Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

25 respuestas
Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años
Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años
Página
1 / 4
#1

Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Pocas palabras caben ante esta historia. A mi me ha hecho reflexionar y os pido que lo escuchéis y luego lo hagáis rodar entre vuestros contactos, por favor

http://www.youtube.com/watch?v=hDmo1lQJFb8&feature=player_embedded#!

Entiendo que es un caso trágico de todas todas, ya que en España la red familiar suele ser sólida. A mi me ha llegado el audio y me he quedado sin palabras, me ha jodido el fin de semana; no entiendo cómo pueden pasar estas cosas en un país del primer mundo.

Cuando los políticos de este país lo escuchen deberán reflexionar cuanto antes, si aún les queda algo de empatía. Uno a veces vive en una especie de burbuja según el círculo en el que te muevas y no se da cuenta del drama de nuestra sociedad hasta que no se encuentra de golpe y porrazo con este tipo de historias

Yo confío que más pronto que tarde haya una chispa que provoque una revuelta social que pueda romper con todo este tiempo que estamos viviendo. Por suerte siempre hay gente buena con ganas de echar una mano a los demás y desde aquí pediría que aportemos nuestro granito de arena para que todo aquel que lo esté pasando mal pueda sentirse aliviado.

En este caso es un empresario que está escuchando el mismo programa de radio, llama y le ofrece un empleo al susodicho (que ha sido rechazado por su familia y come una lata de atún al día), que rompe en lágrimas junto a todo el programa. Luego cuando leo en este mismo foro a algunos decir que los parados son unos vagos, mantenidos y demás me hierve la sangre y me tengo que contener, y es que hay que ser "incalificable" para pensar que el parado lo está por gusto. ¡Hay que joderse!

Totalmente rompedor el enlace

Un saludo y gracias por escucharlo. A ver si entre todos construimos un país mejor, por encima de la casta política que ha reventado nuestro estado del bienestar

#2

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Es duro, muy duro.

Los políticos dudo que lo escuchen pero recuerda que me gusta mucho una frase:

"La paciencia es una virtud y quien sabe esperar gana"

Tiene muchas similares:

"Quien siembra vientos recoge tempestades" o "Lo que aquí se hace aquí se paga".

Al final la gente reaccionará, sólo espero que no sean muy violentos. Desgraciadamente ya se están dando cosas que la gente no está sabiendo entender, mira lo de la Universidad de La Laguna este jueves, y los que la gobiernan no entienden que hay mucha gente que lo está pasando mal y que no se puede vivir encerrado en tu torre de cristal y olvidarte del mundo exterior.

Bueno, al final se entenderá y la gente como Enola triunfará (voy al hilo a poner una frase).

Un abrazo :-)

#3

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Conviene no estirar el significado de las palabras: un hombre con 29 años no es un 'chaval'... Esa condición termina a los 14-16...

Que es un drama, no me cabe duda. Pero en ese drama hay algo más, sospecho, que la falta de trabajo. Probablemente haya un problema de salud mental, y dudo mucho que ese hombre se pueda estabilizar en cualquier trabajo, por bueno que sea. Ese empresario, sin duda bienintencionado, probablemente se arrepentirá pronto de su caritativa decisión. Cuando a la persona del caso lo ha rechazado su familia, es por algo. Y conviene observar que en los países más adelantados abundan los 'sin techo'...

#4

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

¡Criminalizar a la víctima!

No digo más, porque las cosas que se me están ocurriendo...

#5

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Y no hay que olvidar que 'comer una lata de atún al día' es ya señal de desequilibrio, porque existen abundantes comedores gratuitos. Eso, aparte de que una persona sin recursos no puede mantener un teléfono móvil, como el que usó para llamar a la emisora.

#6

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Ya dije que puede ser un caso excepcional en cuanto a la red familiar, pero sólo quiero hacer hincapié con este ejemplo del drama que puede suponer el paro y que sólo te das cuenta cuando te enfrentas con este tipo de historias. A mi me ha supuesto un shock el relato, pero entiendo que soy hipersensible y puede que no sea la norma a la condición humana
Desde luego demuestras con tus comentarios, que igual es tu papel aquí y no eres así en realidad, una empatía hacia el prójimo bastante baja. Está claro que necesitamos gente con otro tipo de mentalidad a la tuya para construir un mundo mejor. Por suerte la gente buena abunda respecto a la otra, sólo que se deja notar menos

#7

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

Si. Habría que rematarlo con un tiro de gracia en la nuca, y acabado el problema.

Hay mucha gente que está pidiendo una oportunidad para poder salir adelante. Al menos habrá que darle el beneficio de la duda. Digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Audio estremecedor. La tragedia del paro en un chaval de 29 años

El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso -una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar