Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
189 / 516
#2821

Para desarrollar la empatía que falta.El BCE rebaja la previsión de crecimiento en la UE al 1,4% en 2015 frente al 1,5%.

Cuando todas las estrellas se están cayendo
En el mar y en tierra,
Y voces airadas llevar por el viento,
Un rayo de luz va a llenar su cabeza
Y te acordarás de lo que se dijo
Por todos los hombres buenos de este mundo jamás haya conocido.
Otro hombre es lo que vas a ver,
Que se parece a ti y se parece a mí,
Y sin embargo, por alguna razón no se siente lo mismo,
Su vida atrapados en la miseria, que no piensa como tú y yo,
Porque él no puede ver lo que usted y yo podemos ver.

Melancholy man
--------------------------------------------------

El BCE rebaja la previsión de crecimiento en la UE al 1,4% en 2015 frente al 1,5% anterior, y del 1,9% al 1,7% en 2016

Las expectativas de inflación bajan al 0,1% para este año (0,3% anterior) y al 1,1% para el próximo (1,5% en junio)

El FMI pide más compras al BCE si no mejora la inflación.

Mario Draghi ha apuntado que el BCE tomará más medidas si la crisis de los mercados emergentes se complica. Aunque ha mantenido estables los tipos de interés, ha apuntado que la entidad tiene "la capacidad y la voluntad" de tomar todas las decisiones precisas. Draghi ha hecho especial hincapié en el programa de compras de deuda, que es suficientemente flexible "en volumen, duración y composición".

Suave

Un saludo

#2822

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

#2823

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España día a día va mejor y vamos por el buen camino😁

#2824

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Dudo que C's obtenga más de 15 escaños dado el sistema electoral por circuscripciones.

#2825

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Y no dudo que a esas empresas y a esos empresarios y directivos les vuelva a ir bien y estén contentísimos. Pero lo suyo es preguntar qué tal les va a sus empleados.

#2826

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No te voy a votar porque se ve que te vienes arriba sin necesidad. Lo que si que es de valorar es la forma que tienes de encajar el golpe bursatil que para tí será de ordago. Has jugado la baza politica interna, como si Rajoy fuera el que hace de BCE. bajando el petroleo y el euro. En los momentos malos es como se curte un campeón.Enhorabuena. -------------------------------------------- Me seguirás diciendo que no te importa porque compraste barato o que has vendido (no me lo creo), pero eso dicen todos. El problema no es el color del gato, sino que cace ratones. Te lo repito aunque sea demasiado tarde y las ratas han abandonado el barco que se hunde con las mujeres y niños primero: Salir corriendo ------------------------------------------- Y menos mal que el BCE sigue interviniendo o eso dice que hará. Suerte, pero es lo que tiene sus rentas de capital y los mercados, que vienen y se van, mientras hay rentas más constantes y ESTABLES.

Toca esquilar la oveja

Toca esquilar la oveja

Un saludo
#2827

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues uno vende y compra diariamente estoy de viaje y la verdad es que hoy no he visto como va creo que baja pues habrá que comprar y ya sabes algunas veces se gana y otras...

#2828

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Donde estará el compañero Solfam?

#2829

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues estoy de viaje la verdad es que no entro casi nada en el foro ...el miércoles me tendréis pa hablar de lo que queráis...al final me echáis de menos je je hasta luego

#2830

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hay varias cosas que se pueden hacer, sencillas para saber si realmente estamos saliendo de la crisis y ver facilmente quien intenta tomarnos por gilipollas con numeros falsos, no hablo de los datos que tu das sobre coches que puede que sean ciertos, no los he mirado. Una por ejemplo es ver cuanto se han chupao ya de la caja de la SS para las pensiones y si sigue bajando el montante de la misma caja. En 3 años no va a haber ni un solo euro alli pues baja y baja y baja. En toda crisis hay ciertos repuntes en ciertos sectores. Por poner otro ejemplo nos cuentan que vienen mas turistas y es cierto, pero no nos cuentan que esos turistas gastan mucho menos dinero que antes, pero mucho mucho menos.
Nos cuentan que el paro baja y es cierto pero no nos cuentan como sacan esos numeros, no nos cuentan que esos nuevos puestos son tan malos que no hacen que la SS aumente ingresos y asi todo y conste que no hablo contra el pp, me da igual quien este ahi, porque insisto, esta crisis nos viene impuesta por grupos tan poderosos a nivel economico que hacen exactamente lo que quieren y casi siempre, el tiempo que quieren. Se puede salir de esta crisis entonces? Si, pero no viviendo como vivimos. Se podria repartir mejor el trabajo para que no haya gente que tiene que suicidarse por no tener nada.
Y lo que desde luego se tiene que hacer es no mentir para ganar elecciones, en este caso el pp que es quien esta en el poder.

#2831

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo primero es diferenciar entre estamos saliendo de la crisis y otra cosa es estamos de p... madre...la caja ss comenzara a dejar de vaciarse para en 2016 comenzar a meter...se crearon 400.000 empleos en 2014 y se lograran los 600.000 en 2015 creo que es muy diferente a perder en 2010 y 2011 mas de 2 millones de empleos digo yo.
Si no te cree los datos de esstadistica pues poco mas podemos discutir yo si me los creo...y lo de repartir trabajo es empobrecernos lo que hay que generar es empleo no repartirlo

Y que el pp miente yo no lo creoaunque en eso quizás no sea objetivosaludos

#2832

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Este año una de cada cuatro empresas ha subido el sueldo a sus trabajadores, en porcentaje el 27%, el 7%, los ha reducido y el resto los ha mantenido.

#2833

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya era hora que volvieras, esto se estaba poniendo muy gótico!

Ahora bien, con el empleo que se esta creando ahora mismo dudo que la ss haga caja en mucho tiempo. La hucha de las pensiones? En un par de años o 3 sera un recuerdo. Piensa que estamos pagando pensiones que superan en mucho los sueldos de contratación actuales y eso va a ser un problema a corto plazo. Como estamos en pre campaña nadie dice nada pero después de las generales, el siguiente supositorio tamaño gigante que Rajoy nos tiene preparado será el de las pensiones.

Otra cosa: los 400.000 empleos creados en 2014 son los que Rajoy destruyó con la reforma laboral y de los 600.000 para 2015 no corras tanto que la actividad estival (turismo) ha terminando y la economía europea se esta enfriando.

#2834

La diferencia de la necesidad imprescindible y la oportunidad prescindible

El consumo de joyas cae un 58% y se invierte un 37% más en educación.

Qué han dejado de comprar los españoles en la crisis y qué no.

Durante la crisis, otras decisiones de gasto han sufrido también recortes. Es el caso del ocio, que se vio reflejado en una disminución del 23,7% de los pagos en restaurantes, bares, cines y teatros; en un 17,3%, en las compras de vuelos y hoteles y la estética y cuidado personal, que ha experimentado un descenso del 9,6% desde 2007. El consumo en alimentos y bebidas fue el que menos se recortó, dentro de los ajustes, un 2,8%.

En general, el consumo de los españoles retrocedió un 8,6% en términos generales en España, si bien no todos los tipos de compras disminuyeron durante la crisis. Así, el gasto de los hogares en educación, en el pago de suministros (agua, luz y teléfono), en sanidad y en carburantes, es ahora mayor,

En concreto, el gasto en educación fue el que más creció durante la crisis, un 37,4%, debido, entre otras cosas al aumento de las tarifas, la caída de las becas y a que "los españoles se han dado cuenta de que la formación es, individualmente, la única manera de salir de la crisis", ha asegurado José Ramón Pin, economista y profesor del IESE. Este experto ha añadido que "los españoles también han visto que tener un grado ya no es suficiente (para encontrar o mantener el empleo) así que se sacan postgrados, que son lo más caro).

Seguidamente, el consumo de los hogares en suministros ha crecido un 21,3%; en sanidad ha aumentado un 13% y en carburantes un 3%. Este aumento del gasto en gasolina y gasóleo se produjo sobre todo en los hogares con hijos, que destinan casi un 10% de su presupuesto a carburantes, el doble que los hogares donde vive un solo adulto.

Geometría y Angustia

Un saludo

#2835

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Técnicas Reunidas lidera el Ibex tras lograr un proyecto de 4.150 millones en Arabia Saudí
EXPANSIÓN.COM MADRID
La compañía española y la británica Petrofac construirán una planta de gas en Arabia Saudí para el gigante petrolero público Saudí Aramco, según informa la agencia Reuters.