Acceder

El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

50 respuestas
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
Página
2 / 7
#9

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Somos unos privilegiados. Mi marido gana 1200 euros. Pero con una hipoteca de 400, recibos gas/luz/agua/comunidad/numerito/ibi/seguros casa y coche..., dos hijos, comida y ropa (para ellos), médicos, gasolina para ir a trabajar, apenas salimos porque no hay...

No me diga que vivimos por encima de nuestras posibilidades. La vida es la que está por encima de nuestras posibilidades.

#10

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Hay gente que ni se plantea ahorrar ni entiende para que sirve el ahorro.
Una amiga *triplicó* sus ingresos (que se dice fácil) y a los 6 meses ya andaba igual, pidiendo dinero.
Sin contar a los que desprecian el ahorro y se meten con los que lo hacen "los más ricos del cementerio"
Luego los que presumen de ello "pues yo en el banco no tengo un pavo, que me quiten lo bailao"
Y los que tiran de tarjeta para ir a la feria y a las casetas? Venga hombre.
Pena cero.

#11

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Hola lo primero no se lo tome como algo personal, sólo expreso mi opinión y generalizo, no todo el mundo tiene la misma situación económica y no todo el mundo estará de acuerdo con lo que yo dije. Yo soy el primero que piensa que la situación es muy delicada, están las cosas difíciles, pero también hay que ser autocríticos, SIEMPRE podemos mejorar y SIEMPRE hacemos algo mal y por tanto, podemos administrar mejor el dinero. Yo de verdad que si un día me veo apretado, renuncio al coche, prefiero ahorrar algo que tenerle.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero pero yo estoy cansado de ver gente que se deja 30.000€ en un coche, luego se compran móviles de 700€, se van de viaje y se dejan 2000€ y luego se quejan que no tienen dinero, a eso me refiero con que hay gente que vive por encima de sus posibilidades, si yo cobro 1000€ tendré que tener vida de mileurista.

Un saludo

#12

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

De todas formas, lo bonito es encontrar el término medio, tampoco esta bien ahorrar todo y no disfrutar de nada.

#13

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Es difícil ahorrar -para un asalariado-, pero no tanto. Para ello debemos tener en cuenta tres variables: ingresos, gastos y propósito de ahorrar.
Para poder ahorrar es necesario tener ingresos. Sin ellos ya me contaréis. Después, tener absolutamente claro en qué nos gastamos el dinero a lo largo del año. De esta forma podremos observar si hay gastos inflados o que podamos eliminar. Por último tener el popósito de ahorrar. Si no tenemos la intención o necesidad de ahorrar, difícilmente lo vamos a hacer.
En innumerables ocasiones nos encontramos con personas que tienen un buen salario, no llevan una vida especialmente ostentosa (coche de lujo, moto, ..) y, sin embargo, ahorran poco o muy poco. Se trata de organizar efiazmente las tres variables.
Conozco un caso muy cercano que con unos ingresos de 2.100 €/mes, tres de familia,disfrutande dos coches (uno un PORSCHE), una moto de alta gama (BMW 12000) y ahorran unos 5.000 €/año. No tienen ningún tipo de hipoteca o préstamo que hacer frente. Realmente se lo organizan muy bien.

#14

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

No hay problema cuando podemos obtenga la victoria con el poder en sus manos,otorgara sueldos vitalicios,nacionalizara la banca en un solo banco que ofrecerá crédito sin intereses,el ahorro no existirá,el dinero solo rentara con inversiones de riesgo,bolsa,inmuebles,y cada vez más inflación,que subirá los costes productivos hasta la inviabilidad de cualquier empresa.Al final todo acaba con una fuga de capitales y de cerebros.Siempre nos quedara el fútbol.
Podemos,podemos tener la mayor burbuja,antes del mayor desastre.

#15

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Yo respecto a Podemos, no sé que pensar, creo que me da un poco de mala espina no sé porqué.. pero vamos, el PP salió con MAYORÍA ABSOLUTA y peor que este gobierno y que el anterior, me cuesta creer que lo haga, es que lo veo difícil porque han puesto el listón muy alto.

Salu2

#16

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

solo un cincuentaycinco por ciento...me sorprende...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22