Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decidido Voy a votar al PSOE

341 respuestas
Decidido Voy a votar al PSOE
Decidido Voy a votar al PSOE
Página
26 / 43
#201

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

¿Qué eres científico o ingeniero? Creo que alguna de las dos y me estás demostrando que aunque de ciencias corto de miras y de escopeta cargada. Es como cuando defiendes a los funcionarios porque tu mujer lo es. La verdadera amplitud se basa en sentarse en un lugar muy alto y observar aunque sea para criticar lo tuyo propio y mirar de mejorarlo.

Un ingeniero sería un fantástico presidente, pero no cualquier ingeniero. Lo mismo digo de un científico. Y de un ADE. Y un matemático. E incluso un niño de 10 años podría ser un gran presidente o quizás un ciego. Puede que un parapléjico también. O un Chino con dos cabezas.

En este mundo en el que nos fijamos más en la profesión que ejerce uno o en la corbata que lleva al debate o en si lleva los dientes blancos te olvidas de una cosa. Da igual que tengas una licenciatura, diplomatura, seas una gran profesional de lo tuyo o que tengas todo el conocimiento del mundo en la moyera. Hay grandes escritores que son necios funcionales y gitanicas que con 2 euros dan de comer a 22 churrumbeles.

Claro que critico tu posición porque hablas desde tu propia perspectiva olvidando que un presidente no necesita saber de todo ni puede hacerlo, ni ser ingeniero como dices, ni abogado, ni saber de ciencias políticas. Sin embargo un buen político debe saber ser un gran filósofo. Esa si que es una herramienta indispensable. El filósofo se sienta y mira a su alrededor y ve ciencias, letras, humanidades...procura entender que pasa antes de emitir una opinión y procura ser justo. Luego sólo queda ver si es un filósofo útil o inutil.

Una persona buena, que sepa escuchar, que sepa hacer lo contrario de lo que la mayoría quiere, pero que sepa explicar por qué lo hace. Una persona que no se beneficie de sus actos y que no beneficie más que al bien común. Una persona que sienta hambre al ver el hambre y dolor al ver el dolor y que se jure erradicarlo dentro de sus posibilidades. Eso es un presidente.

La gente no es ni su profesión, ni sus posibles. Todos somos iguales porque todos vamos a morir, hasta el rico y el sabio. Hay que actuar en esa consecuencia y dejar un mundo mejor que nos lo encontramos cuando fallezcamos.

Eso es lo básico.

#202

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Lo que yo sea o deje de ser es intranscendente. Ya hemos visto lo que nos traen los economistas, pues no han sabido mas que meternos en el lio en que estamos, o los abogados.

Y si defiendo a los funcionarios porque defiendo a mi mujer es porque ella me suele presentar una visión distinta de la del comun de los ciudadanos que apenas tiene un contacto puntual. O mi herrmana, que cuando la gente habla mal de los profesores yo la veo con la casa llena de examenes y trabajos para corregir o le veo cuando se le cae el pelo del estres de final de curso, porque no da abasto. Y eso no lo ve el padre de un alumno, que se cree que solo trabaja 18 horas a la semana.

Evidentemente habrá muchos de muchas profesiones que podrian proporcionarnos buenos gobernantes,, no cualquiera de cualquier profesión, y seguro que un filosofo tambien podria serlo. Pero te recuerdo que la filosofía es la madre de las ciencias y un cientifico no deja de ser mas que un filósofo especializado en su área. Por otra parte, tengo comprobado que los cientificos e ingenieros suelen tener mas conocimientos del resto de áreas que no los "de letras", que normalmente no tienen ni idea de ciencias.

La gente no es su profesión, es evidente, la profesión indica lo que haces, y junto con la titulación indica tambien en que tienes formación. Y de lo que no tienes formación dificilmente se te ocurrirá usarlo, pues para quien no sabe nada del asunto ni siquiera existe. Y si a alguien se le ocurre presentarles propuestas, pues como no son capaces de entenderlas ni siquiera las consideran.

Aunque todos vamos a morir, incluidos el rico y el pore, el sabio y el tonto, yo preferiria que gobierne alguien sabio que tonto. Y el buenismo no es lo que nos sacará del atolladero.

Por cierto, tu ¿no seras de letras? es mas ¿no serás filósofo?

#203

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Es tu voto lo que no va a cambiar nada. Asi que si tienes otra cosa mejor que hacer...

s2

#204

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Este hilo puede ser muy interesante leerlo en uno o dos años. Más de uno quedará retratado. A seguir votando PPSOE y que viva la fiesta!!!

#205

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Mi voto vale por dos: Si en un momento dado iba a votar al PP, le hubiera dado un votante al PP. Si hubiera votado nulo se hubieran perdido dos votos -1 para el PP y -1 para el psoe = -2.

Al final he decidido lo mejor para mi país Votar PSOE y esto significa que el PP ya no tiene mi voto por lo que tendrá un voto menos y el PSOE tendrá 1 voto más.

Mi voto puede valer -2, -1, 0, 1, 2... es una simple progresión aritmética. Mira si tiene valor mi voto y además es un voto reflexionado y argumentado que es mucho más que el voto de muchos de los comentarios que he leido aquí, que votan por votar que votan al que siempre han votado sin saber que votan o que votan por interés propio y particular. Luego está el que no vota porque dice que el sistema es injusto, pero no aporta ideas para cambiarlo, sólo se queja.

Mi voto vale por muchos millones de personas y espero que valga para que no gane nadie con mayoria absoluta.

#206

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Ya, pero si sigen estos, ni trabajo digno ni trabajo no digno, ni siquiera como los chinos que dices
Saludos

#207

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Yo te puedo asegurar una cosa. El 20N votaré al PSOE y animo a todo el 15M a hacerlo. Dentro de 4 años espero que cuando la gente vaya a votar vote al 15M. Yo estoy intentando darle oxígeno al movimiento para que se convierta en fuerza política no pretendo que gane el PSOE y me horroriza que gane el PP, pero si queremos que el 15M salga adelante hay que politizarlo, luchar dentro del sistema y luego cambiarlo.

#208

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Lo que hay que ver, esta gente que nos ha estado desgobernando de mala manera, que ha dejado el pais como un erial, que ha hecho los mayores recortes sociales de toda nuestra historia y oye que todavia hay gente que se busca razones para votarlos en vez de botarlos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas