Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

24 respuestas
Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones
Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones
Página
1 / 2
#1

Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

El expresidente del Gobierno Felipe González ha llamado este martes a "dar una respuesta a cómo se prolonga, no cómo se acorta la vida laboral", ya que, a su juicio, el número de afiliados a la Seguridad Social en relación a las pensiones que tienen que sufragar "plantea un problema serio de sostenibilidad". Aunque ha reconocido que resulta "muy difícil ir a contracorriente" en esta materia, ha sostenido que la "respuesta clásica" que consiste en "bajar la edad de jubilación para más oportunidad de trabajo a la gente por abajo" se ha convertido en una "especie de utopía regresiva".

El expresidente cree que el problema del desempleo tardará más de diez años en resolverse
González, que ha pronosticado que dentro de diez años no se habrá resuelto el problema del desempleo, ha hecho estas reflexiones a raíz de los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados este martes, en un coloquio sobre El reto del empleo: presente y futuro.

Tras apuntar que un aumento de la afiliación a la Seguridad Social no significa un incremento de caja, si ha habido devaluación de salarios, se ha mostrado convencido de que las cifras de desempleo en España "van a seguir mejorando". "Hemos caído demasiado bajo para que no haya un repunte", ha argumentado. No obstante, ha explicado que le "preocupa que se haga exceso de agitación y propaganda" en cuanto a la superación de la crisis y que "se hable de recuperación con la cuarta parte de la población sin trabajar".

González, que a punto de cumplir 73 años no ha "pasado por la cuchilla de la jubilación a los 65 años, como el príncipe Carlos", ha advertido además del "recorte que vendrá cuando acabe el proceso electoral", convencido de que en este año de citas electorales se producirá un "aumento del gasto público". "¡Ahora, alegría inyectando gasto público y, si luego nos faltan puntos del PIB para pagar la deuda, que Dios y Montoro nos cojan confesados!", ha criticado.

También ha defendido que las reformas laborales "no han arreglado el desempleo ninguna vez", que la Unión Europea "lleva siete años equivocándose en la lucha contra la crisis" en comparación con las políticas que ha hecho Estados Unidos y que se está "creando una nueva burbuja financiera sin control".
http://vozpopuli.com/actualidad/56891-felipe-gonzalez-propone-ahora-prolongar-la-vida-laboral-ante-la-insostenibilidad-de-las-pensiones

#2

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Me gustaría saber su patrimonio,seguro que es extensisimo.
Unos a vivir y optros a currar toda la vida por 4 perras,y luego que sigan eslomandose hasta los 70 años para que sigan viviendo ellos con sus pensiones millonarias y sus multisueldos de consejeros.

#3

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Carlos, cuando me jubile diré lo mismo, que trabajen otros más años para que yo cobre una jubilación digna. Y no te digo cual es mi patrimonio porque tus carcajadas se oirían fuera de España, jajaja....

Un cordial saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Es duro pero es real; él sigue trabajando con 73 años.

Repetiré una vez mas que cuando se estableció la edad de jubilación a los 65 años, la esperanza de vida era de 63 años, es decir casi nadie llegaba y eso lo saben nuestros abuelos; ahora la esperanza de vida es de mas de 80 años, esa diferencia es carísima y difícil de mantener.

#5

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Tu tienes un gran patrimonio Valentin,pero los que somos pobres del pueblo queremos jubilarnos a los 65 que ya no podemos con el pellejo.

#6

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Bueno, vaya por delante que yo no dispongo de un gran patrimonio, por ello te decía que si lo supieras te morirías a carcajadas de lo bajo que es.

Lo que pretendía expresar en anterior mensaje, es que cada persona se pone del lado que le interesa, los pensionistas quieren mejores pensiones cuando son pensionistas, y los trabajadores quieren mejorar sin tener que pagar tanto para mejorar las pensiones a terceros. "Cada cual arrima el ascua a su sardina".

Y que por otra parte, me temo que Felipe González en su época en el Gobierno, ya sabía o intuiría (imagino) el problema de las pensiones pero nadie, gobierne quien gobierne, pretende abordar temas de largo plazo pretendiendo posponer este problema a quienes vienen detrás al poder.

Dicho esto, ojala todo el mundo tuviere trabajo estable con un salario digno que le permita vivir razonablemente bien, y que pueda percibir igualmente una renta a fecha de jubilación digna. Y concuerdo contigo, que aunque la esperanza de vida sea más larga que la de hace un par de décadas, mucha gente está incluso antes de los 65 muy castigados por el trabajo que han llevado durante su vida, o por razones de salud. 40 o 45 años de vida laboral es una barbaridad para cuerpo y mente.

Un cordial saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Muy acertadas tus palabras Valentin,la verdad es que 45 años de vida laboral en muchos trabajos es una barbaridad.s2

#8

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Estos comentarios me hacen reflexionar y recordar que y repito, cuando se estableció la edad de 65 años para jubilarse y la esperanza de vida era de 63 años, había mucha gente que entraba de aprendiz en una empresa a los 14 años y a los 65, resulta que llevaba 51 años trabajando y cotizando y ahora resulta que es una barbaridad, ¡cuánto han cambiado las cosas!; a esa edad se entraba de aprendiz generalmente en un taller y se cobraban las propinas, pero ahora ya somos "uropeos".

#9

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Yo con 28 años y 2 carreras,41 dias cotizados,cuando me jubilo?

#10

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Tienes razón Japoas, que incluso hoy en día aún existen personas que comenzaron a trabajar a los 14 años. Pero también te puedo decir, que conozco casos en que las personas fallecieron a los 63 años sin tener la oportunidad, no solo de no cobrar la pensión, sino de no poderse dar un respiro más sosegado en la vida, además de ver que la persona ya a edades inferiores a los 63 años estaban físicamente acabadas (o por decirlo de otra forma cuasi no aptas para la continuación de una vida laboral).

Sinceramente me hubiese gustado que estas personas, tras una dura y larga vida laboral, hubiesen podido disfrutar de unos años de desasosiego.

Naturalmente han cambiado mucho las cosas en los últimos 50 años. Antes estábamos malnutridos, se nos aportaba la botella de leche al colegio, y mediamos de media (quizás...) 1,65 m (vamos que eramos bajitos de altura).
Hoy se comienza a trabajar (en general) a edades mas avanzadas y la esperanza de vida es muy superior 85 años homres, 87 mujeres (aproximadamente); y según organizaciones, esperan que la esperanza de vida crezca en 3,5 años para el año 2050.
Luego algo, o más bien mucho, debe cambiar para poder sobrevivir has tan avanzada edad. Y desde luego no puede ser que un bombero, por ejemplo, a sus 75 años siga trabajando intentando rescatar a personas subiendo escaleras y bajando a alguien a sus espaldas; o ver a un cirujano operando temblándole las manos. Hay que pensar que existen oficios que a ciertas edades no se pueden desempeñar.

En fin, no pretendo solucionar nada. Pero me temo que es preciso reflexionar como resolver el tema de las pensiones, porque dadas las circunstancias, muchos van a pasar la tercera edad muy cortos de dinero.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Cuando hayas cubierto al menos (financieramente) las necesidades básicas de tu esperanza de vida.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Cuando toque, pero me parece que te tocará esperar; con esos antecedentes estarás nuevo.

#13

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Creo que lo explicas razonablemente bien, ese alargamiento de esperanza de vida, cuesta a la ciudadanía mucho dinero y por lo tanto hay que pagar mas impuestos para mantenerlo y solo se pagan si se trabaja y durante mas tiempo, para poder producir.

Respecto a determinadas profesiones, ya existe que yo conozca del caso de los mineros, que se jubilan antes y es lo que habrá que tener en cuenta que habrá trabajos que a ciertas edades es difícil mantenerlos; hoy sin ir mas lejos, hay muchos profesionales que siguen en activo con mas de 70 años, como son gente relacionada con las letras (escritores, periodistas, locutores e radio y TV., actores etc.), médicos, directivos de grandes empresas, incluso industriales, por lo tanto es cuestión de seleccionar profesiones.

Es tal el cambio que se está produciendo que por ejemplo yo cuando trabajaba, pagaba la pensión de los jubilados de entonces, hoy pago también la mía, ya que sale de mis impuestos.

Saludos.

#14

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

El Sistema de Pensiones (como todo lo público) no es viable.
Y por qué la psoe y el PP siempre se han opuesto a un sistema privado de pensiones?
Está comprobado que todo lo público.....sanidad, educación, pensiones, banca pública es una ruina o sale carísimo.
El último ejemplo lo tenemos con las cajas (banca pública) -....casi todas quebradas y sin embarga la banca privada goza de buena salud.

#15

Re: Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones

Cuando quieras coges el pico y la pala y te vas a trabajar en la obra con 70 años.