Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

320 respuestas
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Hilo cerrado

1 suscriptores
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola
Página
1 / 43
#1

La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

La primera prueba que se ha realizado a una enfermera que ha acudido esta mañana con fiebre al Hospital de Alcorcón y que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha dado positivo y le van a realizar una segunda prueba para confirmar si se ha contagiado del virus, han informado fuentes sanitarias.

El Instituto Carlos III realizará esta segunda prueba en las próximas horas para determinar si ha sido contagiada de la misma enfermedad. El resultado podría conocerse a última hora de la tarde de hoy. La mujer, que trabaja habitualmente en el hospital Carlos III de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido, se presentó hoy en el hospital de Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas. Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre.

Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se encontraba reunido esta tarde de urgencia en la sede de su departamento.

Las mismas fuentes del centro indican que el protocolo se ha activado este lunes por la mañana. La enfermera permanece ingresada en "un sitio de aislamiento en Urgencias".

El Hospital La Paz-Carlos III ha tratado dos casos positivos de ébola, el de Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde Liberia y Sierra Leona, respectivamente. Ninguno de los dos consiguió superar la enfermedad y fallecieron a los pocos días. El virus ha matado a más de 3.400 personas en varios países africanos desde el brote que apareció en marzo.http://www.madridiario.es/salud/ebola-posible-caso-hospital-de-alcorcon/416187

#2

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

El segundo análisis acaba de dar positivo, así que se confirma que una de las enfermeras españolas que estuvo en contacto con el 2º misionero repatriado a España, tiene ébola.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-06/un-segundo-analisis-confirma-que-la-enfermera-ingresada-en-alcorcon-tiene-ebola_228788/

Mala noticia y da la razón a todos aquellos que deciamos que repatriar a un enfermo grave con una enfermedad que no tiene cura y traerlo al centro de España, era una auténtica barbaridad.

¿ahora que? ¿hacemos pruebas a toda la familia y amigos de dicha enfermera? ha tenido 2 semanas para contagiar a todo Madrid.......a no ser que en esta primera fase de la enfermedad no se pueda contagiar a nadie

#3

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

entendiendo de antemano que mi comentario sea calificado injustamente solo puedo decir que mi reconocimiento a los trabajadores sanitarios...mi afecto...y mi deso de que su dedicacion y trabajo no sea recompensado con ningun tipo de infortunios...dicho esto...estoy seguro de que estamos cada vez mas cerca de una solucion a un problema que solo afectaba al tercer mundo africano...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

una mala noticia que ojala acabe con la recuperacion de la enfermera.
por otra parte me parece imposible que se haya producido el contagio, mas diria que han de dar una respuesta urgente y solida a este tema que no es ninguna gracia.
en este foro hemos defendido la eficia del sistema sanitario español ante la repatriacion de estos dos sacerdotes pero es MUY PREOCUPANTE lo que ha pasado de confirmarse.

#5

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

¿alguien sabe cuanto tiempo tiene que pasar para que alguien recien contagiado pueda transmitir la enfermedad a una tercera persona?

Las enfermeras de ese hospital, supongo, no lo sé, llevarían su vida normal, acabarían de trabajar y para casa con la familia. Que está contagiada ya está confirmado, ¿hay posibilidad que una recien contagiada pueda transmitir la enfermedad?

lo pregunto desde mi ignorancia del tema, quizás como era un caso especial no podía salir nadie del hospital durante "x" días.

Edito
Me voy a autocontestar que he encontrado la respuesta
"El periodo de incubación de la enfermedad dura entre 2 y 21 días, siento entre 5 y 10 días la duración más frecuente. La duración depende de la cantidad de virus a la que se haya estado expuesto: a más cantidad menos días sin que aparezca ningún sintoma. Mientras la persona esté asintomática no puede contagiar el virus"
http://www.elmundo.es/grafico/salud/2014/08/11/53e89996268e3e2f3d8b457c.html

#6

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

ojala mejore la auxiliar y todo se quede ahi...

#7

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

#8

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Puesto que la paciente a presentado síntomas (fiebre) ahora deberá realizarse un rastreo de contactos.

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/spanish/pdf/contact_tracing_spanish.pdf

De momento el pánico en los comentarios de la noticia en los periódicos ya se ha desatado.

El tema es grave... Desde luego, lo que diga la ministra en unos minutos pues a cogerlo con pinzas..