Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

61 respuestas
Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones
Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones
Página
1 / 8
#1

Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Sevilla, quien ha participado en una conferencia coloquio organizada por el Foro Nueva Murcia, ha pedido que ese hipotético rescate se "haga en condiciones", imponiendo España también sus requisitos (por ejemplo decidiendo en qué lo gasta, en algo productivo).

Además, ha pedido que el dinero que llegue sea utilizado "para resolver problemas de crédito, reestructurar deuda, para bajar cotizaciones sociales y paga cotizaciones sociales, si con ello mejoramos la competitividad de la economía española y del sector exportador".

Ha considerado un "error" que ese dinero "sirviera solo para tapar agujeros", ya que "no nos convertiría en un país más rico, ni con mayor capacidad de devolver el conjunto de la deuda que tenemos".

A su juicio, "sólo con austeridad no se pagan las deudas", se necesita crecer y hacer caja. Con lo que "si solo nos apretamos el cinturón no habrá crecimiento".

Además, según ha explicado Sevilla, la deuda del país es el 270 por ciento del PIB -la mitad externa-, y de esa deuda es el 30 por ciento pública y el 70 por ciento restante de familias y empresas (préstamos), por lo que traspasar el ahorro privado al público no es una solución, ya que el problema es el privado y lo que hay que reactivar el que el sector privado tenga capacidad de ahorrar y pagar esa deuda.

Por ello, pide que se destine el dinero que llegaría de Europa para, por ejemplo, relanzar algunos sectores de la economía como la construcción, el automóvil, el turismo y el agroalimentario para crear empleo.

Es como "cualquier empresa que hace un proceso de reestructuración con el dinero nuevo para aligerar carga del pasado y para generar nuevos negocios y oportunidad de cara al futuro".

Por ello le ha quitado importancia al hecho de pedir el rescate a los socios europeos y ha recomendado que "si se tiene que hacer que se haga cuanto antes mejor, para que nos quitemos estas incertidumbres y este padecimiento".

"Hay que aprovechar ese momento, si llega, para reestructurar y relanzar la economía española" y ha argumentado que "en los próximos meses, antes de que acabe el año, el Tesoro tiene que buscar en los mercados cerca de 90.000 millones de euros y en las condiciones actuales es una empresa bien difícil".

Por último ha pedido a las dos mayores fuerzas políticas del país un pacto, antes que se lo impongan desde fuera.
http://www.invertia.com/noticias/jordi-sevilla-hecho-espana-sera-intervenida-octubre-gobierno-negocie-condiciones-2735687.htm

#2

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Sobre todo relanzar la construcción, hombre la obra pública aún los demas que indicas no necesitan relanzarse pues son los que funcionan.

#3

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Jordi Sevilla es un economista pagado por el PSOE. Fue un señor que dijo en el 2009 que las Cajas de Ahorro deberían ser conservadas, y que no veía mal, que hubieran políticos en sus cargos de administración, pues de este modo se representaba a la sociedad en las Cajas.
Este señor se olvida de mencionar el dinero que nos podemos ahorrar si simplificamos el Estado de las Autonomias-Diputaciones, con lo que nos podríamos ahorrar impuestos para relanzar el consumo-inversión privado. Hay que reestructurarl el sector público, para poder relanzar el privado.

#4

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Mucho vengo oyendo que lo malo de esta situacion esta en al DEUDA DE FAMILIAS Y DE EMPRESAS.

¿Alguien me puede explicar que tanto por cien corresponde a Familias,Empresas y Banca?

Saludos

#5

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

La deuda no pública esta entre el 60-70%, si no la hacen pública que es lo que se esta intentando por unos y por otros y si la hacen pública la hacen tuya y mia.

#6

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Me lo temia...pero no me lo queria creer.De nuevo habrar que pagar la "convidad" de tantos y tantos mamones que ademas casi siempre son los mismos.
Mientras tanto a pasarlas canutas. Esto es lo que tiene estar junto a tanto y tanto corrupto.

#7

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Lo más importante es que todos somos culpables incluso yo que no tengo ningun tipo de deuda.S2

#8

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

por qué te sientes culpable?, ¿por votar a unos indeseables?, ¿por no protestar?, ¿por conformarte con lo que nos hacen?.

aquí pagamos a un montón de políticos y organismos reguladores para que eviten cualquier abuso, y resulta que son ellos los que abusan.

yo no me siento culpable, me siento víctima. (y los jueces sin hacer su trabajo).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.