Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
1 / 27
#1

Ser "Funcionario"...

El fin de este artículo es la reflexión, y que cada cual saque sus propias conclusiones sobre los ataques que estamos sufriendo el sector Administrativo, en el que de forma indiscriminada incluyen tanto a funcionarios de carrera como a aquellos que han sido designados a dedo por los políticos de turno.

Ha sido redactado por Ernesto Sierra Moralejo.

No sé si te verás reflejado en el, pero creo que difícilmente se puede expresar mejor la situación actual.
“Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios.

Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos.
Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos.
Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: “¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si”. “Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si”.

La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera.

Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades.
Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga: joder, que suerte, funcionario.

La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas
para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.

Soy funcionario. Y titulado superior. Funcionario de carrera por oposición ganada compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.

Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta. PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

SI eres funcionario pásalo a toda España. Si no lo eres y no estás de acuerdo, ¡váyase usted a la mierda!”

#2

Re: Ser "Funcionario"...

Tengo una persona cercana con 40 años que trabaja de Aux Administrativo de 9:00 a 19:00 por 700 euros (13 pagas) y no es funcionario.

#3

Re: Ser "Funcionario"...

y le bajan el sueldo de vez en cuando? y tuvo que estudiar una oposición para entrar en ese puesto además de lo propio para desempeñar el trabajo? en algunos trabajos la verdad es que también piden grandes cosas para entrar, pero en este caso no se trata de que los funcionarios paguen el pato de todo. No, no lo soy, pero tengo amigos que si lo son, y recuerdo que emplearon mucho tiempo para sacar la oposición y no necesariamente a la primera.

#4

Re: Ser "Funcionario"...

Antes de los recortes, a los auxiliares administrativos del estado que se incorporaban a la función pública tenían un sueldo que no llegaba a los 1.000 euros... ahora supongo que no llegarán a los 900 euros.

Por citar otros casos de auxiliar administrativo en la privada:

Yo trabajé hace 12 años (antes del boom) como tal y por entonces ganaba el equivalente actual a 1.200 euros netos, 35 horas a la semana.

Tengo una amiga de 35 años que gana unos 1.300, 40 horas a la semana.

En fin, lo de tu amigo es un caso sangrante...

Saludos

#5

Re: Ser "Funcionario"...

Podría estar de acuerdo a algunas cosas, lo que falla es que (así a bote pronto sin ningún dato) que en España el 90% de los funcionarios no han hecho "OPOSICION LIBRE" (como tú dices ""juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil"" esos sí, pero y el resto).
Los que han hecho "CONSURSO OPOSICION", en la mayor parte de los casos podemos decir que no es un proceso ni limpio, ni justo, ni se ha elegido a los mejores de los que hacían el examen.

Por no hablar de Administraciones Locales; Bomberos, Policias (por ejemplo) tienen unos sueldos como los de "encofrador sin estudios en época de bonanza" , ah es que los Polis Locales tampoco tienen estudios, pero el examen "es durisimo" tienes que tener al menos dos familiares directos que ya sean empleados municipales y estudiarte un libro como 4º de primaria.

O en las universidades!, es de risa ver los profesores y sus oposiciones!!

#6

Re: Ser "Funcionario"...

No soy funcionario, pero como mucho de vosotros vivo del esfuerzo que hice para poder sacarme una licenciatura. En ese momento de mi vida decidí decantarme por la empresa privada, mientras otros compañeros dejaban de vivir -literalmente- para afrontar duras oposiciones. Nunca me beneficié de pelotazo alguno y me siento afortunado de seguir trabajando en aquello que me gratifica.
Dicho ésto, ole tus... narices porque yo también estoy harto de oír a gañanes analfabetos decir lo de "qué suerte" cuando alguien dice ser funcionario. Os han hecho la cama los políticos y os habéis dejado amedrentar y casi han conseguido pidáis perdón por haber sacado unas oposiciones. Han hecho creer que sois los culpables de que el chiringuito se haya venido abajo y ellos, los politiquillos, los que van a sacarnos de ésto bajándoos sueldos y recortando privilegios de los que, al parecer, hasta ahora disfrutabais.
Quizás deberíais pensar que algo de culpa tenéis por haber permitido que os representen unos sindicatos de clase formados, salvo honrosas excepciones, por garrulos iletrados que han entrado en la función pública -junto a sus cuñado/as, hermano/as, esposo/as y alguna que otro/a suegro/a- enarbolando carnets del PP/PSOE/IU/CiU/PNV, ...
Os deseo suerte porque creo os queda por sufrir algún recorte más, pero sobre todo, me temo, os queda mucha bilis que tragar.

#7

Re: Ser "Funcionario"...

@Machumber & @Lacaseton
No le bajan el sueldo de vez en cuando. Le echaron de su anterior trabajo y ha tenido que buscar otro con la que está cayendo...
Entiendo y comparto que el haber aprobado una oposicion da derecho a mas estabilidad laboral, pero si los sueldos que paga el mercado actualmente han caido un 30% (como mínimo), deben caer en una proporcion similar para todos.
Saludos,

#8

Re: Ser "Funcionario"...

Yo entiendo el esfuerzo que realiza un funcionario y/o opositor, no los culpo a ellos, pero si que culpo al sistema

Acceder a un puesto DE TRABAJO para toda la vida por aprobar una oposición es sobre todo ilógico, una oposición me podrá decir quien es buen estudiante pero no quien es buen trabajador

Un sistema que no busca buenos trabajadores ofrecera eso, buenos estudiantes y luego un albedrio de buenos y malos trabajadores (si, evidentemente habra tabien buenos y buenisimos trabajadores, pero no me sirve de excusa)