Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me creo los datos del ipc

25 respuestas
No me creo los datos del ipc
No me creo los datos del ipc
Página
2 / 4
#9

Re: No me creo los datos del ipc

El problema que sucede es que los precios suben más que los sueldos, de ahí que cada vez se puedan comprar menos cosas con el mismo dinero.

El Gobierno juega con ambas variables, pues en cierta medida, tiene el poder decisión sobre ambas.

Te doy la razón, todo está más caro que antes y la gente sigue ganando el mismo dinero que hace años.

Un saludo.

#10

Re: No me creo los datos del ipc

La verdad es que sí, no es lo mismo lo que pueden reflejar unos datos, con lo que realmente les sucede a las personas y sus familias.

El Gobierno a través del INE es quien elabora el IPC, pero los productos y servicios que se incluyen en esa cesta estándar varían de año en año, en función de las necesidades de consumo de las familias españolas.

Un saludo.

#11

Re: No me creo los datos del ipc

La falta de credibilidad del IPC se debe a que lo realiza el INE, que depende del Estado.

Si lo realizará una entidad u organismos independiente,la percepción que tendríamos de él, cambiaría.

Un saludo.

#12

Re: No me creo los datos del ipc

El IPC no está manipulado. Por ejemplo, recuerdo que mi vídeo VHS me costó 35000 pesetas. Y ahora no valen nada... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: No me creo los datos del ipc

La falta de credibilidad se debe, mi opinión, a que no refleja la cesta de compra media de los medidos inlcluyendo coste de vivienda, financiero de un préstamo personal o una tarjeta...por eso animo a que cada uno se haga su propio índice.
No es tan complicado, de verdad.

Saludos

#14

Re: No me creo los datos del ipc

La vida y dignidad humana van perdiendo valor.

#15

Re: No me creo los datos del ipc

Todo esta manipulado y nos están crujiendo poco a poco y vendrán más recortes.s2

#16

Re: No me creo los datos del ipc

Video VHS?.....pesetas??? http://youtu.be/MmV22uK-dsI

.....tu no eres baby;-(

Saludos Fleischman;-))

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación