Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mano negra sobre la economía Española?

57 respuestas
¿Mano negra sobre la economía Española?
¿Mano negra sobre la economía Española?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Qué estará pensando Mario Conde? me pregunto.

Un saludo correplayas, entretenido el hilo.

#42

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Mario Conde no fue a prisión por lo que hizo en Banesto, eso fue la excusa, fue a prisión por que se quiso dedicar a la política, y por eso no pasaban los gobernantes del momento(PSOE)

#43

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

No sentencies asi, o es que la wikiPedia está equivocada?

http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Banesto

Durante 1994

La Bolsa valoró las acciones de Banesto a 855 pesetas (5,14€) cuando vuelven a cotizar, tras la intervención, el 1 de febrero, muy por encima de lo previsto por sus nuevos gestores.
El Congreso de los Diputados creó una comisión de investigación ante la que el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, admitió que fue un grave fallo de la inspección no detectar a tiempo la crisis y cifró en 200.000 millones de pesetas (1.202 millones de euros) el coste del saneamiento con cargo al dinero público.[cita requerida]
Banesto era una entidad que tenía siete millones de clientes, medio millón de accionistas, 15.000 trabajadores y 50 empresas participadas.

Inicio de las reclamaciones

El 26 de marzo de 1994 los accionistas del banco decidieron, en junta de accionistas extraordinaria, presentar una acción social de responsabilidad civil contra Mario Conde. El 15 de noviembre la fiscalía se querella contra Conde, ocho ex consejeros y un ex director general, dando comienzo el caso Banesto. El 23 de diciembre Mario Conde ingresa en la cárcel de Alcalá-Meco en prisión preventiva, junto a Arturo Romaní, éste ya había ingresado unos días antes,3 acusados de un delito de estafa, salen el 30 de enero de 1995, tras depositar una fianza de 2.000 y 1.000 millones de pesetas, respectivamente.

Un saludo.

#44

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

supongo que al igual que en renta variable, en renta fija también tienes la opción de tomar títulos prestados, venderlos a cotización de hoy, esperar a que baje la cotización y entonces volver a comprarlos y devolver a quien los prestó.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#45

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Gracias por tus explicaciones, muy utiles.
Supongo que los especuladores hacen lo que dice un rankiano un poco mas arriba del hilo, tomar prestada deuda publica, venderla y comprarla mas barata, lo que hace aumentar la prima de riesgo. Aunque eso no quita que haya inversores (no especuladores) que, con razon, quieran quitarse de encima la deuda que compraron hace un tiempo, con lo que también aumenta la prima de riesgo.
Siempre habia creido que lo de los "malvados especuladores que atacan España" era la tipica excusa de politicos irresponsables, ahora acepto que hay gente que especula con deuda española pero eso no quita que la mayoria de inversores no quieran saber nada de deuda española por culpa de esos politicos irresponsables. Y es que personalmente no conozco a nadie que ahora mismo esté dispuesto a comprar deuda de España...
Saludos.

#46

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Desconozco si existe la posibilidad de ponerse corto sobre la deuda, tal vez sí, aunque no lo sé. Si así fuera, efectivamente sería otro argumento más para entender cómo se puede obtener beneficio de la deuda publica.
En cualquier caso, yo quiero lanzar un mensaje a favor de esas personas o lo que sea, a las cuales se les denomina peyorativamente como especuladores. Es gente que tiene la mala costumbre de obtener un beneficio de su trabajo, que en este caso consiste en comprar y vender ya sean acciones, deuda, cds, etc. ¿Acaso no hacemos todos lo mismo con otro tipo de bienes o servicios?
¿Acaso renunciariamos a obtener un beneficio si supieramos hacer el trabajo que estas personas hacen?
Puedes entrar en el foro de bolsa y ver los comentarios de gente que son como tu y como yo. Y son especuladores. Se ponen cortos, largos, y a medio camino si hace falta, con tal de sacarse unas perras de sus conocimientos. Ganan dinero honradamente. Y si la operacion con la que ganan dinero supone hacer bajar el precio de bankia o de cualquier otra empresa, pues qué le vamos a hacer. A veces pienso que todo el que critica este tipo de trabajo, lo unico que tiene es envidia ya que le gustaria saber ganar dinero de esa forma y por desgracia sus conocimientos o su formacion no le dan para eso.

Deberiamos pararnos a pensar por qué "especulan" con deuda española y no "especulan" con deuda alemana. Pero como siempre, es mas sencillo echar balones fuera y echarle la culpa a otro.

#48

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

jajaja Muy bueno, pero ¿en quien estaría pensando cuando levanto el dedo?