Acceder

Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

73 respuestas
Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros
Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros
Página
1 / 5
#1

Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Las promesas de corte social que durante tantos meses ha estado lanzando Podemos se pagarán con más impuestos. Pablo Iglesias y otros miembros de la organización presentaron ayer, con "honor", un ambicioso programa autonómico para "rescatar a las personas" con medidas de calado en servicios públicos, vivienda, renta mínima o garantía de servicios básicos como agua, luz y alimentación para todos los ciudadanos. Toda esta cobertura social se levantará sobre una batería de nuevos impuestos que recaerá sobre las espaldas de los más ricos y de los que no lo son tanto, ya que las clases medias sufrirán especialmente tanto un aumento del impuesto sobre la renta (IRPF) en el tramo autonómico como la eliminación de "la mayor parte de las deducciones" actuales, como pueden ser el pago de un alquiler o el pago de ciertos gastos de un colegio privado.

Este programa -esgrimió el líder de Podemos- "no le va a gustar" a Rodrigo Rato o a la "condesa de la corrupción" -dijo en alusión a Esperanza Aguirre-, pero sí -continuó Iglesias- "a quienes se levantan a las 6.30 horas para coger el metro". "Se han rescatado demasiados bancos, se han hecho demasiadas amnistías fiscales, se han puesto las cosas muy fáciles a los golfos, ladrones y sinvergüenzas y hacen falta políticas que rescaten a las personas", subrayó.

Y esas políticas de "rescate", que abarcan un amplio capítulo de las 215 medidas recogidas en El programa del cambio de Podemos [léalo en PDF], necesitan una importante financiación. A falta de la memoria económica para justificar que los números cuadran -y que será presentada por cada comunidad autónoma-, la formación apunta varias vías para recaudar el dinero con el que responder a tanto gasto público. Pero la más importante tiene que ver con los impuestos.

Podemos, en su anunciada exigencia de que los "ricos" hagan un "esfuerzo", sitúa el umbral de quienes lo son en la cifra de los 50.000 euros de renta. A los que cobren a partir de esa cantidad se les aumentará el IRPF, aunque no se especifica cuánto exactamente. Mientras tanto, se "suaviza" para los tipos entre 25.000 y 50.000 euros y se "reduce" para las rentas inferiores a 25.000. Además, se suprimirán la mayor parte de las "deducciones" actuales del IRPF, y expresamente se puso de ejemplo la desgravación del alquiler de la vivienda o de algunos gastos del colegio privado.

#2

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Asimismo, Podemos quiere unificar en toda España el impuesto de sucesiones y donaciones, eliminando las bonificaciones que hoy tienen ciertas autonomías "que han jugado a la insolidaridad". Esta medida, en concreto, tendría un gran impacto en Madrid, donde prácticamente no existe esta tasa y que se estima que reportaría unos 600 millones a las arcas públicas. Esta modificación no es casual, ya que en la región reside una gran parte de las rentas más altas.

En esta línea, Podemos también plantea la recuperación efectiva del impuesto sobre el patrimonio a partir de los 400.000 euros, en lugar de los 700.000 actuales. Además, se subraya la importancia de coordinar la implantación en todo el país para que no haya "competencia fiscal" entre regiones.

El programa recoge una batería de impuestos verdes por "contaminación atmosférica", "sobre el daño" y "actividades de alto riesgo". En esta línea, plantea gravar específicamente "las bolsas de plástico de un solo uso".

Además, Podemos piensa hacer caja con el turismo, uno de los grandes sectores de la economía española. En concreto, propone una "ecotasa" por el impacto medioambiental y una "tasa turística" variable según el tipo de alojamiento.

El dinero servirá para financiar el importante paquete de medidas sociales sobre el que Podemos expresó ayer su "orgullo" durante la presentación pública del programa en un abarrotado teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El capítulo estrella es un "plan de rescate ciudadano" dirigido a las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión social; "porque ser pobre no es un delito", dijo Pablo Iglesias.

En este plan, la "renta mínima universal" de las elecciones europeas queda considerablemente rebajada a un "plan de garantía de renta" en el que "aproximar" las rentas mínimas de inserción social "en virtud de las posibilidades" al salario mínimo interprofesional, que actualmente está en 648 euros. En este asunto Podemos hace una vaga declaración de intenciones en vez de ofrecer un compromiso cerrado para garantizar lo que fue una de sus propuestas estrella hace exactamente un año.
http://www.elmundo.es/espana/2015/05/05/5548ea24e2704e6e1c8b456c.html

#3

Cotizaciones sociales = IRPF invisible

Desde mi punto de vista el que cobra más de 50.000 euros y declara todo lo que cobra ya paga bastantes impuestos. Sin embargo es bastante populista decir que se va a subir el IRPF a estas rentas y nadie se atreve a demostrar que eso es injusto.

Me hace gracia también como se interpreta que el IRPF lo pagan los trabajadores y las cotizaciones sociales la empresa cuando realmente las cotizaciones sociales salen del trabajador (del trabajo, del dinero dedicado a remunerar al empleado o como lo queráis decir....). Yo a las cotizaciones sociales las llamaría el IRPF invisible. Si Podemos pretende financiarse a través del IRPF invisible acabará afectando a la remuneración de los trabajadores.

#4

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Opino que sería mas justo perseguir a los defraudadores.
Desde los que se pagan las vacaciones con la tarjeta de empresa hasta los que sacan fajos de billetes por la frontera para llevarselos a algun paraiso fiscal.

Saludos,

#5

Re: Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

El simple hecho se sacar fajos de billetes no es delictivo si no son procedentes de ningún fraude. Y ¿que tiene de malo pagar vacaciones con tarjeta de empresa si esta lo permite?. Que a los defraudadores se les persigue lo estamos viendo.

#6

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Cada contribuyente paga en función de lo que gana, salvo que defraude.

#7

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Cuando se sabe que no va a haber ocasión de hacerlo se ofrece el "oro y el moro" para "recaudar" incautos, tenemos un reciente ejemplo muy cercano, cuidado con las aventuras sin sentido.

#8

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Teniendo en cuenta que el PP ya ha avisado que subirá la presión fiscal ..lo ha hecho en el documento enviado a Europa ..vamos documento oficial ..
La deuda y la corrupción lo diga Podemos o lo oculte y solo lo mande en la hoja de ruta de consolidación que ha mandado a Europa ..
Puro despropósito por cierto ..
Parte de varios supuestos
Petroleo nunca por encima de 60 dólares de media hasta 2018
Cambio eurodolar a 1.11
Tipos de la deuda a diez años muy por debajo del 2% hasta 2018 ..
Con PP o sin PP o con Ciudadanos o con Podemos si no hay cese de la corrupción y el derroche tienes subidas de impuestos asegurada ..
Amén de la privatización del agua ..ojo a este tema ..convierte en delito la recogida del agua de lluvia ..
..

http://muhimu.es/internacional/agua-lluvia/

En Boliviano fue esto lo que mas ayudo a llegar al poder a Evo Morales ..las protestas por el agua ..
..
Estos hilos en que todo el mundo se habla de lo malos que son los de Podemos ..como si los otros no subieran impuestos ..meresultan muy graciosos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

De los más ricos ¡y una mierda!

Estas medidas tan populistas las seguiremos pagando los asalariados con nómina fiscalizada. 

En un país de pandereta aumentar el nivel de subsidios sin explicar claramente cómo serán los mecanismos de control es pegarse tiros en los píes antes de correr una maratón.

Saludos

#11

Re: Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Tú y yo sabemos perfectamente de lo que estoy hablando.

Saludos,

#12

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Referente a impuestos, te puedo señalar que los últimos 3 años estoy pagando menos impuestos en el I.R.P.F. cada año y supongo que no soy el único, estoy jubilado y comos sabes la variación de mis ingresos es mínima por decir algo. Me queda la liquidación del año pasado que se está realizando ahora, veremos.

#13

Re: Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Le mente es libre de pensar en muchas cosas, pero para no errar es mejor concretar.

Saludos cordiales.

#14

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Ya buscare los datos espero encontrarlos ..
Pero en IRPF sobre PIB estamos a nivel mas alto desde 1993 ..
Pero cuando hablo de impuestos es de presión fiscal ..
Lo que le ha mandado el gobierno a Bruselas es una subida de 0.5 puntos SOBRE PIB hasta 2018 ..
No es una opinión ni se si te subirán los impuestos a ti a tu hijo o a tus nietos ..aumento de presión fiscal eso es lo que dice el gobierno ..
Es mas yo creó que se quedan cortos ..porque sino acabamos con el mamoneo esto seguirá a peor
Para evitarlo ??
Leyes como la ultima avalada por la mejor ministra de fomentode la historia ( en mi opinión) y que es AnaPastor ..
Pero claro se ha hecho muy tarde y han faltado cosas similares en muchas otras áreas y nos comen las deudas

Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas