Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia no va a devolver ni un euro

227 respuestas
Grecia no va a devolver ni un euro
Grecia no va a devolver ni un euro
Página
12 / 16
#166

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Me refiero a que no es razonable contestar a mensjes de hace un mes.

En los clubs mínimamente decentes, las normas o se aplican a todos o a nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#167

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Bueno, es que te cruzas en las respuestas y me descolocas, en mi caso aunque "me" pese, yo soy partidario de que "a enemigo que huye puente de plata".

#168

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Te entiendo, pero a veces hago un barrido por el móvil (ya sabes que en mis desplazamientos es mi recurso) y descubro"cosas" pendientes.

A quien se le aplican normas diferentes?, yo he pertenecido a algún club y no he notado diferencias ñ, pero podría haberlas. . . . .

#169

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

El impacto del "corralito" bancario y de la quiebra soberana del Estado griego no ha tardado en notarse. Por un lado están las colas ante los cajeros de las entidades financieras. Por otro lado están los problemas de desabastecimiento, cuyo impacto en el sistema sanitario resulta especialmente preocupante. No obstante, por encima de todos estos desagradables episodios nos encontramos con un problema generalizado: la asfixia de las empresas helenas.

Tal y como explica el diario Kathimerini, la ansiedad entre los directivos del sector privado está alcanzando cotas máximas. Es el caso de Kleanthis Tsironis, un empresario del sector cárnico que anticipa una oleada de despidos en su compañía. "No tenemos dinero para pagar a los proveedores. Tarde o temprano, me temo que tendré que cancelar el contrato de al menos diez de mis treinta empleados", explica.

Algo parecido ocurre en los cafés de la Plaka. Yannis Iliopoulos es el propietario de una cafetería ubicada en este exclusivo barrio, ubicado a los pies de la Acrópolis. Según cuenta a la prensa helena, "los clientes griegos ya no vienen, de momento solamente nos quedan los turistas… Ante esta situación, me he visto obligado a reducir significativamente los pedidos que hago a mis proveedores".

"A este ritmo, solamente duraremos dos meses"

No hablamos de casos aislados. Como explica la Confederación Nacional de Comercio, "los negocios están sufriendo un golpe muy duro, especialmente en el caso de las compañías que necesitan importar bienes para funcionar".

También en el sector de los servicios financieros nos encontramos ante un panorama desolador: la aseguradora Insurance Market teme un cierre inminente que afectaría a sus 70 trabajadores. "A este ritmo, solamente duraremos dos meses", explica el jefe de la compañía.

Las empresas de transporte marítimo de Grecia no están mucho mejor. De hecho, como explicó Libre Mercado, algunas están abandonando el país para constituir sus sedes en Chipre. Así lo ha explicado el presidente de la patronal del sector, que además ha apuntado que numerosas empresas helenas que se nutren de estos servicios han optado por cambiar de proveedores y contratar con firmas chipriotas para evitar problemas.

"El voto por el "sí" salvará miles de empleos"

Ante semejante cuadro, no sorprende que la Federación de Empresas Industriales de Grecia haya lanzado un duro aviso a los ciudadanos: "un voto por el "no" puede convertirnos en la nueva Argentina". Decir "sí" el domingo es decir "sí" a salvar miles de empleos y a volver a la normalidad. Hay que unir nuestras voces contra el desastre".

Ese "desastre" que anticipan los industriales ya lo están sufriendo en el sector turístico. Como explicó Libre Mercado, la Asociación Griega de Empresas Turísticas ha confirmado que el país heleno está perdiendo reservas de visitantes a marchas forzadas. En las últimas fechas, las cancelaciones diarias llegan a 50.000. Hay más datos que confirman el desplome del turismo.

Travelplanet 24 y Airtickets apuntan que la reserva de billetes de avión a Grecia ha caído un 50%, mientras que las cancelaciones han saltado de una media del 1% a niveles del 22%. En cuanto a los tickets para los ferrys, el derrumbe observado desde el 25 de junio llega ya al 60%.

También hay problemas en las manufacturas. El índice sintético de producción industrial cayó en 46,9 puntos el pasado mes de junio. La demanda observada en las últimas fechas es muy baja, a lo que se une un aumento significativo en los retrasos y un creciente problema de falta de acceso a materias primas.
Escasez en los supermercados y las islas

En los supermercados también hay motivos para el pánico. Los problemas de desabastecimiento se han agravado por dos vías: por un lado, el comité que debe aprobar las transferencias bancarias al extranjero no está funcionando de manera rápida y efectiva; por otro lado, los transportistas están lidiando con la escasez de gasolina en distintas estaciones de servicio.

Las dificultades son aún mayores en las islas, epicentro del turismo en la temporada de verano. Como explica la Cámara de Comercio de las Islas Cícladas, "la escasez afecta a ciertas categorías de comida, como la carne, y también a las medicinas". Desde el gobierno, la vice ministra de Turismo, Elena Kontoura, apunta que Atenas está intentando "darle prioridad a las islas" a la hora de adaptarse al "corralito".

#170

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Los griegos son Europeos, pero si no pillas el paralelismo, no te dara para mas, aunque me pese

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#171

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

No todos los países de Europa están en la U.E., pillándolo y sin pillarlo.

#172

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Ves hablas como los "ikurriños".. España no es irreversible . ..no se,si lo pillas .pero es lo que dices ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#173

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

So hablas de la Europa de Westfalia y la vuelta a ello . eso seria un completo fracaso ..Abraham Lincon ..no pensaba como tu ,por eso USA es el jefe del cotarro
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#174

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

No se puede (o debe) obligar s nadie a permanecer en un club si no quiere. Inglaterra hará otro referéndum para abandonar o permanecer en la U.E. y no hay tanto revuelo.

Grecia con quitas y sin quitas es inviable si no rectifica y se organiza.

#175

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Estas clavando el discurso de sortu y de HB de toda la vida y del Junqueras de ERC ...
Nos obligan y no se puede obligar ..
Eres consciente de ello? Es el problema de la Europa con una visión Westfaliana ..algo con lo que iba a acabar la UE..y el euro..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#176

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Pero me estás comparando un país como España que lleva mas de 500 años unido con un conjunto de países cuya unión está en proceso de formación?

Y que pasa con el Reino Unido, acaso tiene bula?

#177

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

España no lleva más de 500 años unido sino más bien atado. Aún así, mira los territorios perdidos en esos 500 años, no hay otro caso igual a nivel mundial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#178

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

A ver si no nos desviamos del tema central que es Grecia y que se incorporó voluntariamente a un club donde ahora quiere imponer sus propias normas, como coger dinero prestado y no devolverlo, que es de lo que se trata.

#179

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha declarado que Grecia deberá introducir una nueva moneda si los griegos deciden finalmente rechazar el retorno a las negociaciones con la troika comunitaria en el plebiscito de este domingo.

"¿Seguirá Grecia en el euro tras este referéndum? Ciertamente es así, pero si dicen que 'no', deberán introducir otra moneda tras el plebiscito porque el euro ya no estará disponible como medio de pago", ha hecho saber el Schulz a la emisora alemana Deutschlandfunk en una entrevista grabada el jueves y emitida hoy.

"Y en el momento en que alguien introduce una nueva moneda, sale de la eurozona. Es un elemento que me da esperanzas de que la gente no vote 'no' en el referéndum", ha declarado. "Además, en el caso de que el referéndum sea negativo, no existirá un marco de negociación para la gestión de la deuda y el desarrollo de Grecia", ha añadido el presidente del Parlamento Europeo.

"Un 'grexit' lanzaría un mensaje devastador"

El titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió de las consecuencias negativas de un "grexit" para la imagen y la credibilidad de la Unión Europea (UE), de la que dijo que está pasando una "dura prueba". Aunque la UE fuera capaz de sobrellevar la salida del Grecia del euro en materia de política fiscal y monetaria, "un 'grexit' lanzaría un mensaje devastador" de cara a terceros países, afirmó el ministro en una entrevista que publica hoy la edición dominical del diario Tagesspiegel.

Según Steinmeier, "China, India y Estados Unidos observan de cerca si la UE es capaz de superar esta crisis o si fracasa ante el desafío, y en este último caso, "Europa vería afectada su imagen en ciertas partes del mundo y perdería credibilidad". Las principales víctimas serían en primer lugar los griegos, reconoció, "pero no cabe duda que las consecuencias para Europa y para la autoestima europea se harán notar si no se consigue solucionar la crisis".

El ministro subrayó el derecho del Gobierno griego a convocar un referéndum, pero dijo no ver qué puede aportar este paso "a estas alturas y en este contexto", al tiempo que rechazó especular sobre las consecuencias de un rechazo a la propuesta de las instituciones acreedoras -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE).

En todo caso, precisó, "incluso con un claro 'no' por parte de los griegos, Grecia continuará siendo miembro de la UE el lunes", aunque ese resultado no pondrá las cosas más fáciles para llegar a un compromiso, sino al contrario, dijo.

Además, Steinmeier criticó al Gobierno griego, del que dijo que ha llevado las conversaciones a un callejón sin salida como consecuencia de "una mezcla de inexperiencia, ideología y retórica radical", sin tener en cuenta lo que supone este rumbo emprendido por Atenas para los propios griegos. Lo que importa ahora, agregó, es "mantener la puerta abierta" a negociaciones efectivas y que Grecia busque junto a la UE "un camino para salir de la miseria que no supere las capacidades de Europa y de los miembros de la eurozona".

El ministro no quiso hablar de crisis existencial, pero dijo no conocer a nadie que no se haya dado cuenta al menos de que Europa se encuentra ante una "situación extraordinaria".

"Durante décadas todo se daba tan por sentando en Europa y ahora muchos de los logros que hemos construido de forma tan laboriosa están siendo sometidos a una dura prueba", señaló el ministro, quien habló de "fuerzas centrífugas" que sacuden los "fundamentos" de Europa. En este sentido, Steinmeier aludió no sólo a la crisis griega, sino también a las desavenencias en materia de política migratoria y a las relaciones con Reino Unido. Señaló que no aporta nada minimizar la situación con la ya conocida formulación estándar de que "Europa ha salido fortalecida de cada crisis".

"Con eso no ganamos confianza para Europa. Tenemos que ser sinceros a la hora de decir cuáles son los puntos fuertes de Europa sin ignorar al mismo tiempo los déficit", declaró. En caso contrario, "le cedemos el terreno a los populistas de izquierdas y de derechas, que directamente machacan del todo el proyecto de paz europeo y pretenden venderlo como progreso", dijo.

#180

La traición de los gobiernos demócratas europeos a la España de 1936 y a la Grecia de ahora

Se puede o no compartir la opinión, pero hay que escuchar a los maestros con experiencia.
---------------------------------------------------------
Una de las páginas más innobles de los gobiernos europeos que se consideraban demócratas en los años treinta en Europa fue su Pacto de No Interferencia frente al conflicto civil que ocurrió en España en el periodo 1936-1939. Dichos gobiernos se negaron a ayudar a las fuerzas republicanas demócratas que luchaban contra el fascismo, aún a sabiendas de que Hitler y Mussolini estaban enviando armas al lado golpista que intentaba terminar con la II República. Recuerdo a mis padres, republicanos que perdieron la guerra luchando por la democracia, explicando que una de las situaciones que vivieron con mayor desencanto y mayor frustración fue la actitud pasiva de los gobiernos demócratas europeos frente a la ayuda masiva del gobierno nazi alemán y del gobierno fascista italiano a los fascistas que estaban destruyendo la democracia española.. Ello sucedió sin que las llamadas democracias levantaran un dedo para ayudar a los que luchaban en España para defenderla. “¿Por qué tales gobiernos no enviaron armas al pueblo español, cuando eran plenamente conscientes que el gobierno nazi alemán y el gobierno fascista italiano lo estaba haciendo? ¿Por qué estaban callados?”, se preguntaban los demócratas españoles.

Se vio más tarde, cuando se pudieron conocer los hilos que tejían aquel silencio ensordecedor, que aquella pasividad de tales gobiernos demócratas (incluso aquellos gobernados por partidos socialistas) era consecuencia del miedo que aquellos gobiernos tenían de que las clases populares de sus propios países se contagiaran del entusiasmo popular en España y copiaran las medidas progresistas desarrolladas en España durante la II República. El peligro de que sus clases populares pudieran radicalizarse llenaba de temor a los establishments de aquellos países. Tenían pánico a que el entusiasmo reformador que se había despertado en España pudiera contaminar a sus propios ciudadanos, que seguían con gran interés lo que pasaba en España. Fue este temor lo que explica su cobardía y resistencia a proveer asistencia militar a las fuerzas republicanas españolas.

Algo semejante está ocurriendo en los gobiernos europeos que se llaman democráticos en su falta de apoyo al pueblo griego

Una situación casi idéntica está hoy ocurriendo en Europa. Hoy, la mayoría de gobiernos de la Eurozona, incluyendo los socialdemócratas, han permanecido callados frente a la enorme agresividad en contra de las clases populares griegas por parte del capital financiero y de su instrumento, el Banco Central Europeo. Un cuarto de la riqueza del país ha sido destruida en este ataque, determinando un enorme deterioro en el bienestar de la población –sin precedentes en un país europeo en tiempos de paz-. Todo ello ha ocurrido como consecuencia de un plan (llevado a cabo con éxito), de destrucción de cualquier país que intente rebelarse frente al austericidio que se le está imponiendo. Las políticas de recortes impuestas al pueblo griego por la Troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI), así como por el Eurogrupo y el Consejo Europeo han sido un desastre mayúsculo.

Y, a pesar de ello, estas instituciones continúan insistiendo y apoyando las políticas de austeridad que están causando un enorme deterioro. ¿Por qué están imponiendo tales políticas que han sido tan dañinas e ineficientes? En la respuesta a esta pregunta encontramos muchos paralelismos entre lo que ocurrió en el periodo 1936-1939 en España y lo que está ocurriendo ahora en Grecia. Tales gobiernos europeos tienen miedo a que sus clases populares se contagien de lo que ocurre en Grecia, donde el gobierno Syriza ha dicho “basta de estas políticas” y exijan también el fin de las políticas de austeridad que los gobiernos europeos también han estado aplicando a cada uno de los países de la Eurozona, creando un gran malestar entre sus gentes. Las fuerzas políticas más temerosas de que este contagio ocurra han sido precisamente los partidos socialdemócratas, que han sido cómplices de los gobiernos conservadores y liberales en la implementación de tales medidas enormemente impopulares. Si Syriza consigue parar las políticas de austeridad, contagiará esta sensación de poder (si se puede) a los demás países, lo cual podría suponer el inicio del fin de tal austeridad, apareciendo partidos nuevos que cuestionaran la distribución de poder en Europa.

La pasividad y complicidad del gobierno socialdemócrata francés presidido por Hollande y el italiano dirigido por Renzi, la agresividad del presidente del Eurogrupo, el ministro socialdemócrata holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, la complicidad de la dirección del Partido Socialdemócrata alemán con las políticas anti-Syriza del gobierno Merkel (y ello a pesar de la oposición de los sindicatos alemanes, que han apoyado a Syriza), entre muchos otros, son indicadores de su gran responsabilidad en el desarrollo de unas políticas de claro corte neoliberal, que han estado dañando a las clases populares de sus pueblos y que ahora están colaborando en la enorme represión del establishment europeo (del cual son elementos y componentes claves), intentan destruir cualquier alternativa. Con ello, están destruyendo la Europa social y democrática que sus antecesores crearon y establecieron en este continente. Su responsabilidad en este hecho es enorme. Y es su suicidio a la vez, pues su enorme declive electoral se debe precisamente a su comportamiento durante estos años, que han abandonado los principios de solidaridad y de compromiso democrático característicos de los gobiernos de sus antepasados.

Vicenc Navarro

Un saludo