hace años ni en la actualidad; por el contrario, he comprobado que las madres incluso hoy, diferencian los trabajos de los niños y las niñas,la ropa y los juegos, por lo que resulta que son las propias mujeres,las que no enseñan ni preparan a sus hijos para realizar trabajos comunes.Luego se quejan y lo exigen a sus propios maridos.

Respecto a la diferencia salarial, hay que señalar que en general y en el pasado, la mujer se la preparaba para casarse y al hombre para ganarse la vida, manteniendo su hogar y ese es el resultado actual, pues si bien hoy las mujeres están tan bien o mejor preparadas que los hombres, eso se está comenzando a ver, de tal forma, que cada vez hay mas mujeres en trabajos intermedios y se está comenzando a ver a más mujeres llegando a puestos directivos, luego que la mujer domine el mundo, es solo cuestión de tiempo.

Respecto a una referencia que leo por aquí, sobre la calificación católica de casarse y tener hijos, debería aclararse, pues el tener hijos, casada o no, hasta ahora solo es posible por parte de la mujer, sin que tenga nada que ver la religiosidad, así como la posibilidad de amamantar a la criatura, también es solo exclusivo de la mujer, luego no es necesario recurrir a tópicos.

Espero que se entienda adecuadamente.

#64

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

No me resusltas impertinente, lo que no veo muy normal es contestar a una conversación que hace más de dos años que estaba muerta.

#65

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

No es que sea malo cada uno decide lo que quiere hacer con su vida ,yo por ejemplo no me imagino mi vida sin trabajar y mucho menos sin mi propio dinero .
Y lo de encontrar un trabajo teniendo niños es complicado pero no imposible .. mi hermana embarazada la despidieron de el trabajo y busco aunque fuera limpiando casas o portales y ahí la veias con su barriga y trabajando ( y trabajos físicos)y se quedó sin trabajar solo el primer año de la lactancia luego enseguida el niño a la guardería y ella a currar igual que su marido.
Yo la verdad no lo veo tan tan bien el ser ama de casa me parece algo anticuado y machista,pero al final es tu vida y haz lo que te haga feliz

#66

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Ser madre y trabajar no es incompatible. Es duro pero se puede. Mi madre tuvo 5 hijos y siempre la recuerdo trabajando. Sobre todo,por lo que me cuenta, cuando mis hermanos eran más mayorcitos. Nunca tuvo ayuda de nadie. Mi padre a veces curraba, a veces en el paro. Yo recuerdo cuando tenía 3 años ella me llevaba a mí y a mi hermana a su trabajo ( cuidaba a una mujer mayor, limpiaba y cocinaba). No le ponían pegas. Hoy día es cierto que la cosa ha cambiado. Prueba en Mercadona a ver si tienes suerte. De todos modos si decides ser ama de casa tampoco es malo. Estás currando por partida doble ( cuidando a tus hijos y haciendo tareas domésticas que no es poco). Deberían de remunerar este trabajo... porque lo es. Nadie lo valora, se ha normalizado tanto que nadie ve el esfuerzo.

#67

Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?

Totalmente de acuerdo, mucha de las personas que dicen y juzgan es porque viven en pisos diminutos no tienen ni idea de estar al cargo de una casa de un espacio digno, donde requiere más de 2 horas al día y en la que sientes que no acabas.

Nadie es absolutamente nadie para juzgar el caso de otra personas, porque entonces adoptamos los principios de los dictadores y totalitarios.

Yo quisiera ir a casa de esos que critican a ver que tan buen la gestionan si pueden hacerlo todo sin depender de una externa y sobre todo si pueden mantener perfectamente un chalet.