Acceder

Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

73 respuestas
Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros
Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros
Página
3 / 5
#31

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

no es discutir ..es dialogar tranquilo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Todos estos son globales.

#33

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

menores salarios ..mas IRPF ..menos trabajadoeres , mas jubilados y luego que el PP no sube impuestos ?? Mentira Y venga el que venga y acabamos radical con la corrupcion que tiene un coste estimado de 2000 euros PERCAPITA ..( incluidos bebes ) pues subiran los impuestos Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

O tu no has pillado el sentido de mi post.....o yo no he pillado el del tuyo.
Asi que, no te digo nada.

#36

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Si por tipo impositivo
Entiendo que tiene mas de una lectura ..cada uno debe sacar sus conclusiones
pero son datos oficiales

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Muy bueno el Blog, y el gráfico de déficit público español de los últimos 20 años, "espeluznante", confirma el hecho que somos la antítesis de Alemania y en menor medida, Italia, (aunque nuestros representantes electos y los suyos, comparten la "pasión" por la corrupción).

Lo que se confirma analizando los datos vertidos en forma de gráficas de ese blog, es la flagrante ineficiencia del sistema tributario español, y la falta de ingresos como país debido a la falta de industria, servicios y producción especializados, que son los que generan los salarios elevados, y los altos ingresos públicos/privados, desde luego cada vez lo estamos haciendo mejor cada año para revertir la situación, reduciendo el apoyo a dichos sectores.

Gracias por el blog, me lo guardo en favoritos.

Un saludo.

#38

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Se complementa la mayor carga del impuesto personal, con el impuesto de sociedades.

Sube IRPF y baja sociedades para rescatar.

Se recorta para luego rescatar a los bancos amigos.

Un saludo

#39

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Me alegro que te guste ..
La media es un 4% del PIB analizado ..
Sobre empleo de calidad y en cantidad ..
El otro día salia otro grafico ,sobre población con estudios universitarios
Primeros Navarra .País Vasco y Madrid por ese orden ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Supongo que eres consciente de que los jubilados también tributan; la corrupción es otro tema independiente, si nos analizamos todos somos corruptos (sálvese el que pueda), y ya indico en otro comentario que yo vengo pagando menos impuestos cada año, salvo este que en mi declaración debo pagar 10 euros mas que el año anterior, no se si podre soportar esta gran subida.

#41

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Hay que reconocer que desde la reconversión industrial,el País Vasco y Navarra, han sido y son el ejemplo en materia de I + D que debería seguir el resto de España, cuando se hacen bien las cosas tiene recompensa, sobre todo porque te permite seguir mejorando, pero comprendo que es difícil trasladar el modelo, sobre todo porque se debe en gran parte a la cultura de la gente que allí vive, tanto lo bueno como lo malo de hacer las cosas de una determinada manera se contagia...

Todavía no me explico como se puede pertenecer a un mundo capitalista globalizado y basado en el consumo, con sueldos que no llegan para consumir, quiero pensar que Podemos no esta bien asesorado en lo económico, porque no entiendo esa obsesión por hacer pagar más de lo que ya lo hacen a los que no viven, ni de la especulación, ni del capital, sino de su propio salario, 50000 euros, por favor...

Sumado a bajar a 400000 euros el limite exento en el impuesto de patrimonio, sin especificar si entra la vivienda y el negocio habitual...

La pena es que veo que nadie esta dispuesto a reformar de verdad el sistema fiscal para hacerlo más eficiente, y en esto incluyo por desgracia a C's, las medidas que propone me parecen correctas, pero se me antojan insuficientes para lo que se necesita hacer en el conjunto del Estado para reducir y no aumentar esa deuda monstruosa, porque no llega con cargarse, diputaciones, senado, fusionar ayuntamientos, etc ...

Un saludo.

#42

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Lo de que necesitamos, a los que ganan más de 50.000 para consumir es una broma, no?. Yo no me quedo tan lejos , pero la gran diferencia impositiva es entre quienes trabajan por cuenta propia o por cuenta ajena, ya que en el primer caso se evade casi todo. Si las rentas del trabajo son el 80 por ciento de lo recaudado, solo se explica porque las rentas del capital no declaran o lo hacen a través de sociedades creadas para evadir o distraer del origen y porque yo también he tenido y tengo ese tipo de rentas y estan tratadas mucho mejor. El problema del consumo es que es mentira y falso, si aquí se consume mucho más que en Alemania a través de la deuda, lo de la personalidad o raza preparada superior que es una estupidez rayana en un discurso racista Norte-Sur y se resume en que el Norte como Alemania necesita el gasto y consumo del Sur como España y sobretodo que no se quiere abordar seriamente la desigualdad de rentas, como problema para el consumo por prejuicios ideologicos, de clase o nacionalista.

------------------ A una semana de las elecciones municipales y autonómicas y en plena campaña electoral, el Gobierno aprueba medidas de gasto y de ayudas. Por un lado el octavo Plan Pive de ayuda a la compra de coches y, por otro, el Plan de Apoyo a la Familia. El Gobierno busca fondos para dar un giro social en el año electoral. El agotamiento del Plan PIVE impulsa las matriculaciones Ayudas al cine: Rajoy, a escena La vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria ha desligado las medidas con la campaña electoral, ha asegurado que el Gobierno lleva tiempo en ellas y ha concluido: "con cuatro elecciones en este año, no podríamos aprobar nada". El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha explicado que este plan estrella del Gobierno tiene por objeto incentivar la natalidad. "Somos los habitantes del planeta que más vivimos y menos hijos tenemos", ha dicho. El plan incluye medidas como que las mujeres que se jubilen en 2016 y hayan tenido dos hijos tendrán un 5% más de pensión; con tres hijos del 10% y con más del 15%. Además, el Consejo de Ministros ha tomado decisiones de gasto como el inicio de la construcción de un tren entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat que costará 200 millones de euros, entre otras. Este jueves también ha salido adelante la ley del Cine, en forma de decreto, tras meses de negociación con los sectores afectados. ------------------------------------------ Parece que estan mas enterados por donde viene el consumo. Me voy a la fiesta del cine, mientras los delincuentes preferiran vulnerar la propiedad intelectual y bajarselo de internet. Un saludo

#43

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

https://twitter.com/_combarro_/status/594817674032640000

Ahora no lo encuentro pero de esta misma gente ..
Tienes tuits sobre impuestos a cuenta de la medida esta de los50.000
EEstán totalmente en contra claro esta pero el grueso de la recaudacion es de los que ganan entre 20.000-40000...
El 60- 70%
De hecho la critica mas fundamentada era que si bajases el irpf a las rentas mas bajas ..
Ojo que hablamos de bruto siempre
Pues que no saldrían los números porque bajaría la recaudación

Los de Podemos dicen que subiría el consumo ..
Resumiendo la medida de Podemos efectiva o no seria una bajada de IRPF a la mayoría mayor que la de CS ..

A partir cada uno debe opinar ..pero en el tema de IRPF ..no es muy criticable Podemos por subir sino.porque mas de 50.000 DECLARADOS !! los gana muy poca gente

Por ultimo yo 50.000euros ni de lejos ..ni siquiera en la declaración conjunta ..

Un abrazo.

PD interesante debate seguiremos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Ya tuve una discusión antes de que entrará este gobierno que prometió bajar los impuestos sobre las ventajas o desventajas de la tributación directa como IRPF y Sociedades o la indirecta como el IVA.

Llagados a un punto en que la evasión es la norma y el pago o cumplimiento fiscal es la excepción, como añoran los que hablan de fuga de capitales, obviando que eso atrae capitales ilegales y corruptos y por eso se intenta hasta defender lo indefendible, se concluiría que sería mejor que subiera el IVA porque la ventaja es su dificil fraude.

Al final han subido ambos impuestos IRPF e IVA y ha bajado el de sociedades con el actual gobierno y todavía algunos dirán que para el consumo.

Al final va a resultar llegando al absurdo que lo mejor para el consumo, es la economia sumergida de los defraudadores y los paraisos fiscales, aunque nunca se diga así.

Los idiotas

un saludo

#45

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Has dado las claves del asunto, el grueso de la recaudación está en ese tramo, pero yo lo rebajaría a los 16000 euros brutos, que el salario medio real o más frecuente hasta esos 50000€, con lo cual volvemos a la casilla de salida, decidir cual es la cartilla de servicios básicos que si o si hay que pagar para mantener un estado de bienestar aceptable, y a partir de ahí ver que se puede pagar. http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INECifrasINE_C&cid=1259943779532&p=1254735116567&pagename=ProductosYServicios%2FINECifrasINE_C%2FPYSDetalleCifrasINE

Los de Podemos dicen que subiría el consumo ..
Si se utilizasen más las matemáticas y menos la fe, nos irían mejor las cosas, sobre todo a mí, que aunque las utilizo, no lo hago también como me gustaría :-( Soy más partidario de los impuestos directos tipo Irpf o sociedades, bien diseñados y APLICADOS como índica la ley general tributaria, poniendo coto a la ingeniería fiscal de los despachos de los asesores, y eliminando deducciones, está más que comprobado, que con los beneficios que reciben de ellas, la gran empresa no las revierte en mejoras salariales o más empleo en el país, sino que las detraen del mismo a otras inversiones internacionales, o a lo que todo el mundo sabe... Los impuestos indirectos afectan por igual a todos, y deberían minimizarse a lo que dicte la UE. Yo tampoco llego a esos 50000€ ni de lejos, pero aún así no me parece correcto que los que los ganan o incluso aquellos que llegan hasta los 100.000 (si los hay) que serán una minoría, tengan que aportar más que los demás, salvajadas como el 70% francés, son medidas que están condenadas al fracaso recaudatorio y que provocarán más ingeniería fiscal si cabe. El tema fiscal es un tema complejo, y haría falta que al igual que con la educación y la sanidad, se sentasen hablar EXPERTOS de verdad, y utilizasen un poco más las matemáticas y un poco menos la ideología o el interés. Un saludo. Pd: "Po zi" interesante debate, desde luego... Continuará... ;-)