¿Es bueno subir los impuestos??? en los restaurantes franceses parece que no, aqui sin embargo siempreRespuestas: 11
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
impuestos
¿Es bueno subir los impuestos??? en los restaurantes franceses parece que no, aqui sin embargo siempre
estan amenazando, mas vale que gastaran menos en vez de pedir mas. Baisse de la TVA : les restaurateurs promettent 20.000 emplois de plus par an
Re: ¿Es bueno subir los impuestos??? en los restaurantes franceses parece que no, aqui sin embargo siempre
No se si el asunto habra tenido de verdad incidencia en los habitos de los franceses, ojala que si y que se hayan podido crear mas puestos de trabajo (y sin dejar de desterrar el tabaco de los comedores, porque no hay nada mas repugnante que comer en medio del humo, uff) pero recuerdo que cuando se anuncio esta rebaja se daba la penosa circunstancia de que las facturas de un McDonalds, Kentucky, etc, pagaban menos TVA que las de un restaurante "normal" xD
Enhorabuena a los españoles, menos impuestos tabaco, combustibles y consumoLa finalidad de los impuestos no es recauda
"Taux normal" en Francia es de 19,5 por ciento, más alto que en España, que está al 18 por ciento y siempre ha estado más bajo.
Un saludo
Re: Enhorabuena a los españoles, menos impuestos tabaco, combustibles y consumoLa finalidad de los impuestos no es rec
Creo que mas o menos el salario mas pequeño que he oido es de 1260 euros, prefiero un iva de 19,6 y un salario mas de un 20% superior, por lo demas los precios son muy similares a los nuestros, pescado mas caro, carne parecido, leche,pan, mas barato.
Re: Enhorabuena a los españoles, menos impuestos tabaco, combustibles y consumoLa finalidad de los impuestos no es rec
En Francia el tipo del 19,6 lleva mas tiempo.
Pero no se puede generalizar, porque entonces si el problema es el salario, ahí es dónde los restaurateurs podrían beneficiar al resto, ya que ese sector, por lo menos en España, es de salarios ínfimos y precariedad a la que se ven abocados inmigrantes de muy bajo consumo en España, con el consiguiente efecto llamada.
Un saludo
Claro, como ya dijo un compañero prefiero ganar el doble y que me cobren un 2% mas de impuestos. Lo que esta claro es que si lo pones mas caro la gente consumirá menos y por lo tanto el estado recaudara menos impuestos. Claro esta siempre y cuando no cobres el doble, entonces dará igual que te suban los précios. El tema de los salarios ínfimos y la precariedad en la hostelería, creo que ya lo discutimos en otro hilo y fue provocada por la desbandada de camareros españoles hacia la construcción.
Saludos.
No sé exactamente donde está el problema pero quitando la franja cantábrica, el nivel de la hostelería ha bajado muchísimo en el resto del país, y opiniones hay para todos los gustos. el perfil de trabajador en hostelería ha cambiado, Y ahora abunda el camarero ecuatoriano y cocinera dominicana, ¿se nota? francamente si, tiempo atrás en Barcelona y Madrid había bares de barrio estupendos, recuerdo uno especialmente en Madrid cuya especialidad eran los bígaros y los cangrejos, ya no existen. el nivel se sigue manteniendo en el norte, y yo creo que los salarios influyen directamente, un camarero en Pamplona puede salir por 1.500 euros al mes, en madrid, un camarero emigrante no llega a 950 euros. por ahí van los tiros. |
MÁS LEÍDO
|