Acceder

Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

21 respuestas
Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"
Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"
Página
1 / 2
#1

Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

El presidente del Círculo de Empresarios aboga en Oviedo por pagar a los jóvenes sin formación menos del salario mínimo y subir la nómina a Rajoy

Javier Vega de Seoane Azpilicueta, presidente del Círculo de Empresarios, del grupo Seguros DKV y de Gestlink, destacó ayer en Oviedo que los puestos de trabajo y los salarios fijos ya "no serán para siempre". "Nos vamos a tener que acostumbrar a una vida más incierta, ligada a nuestra productividad", aseguró. También abogó por recortar las nóminas de los jóvenes sin formación, por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), tal y como había propuesto su antecesora en el cargo en el Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, y destacó que los políticos españoles están "mal pagados". En especial, el presidente Mariano Rajoy.

El empresario de origen asturiano, aunque nacido en San Sebastián, lanzó esas reflexiones en un acto organizado por la asociación Asturias Punto de Encuentro. También dio algún palo que otro a los partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos) y al que está en el poder, y expuso sus recetas para salir de la crisis.

Crecer. Ésa es la única fórmula, aseguró el empresario, que permitirá al país rebajar su gran endeudamiento, recortar las cifras del paro y salir del pozo de la crisis. "A todos nos interesa crecer, porque si no lo hacemos nos vamos todos al hoyo. Y ahora que sopla el viento a favor no podemos perder el tiempo peleándonos los unos con los otros. Hay que avanzar y quitarnos esas hipotecas que tenemos encima", reclamó. Según su análisis, para lograr el objetivo hay que crear un "marco institucional estable", y "como se hizo durante la Transición diseñar un modelo de país, que nos ilusione, que nos movilice y que nos vertebre". También considera necesario crear un entorno competitivo, y apostó por alcanzar grandes acuerdos entre los partidos políticos en asuntos tan esenciales como la educación y la justicia.

Sus planteamientos más polémicos fueron los relativos a la política retributiva del país. Defendió que los jóvenes sin estudios cobren una nómina inferior al salario mínimo interprofesional (SMI). Una idea que ya había lanzado su antecesora en el cargo, Mónica Oriol, y que levantó una gran polvareda de críticas. "Hay chicos que dejaron sus estudios cegados por ganar un buen sueldo en la construcción, pero la burbuja explotó", explicó. "Para ellos debería de haber un sistema de contratarlos por debajo del salario mínimo, porque a cambio van a recibir formación", añadió. Por contra, aseguró que muchos políticos están mal pagados. Como ejemplo puso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Que gane 78.000 euros, que es lo que gana alguien de mi empresa que está en tercer nivel, me parece un disparate. Quitemos nuestros prejuicios y paguemos mejor a nuestros políticos", defendió con vehemencia Vega de Seoane.

El propio Círculo de Empresarios ha elaborado un documento cargado de propuestas para mejorar la competitividad de España. "Nos hemos planteado cómo queremos que sea el país dentro de quince años, en 2030", explicó Vega de Seoane. Para ello, primero habrá que salir de la crisis. Un camino que el empresario pronosticó que no será fácil y que estará lleno de dificultades. "Por bien que hagamos nuestros deberes, hay que tener en cuenta que estamos en un hoyo muy profundo. Creciendo a un ritmo del 3%, que ya es crecer, vamos a tardar cuatro, cinco o seis años antes de ver que esto se termina de verdad", alertó. "Es verdad que estamos mejorando, pero la recuperación tiene sus fragilidades tanto internas como externas", añadió el empresario.

Entre esas debilidades citó la incertidumbre política. "Un país cabreado no se puede gobernar", advirtió. Y los partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos centraron algunas de sus críticas más duras. "Son organizaciones que no tienen experiencia, aunque se ve que son gente bienintencionada", aseguró. Eso sí, el empresario dio una de cal y otra de arena. Inmediatamente después de reprochar a las nuevas formaciones políticas su poca madurez, puso de relieve que la competencia "es buena". "A la larga será positivo, porque los de antes tendrán que ponerse las pilas, y los nuevos tienen que demostrar que valen", señaló. De hecho, esa falta de alternativas ha derivado en "alguna mala práctica". Específicamente sobre Podemos aseguró que espera que no haya "gente insensata" que ponga en riesgo el Estado de bienestar.

http://www.lne.es/economia/2015/06/05/vega-seoane-hay-acostumbrarse-vida/1767743.html

#2

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Totalmente O.K., desde el principio al fin.

#3

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

El presidente del Círculo de Empresarios aboga en Oviedo por pagar a los jóvenes sin formación menos del salario mínimo y subir la nómina a Rajoy.
Es un planteamiento interesante este. Podría ser lo que le falta al país para salir de la crisis: menos dinero para los pobres, más dinero para los corruptos.
#4

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Yo creo que discursos como ése están un tanto "gafados": el último que dijo algo parecido está a pensión completa a cargo de los contribuyentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

¿Así que los pobres, son los que estudian y hacen prácticas con un sueldo aunque sea menor?, de lo que se entera uno.

#6

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Estoy a favor de lo que dice, que cada uno cobre en función a su productividad, así nos libraríamos de gentuza como el , que se toca los cojones en conferencias en vez de estar currando en DKV.

todos estos consejeros delegados, la gran mayoría se tocan los cojones a dos menos y son unos chupones de cuidado.

YO conocí por ejemplo a Fernandez Norniella, consejero de Ebro, y luego de Bankia, este chupón entraba a trabajar a las 10 de la mañana, los demás a las 8, desayunaba el muy rata con cargo a la empresa, y los periódicos los leía gratis, por cierto exigió chófer, así por las buenas, y como el mandaba pues se lo concedió a si mismo.

Panda de chupones.

#7

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

No todos son iguales; tu personalizas con toda la justificación que te da el conocerlo de primera mano, supongo; yo podría personalizar en mí mismo, que tuve altos cargos en la banca, pero no lo voy a hacer porque se me echan encima, como habrás podido observar por estos lares, solo te diré de pasada y como una referencia y sin mas comentarios, que yo abría el departamento que dirigía a primera hora de la mañana y me iba el último y lo cerraba.

De chupón nada.

#8

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Pero qué dices, Japoas. Que solo tienes que leer la frase que cito.

Es que ya no te paras ni a leer, macho?

Ahí dice claramente "jóvenes sin formación" y "subir la nómina a Rajoy". Esto es: menos dinero para los pobres y más dinero para los corruptos.

#9

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Es que, para más inri, ni siqueira ha tenido en cuenta la nómina completa de Rajoy. Lo menos que se puede pedir es que, antes de hablar, mire el presupuesto de Presidencia. Es de las pocas cosas que todavía están al alcance del ciudadano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Es que precisamente los que no tienen formación, son los que la necesitan y no les viene mal una ayuda económica mientras se forman, así dejarán de ser "pobres" y se irían incorporando al mundo laboral con mas preparación y posibilidades; la nómina de Rajoy es miserable, cualquier empleadillo de medio pelo de una multinacional, gana mas, Que pobre concepto tienes de los "ricos".

#11

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Pues verás:
1.- Rajoy no trabaja para una multinacional, ni trabajará nunca porque no sabe ni una palabra de inglés, entre otras cosas.
2.- La nómina de Rajoy no es miserable, salvo que sólo mires su retribución dineraria y ni eso. Mira a ver cuántos ejecutivos tienen, además de su sueldo, casa gratis (incluidos todos los gastos), coche gratis (con chófer), secretarias, periodistas, etc. etc Y todo ello libre de impuestos.
Para hacerte una idea, mira el presupuesto de Presidencia y luego lo discutimos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Trabajar para el cuenco arroz y la piltra sin mas pretensión.

#13

El ocaso de los dioses.Los lideres que son eliminados con su propia medicina de prepotencia.

Estamos cansados de lideres que se les llena la boca de competividad y que perecen de indolencia buscando la subvención.

Delincuentes que dan consejos que nunca se aplicaron.

El ocaso de los dioses
--------------------------------------
La caída de los dioses, título original La caduta degli dei (Götterdämmerung), es una película de 1969, dirigida por Luchino Visconti. A menudo, ha sido considerada como la primera de las películas de Visconti descritas como 'la trilogía alemana', junto con Muerte en Venecia (1971) y Ludwig (1972). En estas tres películas, Visconti analiza el ascenso del nazismo en la Alemania de Weimar, mediante sus desastrosos efectos en una familia aristocrática, como una forma de tener una visión más amplia de la política y la cultura europeas.

La película es una velada referencia a la familia alemana Krupp, cuya fábrica de acero tiene su sede en Essen, Alemania, algo no común para la época.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_caída_de_los_dioses

Un saludo

#14

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Te estás liando solo me parece a mí, Japoas.

La frase que cito habla de quitar dinero a jóvenes sin formación y dar más dinero a Rajoy.

Jóvenes sin formación = pobres = gente que necesita esa formación para incorporarse al mercado laboral. Y primero dices que no sabías que los pobres estudiaran y tuvieran prácticas, pero acabas diciendo que no les vendría mal una ayuda económica para formarse?

Aclárate primero y luego seguimos.

#15

Re: Vega de Seoane: "Hay que acostumbrarse a una vida más incierta, sin sueldos fijos"

Para multinacionales se trabaja sin necesidad de saber idiomas obligatoriamente y en su trabajo de Registrador de la Propiedad que se lo ganó por oposición, percibiría mayores ingresos y lo sabes.

Ejecutivos con casa gratis la tienen y la tenían todos los directores de banca desplazados de su lugar de residencia, yo mismo la tuve en su momento (y no quiero personalizar, pero se me obliga), incluido el teléfono (en otras épocas costaba una cuota de instalación); coche con chofer lo he tenido después en otras ocasiones, bueno no un coche propio, sino varios a elegir; secretarias en mis últimos tiempos tuve 3 a la vez y no solo eso, comidas y desplazamientos pagados; para mí era libre de impuestos, supongo que lo pagaría la empresa; ¿ves como se me obliga a personalizar?, no tengo mas remedio para rebatir tus afirmaciones tan seguras.

Los presupuestos no son solo personales, otra cosa es la función, no confundamos.