Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
15 / 42
#113

Re: Opinión de los catalanes del foro

Buenas,
Ha sido inevitable, despues de mucho tiempo leyendo los foros sin participar, responder a este post.
Cogiendo el guante de sabiopelotas y sin entrar en valoraciones politicas, mi opinion como catalan y con responsabilidades en una multinacional ubicada en Barcelona es que no preveemos ningun cambio, ni se esta preparando ningun plan de contingencia debido a la situación politica actual.
Nuestros clientes, fabricantes, mayoritariamente ubicados fuera de España no estan disminuyendo sus compras por este hecho y su valoración es meramente economica.
Parece existir un esfuerzo por intentar entender desde fuera de cataluña que es lo que esta sucediendo e incluso existe un interes creciente en las reuniones internacionales.
A nivel de inversiones de la compañia tampoco no esta afectando para nada la situacion actual, sino todo lo contrario.
Desde el punto de vista empresarial, los clientes ubicados en cataluña se quejan principalmente de las pocas inversiones realizadas por el estado a nivel de infraestructuras, los grandes problemas de financiación, los peajes, altos costes de energia, y su perdida de competitividad progresiva con el tiempo.

#114

Re: Opinión de los catalanes del foro

Es normal lo que comentas por que de hecho no esta pasando nada fuera de lo normal, que haya movimiento político para tapar la nula gestión de los gobiernos de la Generalitat, entra dentro de los normal en política, no son mas que " cortinas de humo".

#115

Re: Opinión de los catalanes del foro

Uh,no estoy yo tan seguro con eso de los 100 años antes,esta hipótesis es desmontada por el experto de la Fundación Gaspar Torrente, Miguel Ángel Martínez Tomey, quien explica que en dicha época esas franjas eran un motivo decorativo de uso común en toda Europa Occidental.

#116

Re: Opinión de los catalanes del foro

Totalmente racional. Es lo lógico. Yo también me plateo en los próximos meses si o si, sacar todo lo depositado en banco con sede en Cataluña. No hay necesidad de estar expuesto.

Ahora mismo tener algo en empresas catalana es como estar invertido en un país sin seguridad. Esto no se sabe como va a terminar, bien en ningún caso.

Edito: Y en cuanto a la bolsa no hay la menor duda de que esto se hunde sin remedio. Aun no se ha tomado conciencia de lo que ha ocurrido esta semana, es muy grave, y en las próximas semana, poco a poco, no iremos a los infierno... !ahora si hay motivo!

Cuando abrir el hilo "El Ibex nunca más a 9.000" unos de los principales motivo era la "unidad" de España. ! Me adelante!

#117

Re: Opinión de los catalanes del foro

El Reino de las Españas tiene 3 poderosísimas Divinidades que interceden por él, estimado Bankarrota, que son, respectivamentente:
1). Santa Necesidad, que es una Santa muy milagrera que, entre muchas otras cosas, tiene el don de que "se saque de donde hay" y además de "poner las cosas en su sito".
2). Santa Alemania, la que "enseña al que no sabe", o "la que muestra el camino";
3). San FMI, "el que infunde valor".

Yo le tengo mucha fe a Santa Necesidad; pero cuando ésta se da las manos con Santa Alemania y con San FMI, no me cabe ninguna duda de que el milagro está obrado.
Aún así, no está de más ponerle una velita esas santidades y hacerles votos, no vaya a ser el Diablo

#118

Re: Opinión de los catalanes del foro

"Dinero" no casa con"divinidades"... así que no me vengas con cuento. A ver si además de que con la independencia de Cataluña no va a ocurrir nada (como sostienen los pros) sino que incluso va a subir la bolsa...

!No me cuente batallas, por favor!

#119

Re: Opinión de los catalanes del foro

Ah vale si lo dicen desde una fundación "para la investigación y desarrollo del aragonesismo" como ellos mismos se describen, pues será verdad.

Imagino que es pura casualidad que dichos "motivos decorativos" hayan aparecido en un sepulcro de los condes de Barcelona del siglo XI y no en alguno de los reyes de Aragón pre-unión dinástica con el Condado de Barcelona, o quizá no, pues parece que dichos reyes primigenios utilizaban como emblema la cruz blanca sobre fondo azul que todavía hoy podemos ver en el escudo de Aragón.

Pero bueno, no creo que haya que darle al tema mayor importancia, el caso es que la bandera es la que es independientemente de su origen y ya está, la compartimos tan a gusto con otros territorios e incluso parece que los colores de la bandera española fueron tomados de los del escudo de los Reyes de Aragón (post-unión dinástica) lo que tiene su gracia considerando el posible origen "conde-barcelonés" y por tanto catalán de ése.

Por cierto, los reyes de la Corona de Aragón (descendientes por vía paterna de los condes de Barcelona y por vía materna de los reyes de Aragón) nunca fueron formalmente reyes de Cataluña, siempre se conservó el título de Conde de Barcelona como el título que otorgaba la soberanía sobre ésta, fueron reyes de Aragón, Valencia, Mallorca, Sicilia, Nápoles, etc... y Condes de Barcelona.

S2