Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor dentro del euro que fuera

182 respuestas
Mejor dentro del euro que fuera
Mejor dentro del euro que fuera
Página
19 / 23
#145

Re: Mejor dentro del euro que fuera

No es decir que den a la máquina de los billetes, ya lo están haciendo, es cambiar la forma en que se distribuyen los billetes que se imprimen. Me parece perverso regalarle ese dinero a quienes han creado el problema.

#146

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Los estados perifericos se han visto así por la nacionalización de deudas que han hecho. En estas cosas uno se mete o no, no se debe meter a medias: si nacionalizas, se nacionalizas derechos y obligaciones, no solo obligaciones. Es de locos lo que se ha hecho, ahora tenemos que apencar con el resultado de esas locuras, que me temo no tienen ya marcha atras.

#147

Re: Mejor dentro del euro que fuera

El BCE no está regalando dinero a los bancos. El BCE presta el dinero exigiendo un colateral con calificación A.

#148

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Aclarando temas, europa funcionara cuando sea un estado federal, con federalismo fiscal como EEUU.
.Los paises anglosajones llevan 5 años mareando la perdiz no han movido ficha para separar banca, recuperando la ley S.G. No se les ve por la labor de solucionar los paraisos fiscales, quieren seguir tirando de su industria financiera hasta que sean otra vez competitivos/productivos, hasta que rebajen su cifra de paro, o bien rebajen su deficit comercial.Seguir con su huida hacia delante, saben que USA tiene herramientas para traspasar sus problemas via inflación al resto de economias.
.China ya no tiene claro su crecimiento, porque puede entrar en inflación y depende de las exportaciones, si Europa sigue en recesión no venden.
.Europa parece ser que si quiere solucionar primero el tema de la industria financiera y despues volver a activar la economia productiva
.España con las deudas que tiene, y que estan en euros, sola no se sale de su crisis, necesita que Europa le de mas plazos y necesita que Europa funcione y se reindustrialice.
La economía española llevaba muchos años monetizándose, sufriendo una inflación dulce, que ha sido precisamente la causa del endeudamiento. La deuda hay que pagarla en euros . La deuda en euros solo puede ser sustituible por europesetas de igual contravalor siempre y cuando los tenedores sean residentes y dependan del Estado, como la Seguridad Social.
Por estos motivos mucho mejor estar dentro del euro, deberemos hacer sacrificios pero dentro del euro tenemos mas oportunidades que fuera, devaluando.

#150

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Como los QE no estan creando inflación debido a que la politica monetaria con intereses cero, no crea inflación,los TIPS siguen sin reflejar expectativas de inflación.El interruptor tipo de interes no se mueve....Creo que USA utiliza estas expansiones para tapar sus agujeros, nada que ver con Keynes y su utilización para crear infraestructuras y empleo, y creo que no le va del todo bien porque los QE se acaban expandiendo tambien a paises emergentes. Dicen que en USA si hay acceso al credito, pero son las empresas las que no piden al mismo nivel que antes, porque estan esperando.

#151

Re: Mejor dentro del euro que fuera

El Bundesbank descubre que, si Europa recorta, Alemania no crece
Su ajuste del gasto público... supone, según explicó ayer el Bundesbank, un "considerable riesgo a la baja" para Alemania, la economía que debía cumplir el papel de locomotora de Europa pero que, como crece fundamentalmente gracias a las exportaciones, se para si lo hace el resto.
http://www.publico.es/dinero/411378/el-bundesbank-descubre-que-si-europa-recorta-alemania-no-crece

--------------
Se repite la historia, cuando USA marco durante dos años a Alemania despues de las II GM, se dio cuenta que la miseria a la que sometian a Alemania provocaba miseria en toda Europa, despues debio instaurar el plan Marshall porque era la unica forma de salir de la crisis europea.

El plan incial de Morgenthau no llegó a ponerse en práctica porque al filtrarse a la prensa el pueblo norteamericano reacionó con indignación ante semejante proyecto que crearía hambruna y miseria, se aplicó un plan suavizado para desindustrializar Alemania, haciendo pasar a los alemanes "dos años muy duros". La principal razón por la que se abandonó el plan fue que sin Alemania Europa nunca se recuperaría
Como dice JM...Los "men in black" de Merkel ya habrán anticipado esa situación: un parón en el gasto de Europa es un parón (también) en la potente industria alemana. Lo que ocurre es, cómo dice el manual: "lo primero, primero". Y lo primero ahora es el ajuste fiscal. Luego, cuando se hayan atornillado algunos desmanes periféricos, vendrá la expansión (eurobonos y lo que sea necesario para reactivar esto). Pero, en nuestro caso, in Spain, puede que el ajuste fiscal no sea suficiente porque la deuda privada es mucho mayor. Necesitamos otro tratamiento si no quieren que nos quedemos una década aletargados.

#152

Re: Mejor dentro del euro que fuera

El problema es si las decisiones son solo "alemanas" las decisiones deberian ser de todo el parlamento europeo. La solucion es una Europa federal como EEUU que implica nuevas normas y democracia, no el motor unico de alemania-empresas. UK esta tan mal como otros paises, creo que juega a dos cartas, esperando a ver por donde van los tiros, pero parece ser que las "soluciones europeas" no le gustan, en parte porque provocarian que su gran City....fuese menos "rentable"
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/12/09/un-documento-explica-por-que-reino-unido-rechaza-un-acuerdo-con-la-ue/
Creo que pesa mas la economía geográfica, dominada por las empresas productivas, que los intereses de una Europa unida, mientras las empresas alemanas, tienen unos costes financieros menores a otros países europeos ganan terreno. Como dice A. B. “tienen unos costes financieros un 2% inferiores a las francesas, este diferencial de competitividad es suficiente para dominar…” “Alemania tiene que aceptar una colectivización de la deuda, porque en los acuerdos tienen que ceder las dos partes, porque sino estaríamos hablando de una rendición sin condiciones”
Esta es la pregunta que queda en el cajón, porque Alemania después de la reunificación, que le salió muy bien, no avanzo hacia una Europa tipo EEUU, los libros de economía internacional, en 1995-2001 nos indicaban que tenía que hacer una unión monetaria para ser una unión económica viable, ¿porque no movió pieza?... porque a las empresas alemanas le funcionaba de maravilla el esquema actual.
Además como dice A.B., hay esta duda “ Alemania no aceptara una inflación de entre el 4%-6%, mientras los PIGS se desapalancan y hacen la devaluación interna”

Guía Básica