Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

119 respuestas
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Página
14 / 15
#105

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Si es que pobrecillos..., dinero que cobras tú es dinero que dejan de ganar ellos, aiiiisss...

#106

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

El problema es que si cobras 1000 euros y tienes que restablecerte de una operación (por ejemplo), y te quitan el 40% del sueldo que a duras penas hace que llegues a fin de mes...¿qué haces? porque ahora cada vez menos pueden ahorrar. Cada vez menos empresas tienen acuerdos de pagar el sueldo íntegro por enfermedad.

Si ahora encima de que vas a cobrar una miseria te pueden despedir...imagino que muchos pospondrán operaciones menores, irán tirando con medicamentos, etc. Cada vez más esclavos. Cada vez más cabreados. Cada vez más mechas para cuando se encienda la llama.

#107

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Que hay trabajadores caraduras, claro que si, que tenían que escarmentarles pues claro que si, el problema es que ahora habrá empresarios que les diran a sus empleados que hagan horas demas, los cambiaran de turnos les putearan y tendran que tragar puestos que sabran que a la mínimas les echaran como perros del trabajo,aprovechando una baja justificada o lo que sea, es una verguenza auténtica

#108

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

hoy he visto una entrevista a uno de los de la CEOE,por cierto con una cultura muy justita, y cuando le han preguntando que si no veía un atraso todo esto que le estaban haciendo a los trabajadores dice, que el no encuentra mal que a un trabajador el cambien de turno y demás, vamos que quieren una dedicación exclusiva por 1000 euros, lamentable.

#109

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

El egoismo de esta sociedad es lamentable, seguro que si de sus hijos o nietos se tratase no respondería del mismo modo. Pero mientras cada cual esté bien, que se hunda el mundo si quiere.

En toda esta situación tenemos también mucha culpa los trabajadores, como he dicho en mi primer post, muchos trabajadores hacemos más de lo que nos toca por "amor al arte", pues bien, haciendo eso hemos contribuído a que los empresarios crean que es una obligación del trabajador dejarse los cuernos por la empresa, y quien cumple con su contrato, es decir, con lo que le pagan, pues les ven como caraduras y de bajo rendimiento. Pero creo que se equivocan de medio a medio, estoy convencida de que se obtiene mucha mayor productividad teniendo al trabajador contento que amargado, dejar que el trabajador se deje los cuernos por la empresa por puro gusto que obligarle a hacerlo por miedo al despido. Aunque la realidad del asunto está que esta reforma no se hace por mejorar la productividad, si no por dotar de excusas a los empresarios para despedir a gente que lleva muchos años en la empresa cobrando antigüedad y sustituirlos por chavales que nos les cuestan a penas nada, y si no les resulta bien, los despiden de gratis.

Esto va a plantear muchos dramas sociales, porque un trabajador de 35/45 años suele tener una familia a su cargo..., qué pasa con esas personas?, a vivir a casa de los abuelos de 80??..., pues lo estamos viendo a diario y más que lo vamos a ver.

Saludos.

#110

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Aún justificadas pero intermitentes.

Si te das de baja 2 meses por enfermedad no es intermitente, ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#111

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Llevo una temporada que no tengo tiempo ni de conectarme.

A mí, como empleado con 11 años de antigüedad, no me hace puñetera gracia esta reforma pero, el otro día hablando con un grupo de compañeros en la cafetería le expuse a uno que somos unos borregos porque se quejaba de esta reforma pero según él no le había afectado en nada la reforma de las pensiones. Le pregunté si había hecho números aunque fuese mentalmente lo que suponía la pérdida de 45 a 33 o incluso a 20 días vs tener que trabajar 2 años más y ampliar el periodo cálcuo de cotización. Su respuesta fue contundente. "A mí no me importa cuando me jubile, me importa ahora. Mañana me pueden echar a la puta calle". Pues amigo mío, a mí me importan ambas cosas.

Si hay algún sindicalista real entre nosotros (no de CCOO o UGT), igual puede decirnos qué ciertas puertas abren esta reforma; aunque claro, la llave de esas puertas no las encontraremos nunca porque para ello tienen que estar organizados dentro de la empresa, y en la mayoría de las empresas si hay sindicados, están en los sindicatos mayoritarios paniaguados y liberados, aunque ahora que se les amenaza con penurias, es posible que se despierten y hagan algo.

Mi conclusión final es que España es diferente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#112

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Es que me parece haber leído "intermitente". Corrígeme si me equivoco, pero estar 10 días de baja justificada no es motivo de despido. Lo es estar 6 veces 2 días en 2 meses.

Si es así no es lo mismo en absoluto y todos sabemos de qué hablamos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose